Un Galaxy S25 se ha incendiado mientras cargaba, Samsung ya se ha hecho cargo
Es uno de los peores miedos de todos y le ha sucedido a una familia de Indiana en Estados Unidos
Uno de los mayores miedos de los usuarios cuando cargan su smartphone por la noche es que este se pueda incendiar. Algo que es extremadamente inusual, pero que puede pasar bajo ciertas circunstancias. Y es lo que le ha pasado a un usuario del Samsung Galaxy S25+, según ha contado en Reddit. Hace unos meses le sucedió al Google Pixel 10 Pro Fold.
Según el relato, el Galaxy S25+ explotó durante la noche mientras cargaba, incendiándose y quemando una parte de la alfombra. Eso generó que inhalaran algunos de los gases que salían de la batería. El dispositivo fue investigado por el Departamento de Bomberos durante un mes y después se envió al equipo de Samsung para su propia investigación interna
En noviembre de 2025, nuestro Samsung Galaxy S25+ de 2 meses (comprado en septiembre de 2025) tuvo un evento de fuga térmica mientras se cargaba por la noche. Explotó, se incendió y quemó nuestra alfombra. Estábamos usando el cargador y el cable oficiales de Samsung.
Samsung responde al caso y ofrece una compensación económica
Samsung ha asumido la culpa del problema, identificando que la batería del dispositivo generó el problema. A cambio, le ha ofrecido a este usuario una compensación por lo sucedido:
- Reembolso del coste del Galaxy S25+.
- Pagar las facturas médicas directamente relacionadas.
- Gastos de limpieza y restauración.
- 500 dólares por persona afectada.
"[...] La causa de este incendio se identificó en una batería de iones de litio dentro del smartphone Samsung Galaxy S25+. La batería de iones de litio entró en una desbordante térmica mientras cargaba en la alfombra del suelo del dormitorio. Una vez encendido, la llama y el calor del smartphone prendían fuego a la mencionada moqueta. El propietario pudo controlar las llamas y retiró el Samsung Galaxy S25+ del interior [...]" Extracto del informe de Samsung.
Si te encuentras en esta situación y tu móvil empieza a arder, lo primordial es desenchufar el cargador de la toma de corriente inmediatamente para eliminar el riesgo eléctrico antes de actuar. En cuanto al uso de agua, es una opción válida siempre que se aplique en grandes cantidades para enfriar la batería y detener la reacción química interna, ya que aplicar poca agua podría ser contraproducente al reaccionar con el litio y generar gases inflamables.
Avisa de inmediato a Emergencias (112) y mantén la calma. Si es posible y sin ponerte en riesgo, saca el dispositivo al exterior a una zona segura, lejos de materiales inflamables, y déjalo arder sin acercarte ni inhalar los gases. Evita tocar el dispositivo, documenta lo ocurrido solo si es seguro y acude a servicios médicos si has inhalado humo o vapores
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.