Mejores aplicaciones de educación para iPhone y iPad

Desarrolla tus habilidades en cualquier momento y lugar con estas apps educativas para iOS.

Mejores aplicaciones de educación para iPhone y iPad
Deja atrás el aburrimiento en el aula con estas apps educativas para iOS

Los tiempos han cambiado y las aplicaciones de educación son una realidad que cada vez cobra más importancia en el aprendizaje. Y con la gran cantidad de recursos tecnológicos disponibles, tienes la posibilidad de acceder a un sinfín de herramientas que te ayudarán a mejorar tu educación y a aprovechar al máximo tu tiempo de estudio.

Estas plataformas van desde cursos y programas online interactivos y entretenidos para aprender nuevos idiomas, hasta herramientas para mejorar tus habilidades matemáticas o explorar el mundo desde tu dispositivo.

En esta oportunidad, exploraremos las mejores aplicaciones de educación para iPhone y iPad que están disponibles en el mercado. ¡Anímate a conocerlas!

Aplicaciones de educación para iPhone y iPad: las 12 mejores

  • Duolingo
  • PlantIn: Plant Identifier
  • PictureThis - Plant Identifier
  • Photomath
  • SkyView® Lite
  • Headway: Daily Book Summaries
  • AI Plant Identifier - NatureID
  • Elevate - Brain Training
  • Toca Life World: Build a Story
  • Remind: School Communication
  • Google Classroom
  • Kahoot! Play & Create Quizzes

Duolingo

Aprende un nuevo idioma con Duolingo y expande tus horizontes

Aprende un nuevo idioma con Duolingo y expande tus horizontes

Duolingo es una aplicación popular de educación con más de 30 idiomas disponibles. Con esta app, podrás mejorar tu vocabulario, gramática y habilidades de lectura, escritura y habla a través de lecciones interactivas y juegos.

Además, con la plataforma podrás establecer objetivos de aprendizaje personalizados y realizar un seguimiento de tu progreso mientras compites con otros usuarios e incluso desbloquear recompensas a medida que avances en tus lecciones.

PlantIn: Plant Identifier

Identifica cualquier planta al instante con PlantIn-Plant Identifier

Identifica cualquier planta al instante con PlantIn-Plant Identifier

Con la aplicación PlantIn podrás identificar plantas fácilmente utilizando una foto o la cámara de tu móvil, la app cuenta con una base de datos de más de 300.000 especies. Además, podrás aprender sobre sus características, cuidados y datos interesantes.

Es una herramienta móvil muy útil para los aficionados de la naturaleza y la jardinería, y su interfaz es intuitiva y podrás guardar tus plantas favoritas en una lista.

PictureThis

Descubre las maravillas del mundo natural con PictureThis

Descubre las maravillas del mundo natural con PictureThis

PictureThis es otra aplicación popular y educativa para identificar plantas de manera fácil y rápida desde iPhone.

Con una base de datos de más de 1 millón de especies, podrás hacer una foto de la planta y la aplicación te dará información detallada sobre su nombre, cuidados, hábitat y más.

Además, podrás unirte a una comunidad de fans de las plantas para compartir tus fotos y conocimientos.

Photomath

Resuelve problemas matematicos en segundos con Photomath

Resuelve problemas matemáticos en segundos con Photomath

Photomath es otra buena aplicación de educación diseñada para resolver problemas matemáticos simplemente haciendo una foto del problema en tu cuaderno e incluso para practicar ejercicios desde la comodidad de tu móvil.

Además, podrás ver los pasos detallados de la solución y aprender los conceptos detrás de cada problema de una manera más interactiva y práctica.

SkyView Lite

SkyView Lite: el telescopio virtual para tu movil

SkyView Lite: el telescopio virtual para tu móvil

SkyView Lite es otra excelente opción para aprender del universo desde iOS. Solo tendrás que apuntar tu móvil hacia el cielo y descubrir estrellas, constelaciones y planetas.

También podrás aprender acerca de objetos celestes, su ubicación y características, ¿increíble, no? Cuenta con una función de realidad aumentada para una experiencia más interactiva.

Así que si te gusta identificar las estrellas y todas las cosas mágicas que rodean este mundo, esta app es perfecta para ti.

Headway: Daily Book Summaries

Mantente al dia con Headway y sus resumenes diarios de libros

Mantente al día con Headway y sus resúmenes diarios de libros

Si estás en busca de una aplicación para aprender mientras ahorras tiempo, Headway Daily Book Summaries es lo que necesitas. Con esta app podrás acceder a resúmenes diarios de libros de no ficción de distintas temáticas, lo que te permitirá adquirir conocimiento de forma rápida y eficiente.

