Ya hay un Android con una Dynamic Island como la de los iPhone 14 Pro

¡La función protagonista del iPhone 14 Pro ya ha sido imitada!

Ya hay un Android con una Dynamic Island como la de los iPhone 14 Pro

Apple se anotó un gran acierto con el componente pensado para sustituir el notch en sus iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. Durante su introducción hace pocos días, la Dynamic Island se quedó con el protagonismo, gracias a su estética y a las utilidades, que le permiten integrarse por completo con la interfaz del sistema. Pero a pesar de su novedad, ya ha dejado de ser un componente exclusivo de iOS.

La iniciativa de Apple con la Dynamic Island ya ha sido replicada en los dispositivos de Android por un desarrollador, quien ha compartido el resultado a través de su cuenta de Twitter. Para imitar la experiencia, eligió un Xiaomi MIUI, en el que muestra el tema utilizando el recorte perforado en la parte superior izquierda de la pantalla para mostrar la canción que se está reproduciendo en ese momento.

Copian la Dynamic Island en tiempo récord

En Apple, la Dynamic Island es una nueva área en la parte superior del ‌iPhone 14 Pro‌ y ‌iPhone 14 Pro‌ Max que integra el conjunto de cámaras TrueDepth en la experiencia de iOS.

Pero su máximo potencial en El ‌iPhone 14 Pro‌‌ se aprecia en su capacidad para compartir funciones táctiles llamadas Live Activities y nos muestran actividades recientes como llamadas, álbumes de música, controles de FaceTime, reproducción de audios de Mensajes y notificaciones, mostrando una fusión perfecta entre hardware y software.

Sin embargo, será a partir de este 16 de septiembre con el envío de los primeros envíos de pedidos de la serie iPhone 14, cuando conoceremos a fondo las posibilidades de esta.

Por ahora, la prueba ha sido tan bien recibida, que aseguran que Xiaomi se encuentra evaluando la posibilidad de aprobar su propia "isla dinámica". Mientras que Apple, puede sumar un nuevo precedente para los smartphones del futuro, esta vez en tiempo récord.

¿Cómo luciría la Dynamic Island del iPhone 14 Pro en el iPad?
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti