5 motivos para usar Pages en tu Mac, iPhone o iPad
¿Por qué deberías elegir Pages en lugar de Word, Google Docs u otra app de procesador de texto? Te damos 5 razones que te convencerán de empezar a utilizarlo hoy mismo
¿Recuerdas qué fue lo primero que hiciste al destapar tu nuevo Mac? Seguramente si llegaste desde Windows lo primero fue realizar una exploración a modo de primer vistazo. ¿Te preocupaste por no tener Office? Si contestaste de manera afirmativa, déjanos contarte que Apple cuenta con una suite propia de ofimática llamada iWork que integra un procesador de texto, una hoja de cálculo y un creador de presentaciones. En este artículo nos enfocaremos en Pages y en los motivos por los cuales deberías usarlo tanto en Mac, iPhone o iPad.
¿Por qué debería de elegir Pages y no Word?
A manera de introducción, te adelantamos que Pages se integra de maravilla a los sistemas operativos de Apple por el simple hecho de ser nativo. Microsoft ha adaptado en numeradas ocasiones sus versiones de Office a Mac y recientemente con Microsoft 365 para iPhone y iPad. Puede que te sientas cómodo utilizando una suite de apps que probablemente usas desde que utilizaste un PC por primera vez. Pages es una nueva oportunidad para redescubrir los procesadores de texto ya que es intuitivo y desde el primer documento que elabores te cautivará.
Te daremos diferentes motivos, desde el factor precio hasta la versatilidad que puedes tener con otros dispositivos si necesitas trabajar en cualquier lugar y sin preocuparte por la disponibilidad de tus documentos.
Ya no pagues más por Office, Pages es gratuito y con grandes funciones
Office nunca ha sido gratuito, al menos en ordenadores. Se sabe que en dispositivos que no superan las 10 pulgadas, Office es gratuito pero la realidad es que necesitas una suscripción o una compra de una sola vez para utilizarlo aunque te pierdes de futuras novedades y actualizaciones.
En el caso de Pages es completamente gratis desde hace varios años. En la compra de tu iPhone, iPad o Mac viene preinstalada. Quizá por el espacio que significa tenerla en dispositivos pequeños pudiste haberla eliminado pero puedes reinstalarla cuando desees desde la App Store.
Si piensas que por ser gratuito está limitado, es todo lo contrario. Además de ser un procesador de textos con un diseño limpio y agradable, puedes elegir un documento en blanco o una de las plantillas variadas para comenzar a trabajar. También puedes personalizar tus propias plantillas. Utiliza tablas, formas, gráficos, configura la página en la que trabajarás y migra todo el contenido multimedia que desees. Sobre las actualizaciones, Pages se actualiza constantemente y sin pagar por ello.
Interfaz sencilla y formatos de texto intuitivos
Algo que nos encanta de Pages es que su interfaz no está tan saturada de opciones en la parte superior de la app como en Office o Google Docs. Cuentas con opciones precisas para no distraerte más allá de lo que requiera tu atención. Si quieres cambiar las opciones disponibles basta con hacer un clic derecho y elegir la opción de Personalización en macOS. En iPhone y en iPad, la app es más simple pero cuenta con la mayor parte de funciones.
Cuando comienzas a trabajar, si te preocupa no tener una fuente adecuada o un formato de texto agradable para tu documento, te sorprenderás de lo fácil que es elegir un título, una fuente para el cuerpo de tu documento, entre otras características. Pages cuenta con opciones de estilo que te ayudará a dividir más fácil dichas partes del documento. O si lo prefieres, cambia el tipo de letra, el tamaño y el formato en general como lo harías en Word u otro procesador de textos.
Plantillas frescas y diversas para cualquier tipo de trabajo
Pages cuenta con un catálogo diverso de plantillas integradas divididas por categorías para ubicar el tipo de documento que deseas realizar. Lo mejor de todo es que no tienes que descargar paquetes adicionales de información, Pages lo incorpora como única instalación junto a la app.
Elige entre formatos de cartas, carteles, certificados, portadas, libros, etc. Te aseguramos que encontrarás más fácil en Pages una plantilla para comenzar a trabajar que en otros procesadores de texto. Si ya estás acostumbrado a una plantilla pero deseas personalizarla, lo mejor es guardarla como plantilla desde el menú Archivo.
Sincronización perfecta con los dispositivos de Apple que tengas
Como no podía ser de otra manera, al igual que otras apps que convergen entre sistemas operativos de Apple, la sincronización de Pages es increíble. Inicia un documento en Mac y termina en un iPhone o iPad. Pages y otras apps de iWork como Numbers y Keynote crean carpetas predeterminadas en iCloud Drive, por lo que no tendrás ningún problema en ubicar tus documentos de reciente creación.
Colabora con otros usuarios
Lo de hoy es colaborar con amigos, colegas de trabajo u otras personas en algún documento. Una vez que estés dentro de un documento de Pages, gúardalo y luego da clic o pulsa en Compartir. Se generará el enlace para enviarlo a través de Mail, Mensajes o a cualquier app que desees.
Elige quiénes podrán acceder a dicho documento, si cualquier persona, si será editable o de solo lectura. Lo sorprendente es que el documento también podría ser abierto por un usuario que no tenga un iPhone, iPad o Mac. Con un navegador el documento puede abrirse en su totalidad y no perder ningún detalle de su contenido. En función de colaboración, se pueden escribir comentarios y obtener un informe de cambios realizados del documento, además de integrarse con FaceTime para hacer llamadas o videollamadas.
Si deseas aprender más sobre el uso de Pages, te dejamos el enlace al soporte técnico de Apple con todo lo que debes saber sobre la app en sus diferentes versiones de sistema operativo.
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.