Con esta herramienta podrás seleccionar los temas que más te interesen, personalizar tus lecturas y tener acceso a distintas funciones como notas, listas, desafíos diarios, tarjetas didácticas y mucho más.

AI Plant Identifier - NatureID

Disfruta de la belleza natural con AI Plant Identifier - NatureID

Disfruta de la belleza natural con AI Plant Identifier - NatureID

NatureID es una aplicación de reconocimiento de plantas basada en inteligencia artificial. Similar a PlantIn, aquí podrás identificar plantas y flores simplemente haciendo una foto de ellas.

Cuenta con una base de datos de más de 15.000 especies de plantas y un sistema de aprendizaje automático para reconocer incluso las especies más raras.

Además, podrás aprender sobre las características de las plantas, hongos, rocas e insectos bajo una interfaz cómoda y de alta calidad.

Elevate Brain Training

Mejora tu rendimiento cognitivo con Elevate Brain Training

Mejora tu rendimiento cognitivo con Elevate Brain Training

Elevate Brain Training es otra de las mejores apps de educación para iPhone y iPad. A través de ejercicios diarios, podrás mejorar tus habilidades cognitivas en áreas como la memoria, la atención y la resolución de problemas.

La aplicación utiliza un enfoque científico y personalizado para adaptarse a tus necesidades y objetivos e incluso podrás seguir tu progreso y disfrutar de los más de 40 juegos de entrenamiento mental.

Toca Life World: Build a Story

Crea tu propia aventura en Toca Life World: construye tu historia

Crea tu propia aventura en Toca Life World: construye tu historia

Toca Life World es una app que pone a prueba tu imaginación. La misma te da la oportunidad de crear historias y mundos interactivos mediante la combinación de diferentes ubicaciones y personajes en una experiencia única.

Podrás personalizar y explorar mundos digitales, descubrir detalles y secretos en cada rincón, y crear aventuras emocionantes con amigos y familiares.

También te da la posibilidad de guardar y compartir tus creaciones y, por supuesto, expandir tus habilidades de imaginación y creatividad mientras te diviertes.

Remind: School Communication

Simplifica la comunicacion escolar con la innovadora plataforma de Remind

Simplifica la comunicación escolar con la innovadora plataforma de Remind

Remind es una aplicación para iOS de comunicación escolar que conecta a estudiantes, padres y profesores. Con ella, podrás recibir y enviar mensajes de texto, voz y multimedia, programar recordatorios y compartir archivos de manera segura y privada.

Además, podrás mantener un seguimiento del progreso académico de tus hijos, recibir actualizaciones del calendario escolar y colaborar con otros padres y maestros en proyectos educativos.

En pocas palabras, podrás estar al tanto de todo lo que sucede en el colegio y ayudar a tus hijos a tener un mejor rendimiento académico.

Google Classroom

Aprende y enseña desde cualquier lugar con Google Classroom

Aprende y enseña desde cualquier lugar con Google Classroom

Google Classroom es otra alternativa educativa que no debe faltar en tu iPhone o iPad. La misma ha sido diseñada para ayudar a estudiantes e instructores a organizar y compartir información de manera efectiva.

Con características como la creación de tareas, discusiones en línea y la posibilidad de enviar y recibir comentarios, podrás mantener una buena comunicación con tus compañeros y profesores.

Además, podrás aprender de manera más colaborativa y eficiente gracias a la integración de herramientas de Google como Google Drive y Google Docs.

Kahoot! Play & Create Quizzes

Ponte a prueba con Kahoot: juega y crea tus propios cuestionarios interactivos

Ponte a prueba con Kahoot: juega y crea tus propios cuestionarios interactivos

Kahoot! es otra buena herramienta de aprendizaje interactivo que ha sido diseñada para crear cuestionarios y juegos educativos en tiempo real.

La plataforma incluye características como imágenes, vídeos y música, también podrás personalizar tus cuestionarios y disfrutar de una experiencia de aprendizaje dinámica y divertida.

Lo mejor de todo es que podrás aprender sobre una gran variedad de temas, desde matemáticas y ciencias hasta historia y cultura general.

Como verás, existen muchas apps de educación disponibles para iPhone y iPad, ahora podrás aprender de manera divertida y fácil, ya sea para mejorar tus habilidades en matemáticas, ciencias, idiomas o para conocer más el mundo que te rodea.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!