Samsung ya prepara su "TriFold", que podría convertirse en uno de los smartphones más caros del mundo
¡Samsung se consolida en el mercado de los móviles plegables!

En un escenario tecnológico donde todos parecen ofrecer lo mismo, Samsung se ha diferenciados con su propuesta de móviles plegables. Y podría hacerlo mucho más, si se cumplen los diseños revelados en una de las filtraciones más recientes. Y es que, la compañía surcoreana ha estado trabajando en un concepto que desafía las convenciones: un smartphone de tres paneles, del que ya habían rumores, pero ahora hay más detalles. Así, el Galaxy Z TriFold, promete ser una obra maestra de la ingeniería, con un precio igual de exclusivo.
De acuerdo con SamMobile, el Galaxy Z TriFold será presentado en octubre de 2025, un evento que concentrará toda la atención en un solo dispositivo. Y en un cambio de estrategia con respecto a lo visto hasta ahora, más que una venta masiva, Samsung buscaría es demostrar la capacidad de innovación y testear la respuesta del mercado a un formato verdaderamente nuevo.
Samsung busca consolidarse como el rey de los plegables
Para lograr esta "triple pantalla", el TriFold presentará dos bisagras que se pliegan hacia adentro en forma de "G", ofreciendo una protección superior para la pantalla flexible. Con una pantalla principal de 9.96 pulgadas y una pantalla externa de 6.49 pulgadas, el dispositivo promete una experiencia multitarea sin precedentes, comparable a tener tres teléfonos en uno.
Inicialmente, la compañía planea una producción inicial muy limitada, con tan solo 50.000 unidades para su fase de lanzamiento. Esta cautela no es casualidad; aunque el potencial del TriFold es innegable, su elevado costo de producción y su naturaleza experimental lo convierten en un proyecto arriesgado.
Aunque se desconoce el precio aproximado, se espera que su valor sea superior al del competidor más cercano, el Huawei Mate XT, que se lanzó por 3.499 euros en Europa. La decisión de limitar la producción también se debe a que Samsung busca mantener el enfoque en el exitoso Galaxy Z Fold7, que ha tenido un rendimiento comercial sin precedentes.
Samsung hará un dispositivo único porque puede
Samsung parece querer demostrar que, incluso en un mercado maduro, en el que incluso copia a Apple, todavía hay espacio para la innovación radical, tan ansiada pero que no todos están dispuestos a pagar.
El Samsung Galaxy Z TriFold se perfila como un dispositivo revolucionario, no solo por su diseño de tres paneles, sino por su posicionamiento en el mercado. Más que un producto comercial masivo, se presenta como un "ejercicio de diseño" y una declaración de poder tecnológico y un vistazo al futuro de lo que los dispositivos móviles podrían llegar a ser.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.