Se filtra el diseño de los Samsung Galaxy S26 y parece que copiarán el nuevo diseño de los iPhone 17 Pro
¡La delgada línea entre los diseños de Apple y Samsung vuelve a ser motivo de debate!

Que todo lo que haga Apple sea inspiración para otras marcas no es nuevo, incluso es algo que sucede con cada vez más frecuencia. Así lo confirman las filtraciones sobre la próxima línea Samsung Galaxy S26, basada en una serie de maquetas que sugiere que Samsung podría estar adoptando un diseño muy similar al de los rumoreados iPhone 17 Pro, que Apple presentará este 9 de septiembre, junto a otros dispositivos.
Las imágenes filtradas, publicadas por el conocido filtrador Sonny Dickson en X, se refieren a los modelos Galaxy S26, S26 Edge y S26 Ultra. Si bien los modelos estándar y Ultra mantienen una configuración vertical de cámaras similar a la de sus predecesores, el cambio más radical se observa en el Galaxy S26 Edge. Este dispositivo presenta una protuberancia horizontal que se extiende a lo largo de la parte superior del mismo, y evoca el módulo de cámara de ancho completo del iPhone 17 Pro de Apple.
Samsung seguirá a Apple en el diseño de su Galaxy S26

Maquetas Galaxy S26 Samsung confirman el cambio de diseño similar al iPhone 17 Pro
Además del cambio en el diseño del sistema de cámaras, las maquetas revelan otras novedades importantes. En la parte posterior de los tres modelos se aprecian grabados circulares que, según los analistas, indican la probable adopción del estándar de carga magnética Qi2.
Esta tecnología, basada en la popular MagSafe de Apple, permitiría a Samsung crear su propio ecosistema de accesorios magnéticos, como cargadores y carteras. Esto representaría una actualuzación para la compañía, que tradicionalmente se ha mantenido al margen de este tipo de carga posicional, y marca una alineación más estrecha con las innovaciones de su principal competidor.
¿Demasiado parecido?
En la industria tecnológica actual, la noción de "copiar" ha sido reemplazada por el concepto de seguir tendencias de diseño que se vuelven casi universales. Más que una imitación descarada, otros ejemplos recientes como el el parecido entre dispositivos como el realme Watch 5 y el Apple Watch Ultra, es un reflejo de que las marcas están respondiendo a lo que el mercado y los usuarios demandan.
El notable parecido del S26 Edge con el futuro iPhone 17 Pro y la probable integración de la carga Qi2 no son simples coincidencias. Estos elementos indican una posible estrategia de Samsung para responder directamente a las tendencias marcadas por Apple, adoptando características que han demostrado ser populares y funcionales.
Si bien la serie Galaxy S26 no se lanzará hasta principios de 2026, estas maquetas ya nos dan una clara idea de hacia dónde se dirigen las apuestas de Samsung, que no es otro camino que el de consolidación con los diseños actuales y compatibilidad con ecosistema de accesorios.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.