Aplicaciones de programación para niños desde iPhone

Deja que tu hijo desarrolle su pensamiento computacional y una serie de capacidades lógicas con estas apps de programación para niños.

Aplicaciones de programación para niños desde iPhone
Completa la educación de tus hijos con estas apps de programación útiles y funcionales para niños

La programación es una de las profesiones mejor pagadas a nivel global. Y no es para menos, gracias a ella es posible crear proyectos inteligentes como tu propia consola de videojuegos, aplicaciones o programas que faciliten tu vida.

Y aunque por lo general, los adultos son los que aprenden este oficio, es posible que tus hijos aprendan a programar desde pequeños. A continuación, puedes ver las mejores aplicaciones de programación para niños disponibles para iPhone.

Mejores apps para que los niños aprendan a programar desde iPhone

  • Code Land - Código para niños
  • codeSpark Academia
  • Hopscotch: Codigo & Juegos
  • Code Karts - Pre-programación
  • Programando con Dinosaurios 3
  • Coding Express LEGO® Education
  • Meccanoid - Construye tu Robot
  • Programacion - Learn To Code

Afortunadamente, para aprender a programar no es necesario tener conocimientos básicos, por ende, puedes empezar desde cero y a cualquier edad.

Estas son 8 aplicaciones para que los niños aprendan a programar y puedan desarrollar la capacidad de resolución de problemas desde muy jóvenes.

Code Land - Código para niños

Code Land es una aplicación educativa diseñada para que niños entre 4 y 10 años de edad aprendan a programar en poco tiempo.

Con este sistema los pequeños no solo aprenderán conceptos básicos de códigos de programación, sino que además podrán desarrollar al máximo la lógica, la creatividad, el pensamiento crítico y mucho más.

Además, los juegos y actividades que incluye la plataforma están pensados para jugar y aprender libremente sin presión ni estrés. Y lo mejor de todo, no hará falta que el niño sepa leer o escribir para aprender.

codeSpark Academia

codeSpark Academia: la aplicación #1 para aprender a codificar

codeSpark Academia: la aplicación #1 para aprender a codificar

codeSpark Academia es la aplicación #1 de programación para niños. La misma está diseñada para que los niños entre 5 y 10 años de edad dominen la resolución de problemas con cientos de acertijos y desafíos.

Su sistema también incluye fundamentos básicos de informática y algunas actividades donde los niños podrán codificar sus propios juegos.

Entre sus categorías principales tenemos rompecabezas, exploración, creación de historia, fabricador de juegos, aventura.

Hopscotch: Codigo & Juegos

Hopscotch: aplicación pedagógica para niños

Hopscotch: aplicación pedagógica para niños

Hopscotch: Codigo & Juegos es una aplicación donde no hará falta completar ningún nivel para aprender a programar de forma rápida y divertida.

Gracias a su increíble sistema y metodología los niños podrán hacer sus propios juegos y aplicaciones en poco pasos y sin estrés. Además, te da la posibilidad de expresarte libremente con sus múltiples categorías.

Los apartados de la aplicación están divididos, los más destacados son los juegos, arte, historias. También incluyen proyectos creados por otros niños para jugar y videotutoriales para aprender a hacer aplicaciones y juegos como Crossy Road, PokemonGo...

Code Karts - Pre-programación

Code Karts: bloques de programación fáciles e intuitivos

Code Karts: bloques de programación fáciles e intuitivos

Code Karts es otra de las mejores aplicaciones de programación para niños desde iPhone. Esta aplicación presenta una serie de puzzles lógicos que se presentan en forma de carrera y cuyo objetivo es aprender los fundamentos básicos de la programación.

Su plataforma incluye más de 70 niveles y dos modos de juego distintos que los niños de 4 años de edad sabrán aprovechar al máximo.

Programando con Dinosaurios 3

Programando con Dinosaurios 3

Introduce a los niños en el mundo de la program,ación con Programando con Dinosaurios 3

Programando con Dinosaurios 3 es una buena forma de introducir a los niños en el mundo de la programación. Y no te dejes llevar por el nombre, ya que se trata de un programa para que los pequeños aprendan a conducir coches de alta velocidad y alcanzar la meta, la única diferencia es que los conductores serán dinosaurios.

Dentro de la aplicación, los niños podrán planear rutas empleando códigos de programación. Son más de 36 coches diferentes, súbete a tu vehículo preferido y compite contra otros dinosaurios.

Coding Express LEGO® Education

Programa desde niño con Coding Express LEGO

Programa desde niño con Coding Express LEGO

Coding Express LEGO® Education es otra de las mejores aplicaciones de programación diseñada para niños. Su estructura está muy bien trabajada y presenta diferentes métodos de enseñanza.

En pocas palabras, presenta habilidades concretas que les ayuda a comprender el concepto de programación al mismo tiempo que se divierten jugando.

Por si fuera poco, la aplicación incluye 234 ladrillos LEGO, material didáctico y 4 áreas de actividades divertidas y educativas: viajes, personajes, matemáticas, música.

Meccanoid - Construye tu Robot

Construye tu primer robot con Meccanoid

Construye tu primer robot con Meccanoid

¿A qué niño no le gustan los robot? Pues con esta aplicación los pequeños de la casa vivirán la experiencia de construir su propio bot desde el móvil.

Lo mejor de todo, es que podrás personalizar el robot a tu modo y estilo, e incluso moldear su inteligencia bajo 3 códigos diferentes: programación M.I.A., programación ragdoll y generador de pautas.

Programacion - Learn To Code

Aprende a programar fácilmente con esta aplicación para niños

Aprende a programar fácilmente con esta aplicación para niños

Si quieres que tu hijos aprenda códigos básicos de programación de una forma fácil y sin problemas, entonces échale un vistazo a Programacion - Learn To Code.

La aplicación está diseñado para que el niño viva una experiencia única repleta de aventuras. Para ello, solo tendrás que elegir un personaje, escribir el código en el modo libre, personalizar tu espacio de trabajo y resolver tareas divertidas.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!