Close Button
Compartir

¡Adobe Lightroom se ha convertido en una gran herramienta para los creadores de fotos y vídeos!

Durante años Lightroom de Adobe ha sido el programa por excelencia para editar fotografías, pero esto ha cambiado. La más reciente actualización, 5.4 para Mac y 7.4 para iOS, ahora permite editar vídeos. La característica añade opciones familiares en la edición de fotografías como recortar, ajustar el color y la exposición, y aplicar ajustes preestablecidos optimizados para los vídeos.

En total la actualización cuenta con 50 nuevas opciones disponibles a la hora de editar imágenes y vídeos. Desde Adobe afirma que esta novedad facilitara la edición en ambos formatos y "lograr una estética consistente tanto en fotos como en vídeos."

Novedades de Lightroom para iOS y Mac

Adobe Lightroom se actualiza y ahora puede editar vídeo

Lightroom ahora puede editar vídeo

Entre las novedades también se suman nuevos ajustes basados en inteligencia artificial que permiten realizar cambios automáticos, tal como sucede con las fotografías, y nos permiten editar el cielo o el sujeto en las fotos. Asimismo existe el Control deslizante para controlar la intensidad de un ajuste preestablecido.

La opción indispensable para quitar los ojos rojos, ahora ha cambiado por una que encuentra y elimina automáticamente los ojos rojos con un solo clic, y una nueva vista Comparar le permite comparar fotos una al lado de la otra.

Los usuarios más avanzados suelen usar la opción Invertir máscara que le permite invertir máscaras tanto a nivel de grupo como de componente, y ahora también puede elegir Duplicar e invertir máscaras.

Además, las máscaras Select Sky y Select Subject AI ahora se pueden copiar y pegar en otras fotos y se volverán a calcular automáticamente, por lo que no es necesario aplicar manualmente las nuevas máscaras a cada foto.

Sin duda, esta esperada opción facilitará el trabajo a los creadores de vídeos y fotografías, quienes podrán aprovechar los controles de edición de imágenes y el flujo de trabajo rápido de Lightroom.

Como todos los programas de Adobe, Lightroom está disponible a través de una suscripción paga dentro de las opciones de Creative Cloud. Lightroom (1 TB) 12,09 euros por mes. Lightroom y Photoshop (20 G) 12,09 euros mensuales. Y Lightroom y Photoshop (1 T) 24,19 euros al mes.

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Disney+ logo
Sigue a iPadízate para enterarte de todas las novedades del mundo Apple Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!