10 Aplicaciones para Hacer Fitness con tu iPhone 5, 5s, iPad y iPad Air

10 Aplicaciones para Hacer Fitness con tu iPhone 5, 5s, iPad y iPad Air

¡10 aplicaciones para mantenerse en forma!

¿A quién no le gusta tener un cuerpo esbelto y estilizado? ¿Quieres prescindir de una vez por todas de esos kilitos de más? Ahora que ha llegado el verano hay que lucir palmito en la playita y en la piscina... ¿Y qué mejor forma de hacerlo que con un seguimiento completo de tus actividades desde tu propio iPad o iPhone?

Si practicas fitness o algún otro ejercicio físico, esta recopilación te vendrá de maravilla y te ayudará a mantenerte en forma. Si quieres que la operación bikini tenga éxito no te pierdas las aplicaciones que hemos seleccionado para ti.

Selección de aplicaciones para hacer fitness

A continuación te brindamos una recopilación de apps para iPhone y iPad que te permiten obtener un seguimiento exhaustivo de tus ejercicios de fitness o tus actividades deportivas. ¡Hasta hay algunas apps que te siguen a ti, literalmente!

Human

Cuando empiezas con una tabla de ejercicios es importante saber cuánto movimiento llevas a cabo regularmente, por ello es imprescindible contar con una app como Human. Esta app automaticamente comienza a seguirte gracias a la función de "tracking" cuando detecta que te estás moviendo por más de un minuto. Podrás llevar la cuenta en todo momento con tan solo llevar tu iPhone en el bolsillo, o tu iPad, si el bolsillo es lo suficientemente grande.

Breeze

Si posees un iPhone 5s, entonces sabrás perfectamente que tu dispositivo es capaz de seguir todos tus movimientos. Esta aplicación recoge todos los datos y crea una infografía diaria de actividades. Breeze cuenta con un "Pedometer", no te preocupes, no medirá la frecuencia de tus pedos, sino la de tus pasos. Personaliza tus propios programas de entrenamiento e incrementa tu ejercicio conforme vayas adaptándote. ¡Sin sufrimiento no hay recompensa!

Runtastic Six Pack Abs

Si no sabes mucho inglés al leer el nombre de la aplicación te habrás sorprendido. ¿Qué significa Six Pack? Bueno, literalmente significa "paquete de 6". En los países de habla inglesa los six-pack son los abdominales. Si quieres tener unos abdominales bien marcados descarga esta app que te muestra una gran cantidad de ejercicios para ello. Y si no te apetece, siempre te podrás comprar un buen six-pack... de cervezas y así entrenar esa barriga.

Go - Meal and Fitness Tracker

¡No todo va a ser sudor y esfuerzo físico! Una dieta saludable también es muy importante a la hora de cuidar nuestro cuerpo y obtener unos mejores resultados. Podrías estar corriendo durante 2 horas diarias, pero si tu dieta consiste en inflarte a hamburguesas en el McDonals y comprar todas las tartas de chocolate de tu pastelería favorita, todo el esfuerzo habrá sido en vano. Con la aplicación Go - Meal and Fitness Tracker podrás calcular cuantas calorías quemas y mantener un orden programado en tu dieta.

Fitocracy

Convierte tus ejercicios de fitness en una incentivación social con este tracker interactivo y conectivo. Una especie de red social que te permite subir fotografías, crear listas con tablas de ejercicios, mantener un seguimiento especial, chatear con otros "fitócratas" y pedirles consejos... ¡Hasta podrás desbloquear logros como si de un juego se trátase! Debido a la originalidad de Fitocracy no podía faltar en nuestra lista.

Nike + Running

La marca más popular de actividades deportivas también tiene una app en la App Store para seguir tus movimientos en tu iPhone 5s. Nike hace posible el seguimiento basándose en como y donde te mueves. Podrás fijarte unas metas y ver cuán cerca has estado de alcanzarlas. Incluso ver una gráfica estadística de tus trayectos andando, corriendo o en bicicleta. Y es que para Nike... ¡Impossible is nothing!

Fitbit

Fitbit es una aplicación que sigue tus pasos, distancia y calorías quemadas. Conecta tu dispositivo a la aplicación para obtener todas tus estadísticas, cuando y donde quieras. Sigue toda tu actividad diaria, incluyendo cuantos pasos has dado y la distancia recorrida. Además, puedes ver cuantas calorías has quemado y durante cuanto tiempo has estado activo.

Argus

Argus registra tu actividad directamente a través de tu iPhone en lugar de hacerlo en un dispositivo comprado específicamente para ello. Mientras lleves tu iPhone a cualquier parte, Argus vigilará todos y cada uno de tus movimientos. La app también te ofrece la posibilidad de contar cuanta agua sueles beber y subir fotografías para seguir tu dieta día a día. ¡Pero ten cuidado, la app gasta mucha batería!

Fitocracy Macros

Fitocracy Macros es una aplicación muy interesante que funciona como algo más que una simple app para contar las calorías. Fitocracy Macros cuenta las calorías que tomas de los macro-nutrientes (proteínas, grasas y carbohidratos). Esta estrategia ayuda a prevenir el hambre y las horas de baja energía. Es una aplicación fácil de usar y te ayudará con tus objetivos gastronómicos.

Zombies, Run! 5K Trainer

¿Qué mejor forma de correr que hacerlo para salvar tu propia vida? La aplicación te guía a través de unos intervalos de entrenamientos al mismo tiempo que te sumerge en una historia apocalíptica donde tú eres el encargado de salvar a toda la humanidad de una horda de zombies. ¿Creativo, verdad? Durante 8 semanas deberás de correr por delante de la oleada de zombies e incluso comer de forma rápida para que no te pillen. Una forma muy interesante de motivarse. ¡Quédate en los huesos y no tendrán donde morder!

¿Qué aplicación usas para cuidar tu línea?

Si no has encontrado tu app favorita para mantener tu cuerpo en forma, no te preocupes, puedes colaborar con nosotros en los comentarios y añadiremos las apps más solicitadas para hacer fitness. ¡Muchas gracias!

Y si resulta que no deseas hacer fitness, ni adelgazar, ni cuidar tu cuerpo, nos parece genial. Porque en iPadizate pensamos que las curvas de la felicidad de tu cuerpo también son bonitas!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!