8 aplicaciones de diccionario que debes tener en tu iPhone

Si quieres saber el significado de una palabra o traducir de inglés a español totalmente gratis, estas son las mejores opciones para descargar en el móvil.

8 aplicaciones de diccionario que debes tener en tu iPhone

Conocer nuestra lengua es esencial para comunicarnos correctamente. En este sentido, cualquier herramienta que nos permita ampliar el vocabulario, aprender nuevas palabras y expresiones es indispensable a día de hoy.

8 aplicaciones de diccionario que debes tener en tu iPhone

Descubre nuevas palabras con esta lista de apps de diccionario disponibles para móviles IOS

Dicho esto, las apps de diccionario se han convertido en una excelente alternativa para muchos estudiantes, profesionales o cualquier persona que desee ampliar sus conocimientos de una forma fácil, rápida y cómoda.

Si te gusta aprender palabras nuevas, su significado y tener un léxico profundo, te dejamos un listado con los mejores diccionarios que puedes descargar en tu iPhone y llevarlo contigo a todos lados.

Aplicaciones para aprender ortografía desde iPhone y iPad

Mejores apps de diccionario para tu iPhone

  • Diccionario RAE y ASALE (DLE)
  • WordReference Dictionary
  • Diccionario Español Сomún
  • Spanish Dictionary +
  • Diccionario Español-Inglés
  • Diccionario español
  • Spanish English Dictionary App
  • Spanish Dictionary - Dict Box

En la actualidad son muchas las aplicaciones que puedes encontrar para aprender palabras o conocer su significado, por lo que hemos realizado una selección de las mejores y más completas opciones dentro de la AppStore para iPhone.

Diccionario RAE y ASALE (DLE)

Diccionario RAE y ASALE (DLE): para aprender una palabra diaria

Diccionario RAE y ASALE (DLE): para aprender una palabra diaria

Posiblemente la aplicación más popular de esta lista es Diccionario RAE y ASALE (DLE). Esta herramienta es totalmente gratuita es una de las mejores fuentes a la hora de resolver cualquier duda sobre el significado de algún término, así como características ortográficas y gramaticales.

Cuenta con un sistema de búsqueda de palabras, expresiones y locuciones, anagramas, búsqueda por criterios, índice de expresiones y locuciones de cada entrada, acceso directo a conjugaciones, palabra del día y mucho más.

WordReference Dictionary

WordReference Dictionary: una nueva forma de aprender

WordReference Dictionary: una nueva forma de aprender

Otra de las principales apps es WordReference Dictionary, la cual brinda acceso instantáneo a diferentes diccionarios y foros con millones de preguntas y respuestas. Si bien la aplicación funciona principalmente como un traductor de inglés a otros idiomas, ofrece información muy importante y completa.

Cuenta con una gran variedad de diccionarios de inglés y español a otros idiomas, definiciones en español, inglés, catalán e italiano. También incorpora un conjugador de verbos en español, francés e italiano. Lo mejor de todo, no requiere acceso a Internet.

Diccionario Español Сomún

Diccionario Español Común: una palabra diaria es lo que necesitas para aprender

Diccionario Español Común: una palabra diaria es lo que necesitas para aprender

Simple, completo e intuitivo, así es cómo podemos describir al Diccionario Español Сomún. Esta aplicación es, quizás, la más básica de esta lista, aunque no por ello quiere decir que sea la peor.

Se trata de, literalmente, un diccionario en tu iPhone. La aplicación está dividida por cada letra del abecedario, por lo que la búsqueda de cualquier término es muy sencilla. Además, funciona totalmente offline, por lo que no tienes que preocuparte por contar con una conexión a Internet.

Spanish Dictionary+

Spanish Dictionary+: perfecto para encontrar palabras y traducirlas

Spanish Dictionary+: perfecto para encontrar palabras y traducirlas

Spanish Dictionary+ se trata de un diccionario bilingüe (inglés - español) y traductor en tiempo real muy completo en el que puedes consultar alrededor de 350.000 palabras y frases al instante sin necesidad de conexión a Internet.

Entre sus principales características destacan la posibilidad de escanear texto de una imagen, traducir palabras, frases u oraciones, aprender palabras de IELTS, TOEFL y SAT, conocer sinónimos y antónimos y hasta acceder a juegos para mejorar el vocabulario en inglés y español totalmente gratis.

Diccionario Español-Inglés

Diccionario Español-Inglés: búsqueda, definición y traducción

Diccionario Español-Inglés: búsqueda, definición y traducción

Similar a otras apps de diccionario de esta lista, el Diccionario Español-Inglés se trata de un traductor de voz y texto instantáneo con o sin conexión a Internet. Permite realizar búsquedas ingresando la palabra o por voz en tu idioma nativo para que la propia aplicación lo traduzca en el idioma que quieras.

Por si fuera poco, también puedes reproducir audios para conocer la pronunciación de palabras, frases comunes o preguntas, ver definiciones y ejemplos de uso en oraciones, guardar términos de forma ilimitada y mucho más desde tu móvil.

Diccionario español

Encuentra la palabra correcta con Diccionario español

Encuentra la palabra correcta con Diccionario español

Con el Diccionario español tienes acceso a más de 97.000 definiciones en idioma español directamente en la palma de tu mano. Por si fuera poco, ofrece más de 25.000 términos siempre disponibles.

Destaca por mostrar las formas conjugadas de los verbos, audios con las pronunciaciones de las palabras, posibilidad de guardar términos de forma ilimitada y hasta compartir tus palabras favoritas en redes sociales.

Spanish English Dictionary App

Spanish English Dictionary App: diccionario y traductor inglés-español

Spanish English Dictionary App: diccionario y traductor inglés-español

Si buscas aprender inglés y español, Spanish English Dictionary App es un complemento ideal en tu proceso de formación. Se trata de un diccionario y traductor inglés-español totalmente gratuito.

Accede a definiciones detalladas de cada palabra y oraciones con ejemplos de uso, pronunciación en español, inglés británico y americano con fonética. De igual forma cuenta con un analizador avanzado de oraciones, sugerencia de búsquedas, una interfaz personalizable y mucho más.

Spanish Dictionary - Dict Box

Spanish Dictionary: diccionario popular para traducciones de inglés y español

Spanish Dictionary: diccionario popular para traducciones de inglés y español

Por último, Spanish Dictionary - Dict Box es otro potente y muy completo traductor y diccionario inglés-español con más de 500.000 palabras y expresiones que puedes consultar de forma fácil y rápida desde tu iPhone. Además, es capaz de traducir palabras desde tu navegador web y otras apps.

Puedes buscar palabras, oraciones, frases o incluso términos relacionados al instante, consultar ortografía y gramática, conocer el significado, enlace a diccionarios web populares (Oxford, Cambridge, entre otros), búsqueda por imágenes y más. Lo mejor de todo, es totalmente gratis.

Con todas estas apps de diccionario no tendrás problemas de conocer el significado de cualquier término, resolver tus dudas de ortografía y gramática o, por qué no, aprender un nuevo idioma.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti