7 aplicaciones para aprender lenguaje de señas iPhone

¿Te interesa aprender el lenguaje de señas? Entonces échale un vistazo a estas apps disponibles para iOS para aprender todo lo básico del lenguaje de señas.

7 aplicaciones para aprender lenguaje de señas iPhone

Desde hace algún tiempo se ha incrementado el pensamiento acerca de la inclusión, y es una maravillosa idea si se ejecuta de la forma correcta. Por ejemplo, otorgando protagonismo a los Juegos Paralímpicos o normalizar el uso de menús con sistema de lectura y escritura braille.

Otra de las formas que existen para tener mayor inclusión es que toda persona conozca o tenga noción sobre el lenguaje de señas. Así que si tienes algún amigo con discapacidad auditiva o vocal o simplemente te interesa aprender la lengua natural de las personas sordas, es momento de que le eches un vistazo a estas aplicaciones para aprender lenguaje de señas desde iPhone.

Las mejores aplicaciones para aprender lenguaje de senas iPhone

¿Te interesa aprender el lenguaje de señas? Entonces échale un vistazo a estas apps disponibles para iOS para aprender todo lo básico del lenguaje de señas

Apps para aprender cosas nuevas cada día en iOS

Top de apps para aprender lenguaje de señas: conversaciones diarias y comunes

  • Diccionario LSE
  • Senas y Sonrisas
  • Signary
  • Spreadthesign
  • InterSEA
  • Gestika
  • Guía para la Comunidad Sorda

Así como los países se caracterizan por poseer un idioma y dialecto diferente, también disponen de lenguaje de señas con signos y figuras simlares. A continuación, puedes ver 7 aplicaciones para aprender lenguaje de señas muy interesantes.

Diccionario LSE

Diccionario LSE: aprende lenguaje de señas de la mejor forma

Diccionario LSE: aprende lenguaje de señas de la mejor forma

La aplicación más popular para conocer el lenguaje de señas es Diccionario LSE, dicha aplicación es una fascinante diccionario bilingüe, donde podrás conocer más de 5.500 signos y su significado en castellano. Podrás aprender palabras y oraciones cotidianas, debido a que es un diccionario digital que constantemente se le agrega nueva información.

La interfaz es bastante minimalista, cuenta con una sección multimedia donde podrás ver miles de fotografías donde se muestra el gesto y su significado, también podrás ver cientos de videos donde explicar con mayor detalle la seña, podrás guardar en favoritos la cantidad de señas que quieras.

Senas y Sonrisas

Senas y Sonrisas: un lenguaje inclusivo que debes conocer

Senas y Sonrisas: un lenguaje inclusivo que debes conocer

Otra opción a tener en cuenta si quieres aprender de forma básica el lenguaje de signos es la app Senas y Sonrisas, esta sencilla pero poderosa aplicación te enseñará los primeros pasos del mundo del lenguaje de señas, dicha app se encuentra estructurada por módulos.

Cada uno de los módulos engloba situaciones y momentos especiales, como la crianza del infante, pedir la hora, conocer la estaciones climáticas, saludar a un amigo, presentarse formalmente, entre otras cosas. La interfaz del usuario es bastante plana y minimalista pero funcional, al escoger una palabra mostrará la imagen del gesto, ejemplos, en que situación utilizarla inclusive podrás escuchar la palabra.

Signary

Signary: encuentra signos y señales para el día a día

Signary: encuentra signos y señales para el día a día

La app Signary ha sido desarrollada con el fin de favorecer y fomentar de forma positiva la comunicación con personas con dificultad de expresarse de forma oral. Cuenta con una interfaz minimalista, bastante limpia y optimizada, presenta diversos menús cada uno repleto de información.

Cuenta con diccionario con más de mil signos, donde podrás buscar palabra por palabra o escribir en el área del buscador alguna palabra en concreto, podrás visualizar cientos de videos donde explicará de forma detalla cómo hacer el signos y un ejemplo cotidiano.

Spreadthesign

Spreadthesign: aprende de la mano de profesionales

Spreadthesign: aprende de la mano de profesionales

Spreadthesign se caracteriza por ser la aplicación de lenguaje de señas con la base de datos más grande hasta la fecha, tendrás a tu alcance más de 300.000 tipos de señas, y cada mes esa cifra va en aumento. Su alto número de señas se debe a que al proyecto se han sumado numerosos países.

Así que podrás conocer el lenguaje de señas de diversas partes del mundo y así compararlas entre ellas. La interfaz es muy similar a algunas mencionadas anteriormente, con la particularidad de que podrás escoger el país que quieras aprender el signo, en el buscador tendrás que escribir la palabra que quieras aprender acompañada de una imagen de referencia y un vídeo corto de la ejecución.

InterSEA

InterSEA: señas en acción

InterSEA: señas en acción

La aplicación InterSEA brinda la oportunidad de conocer personas expertas en lenguajes de señas, es una excelente manera de practicar lo antes aprendido. La forma de utilizarlo es bastante fácil, tendrás que crearte un perfil como cualquier red social y colocar el nivel que presentas de lenguaje de señas.

Acto seguido podrás buscar entre los cientos de perfil disponibles, cuenta con la posibilidad de filtrar perfiles según tus gustos y, por último, deberás enviarle una solicitud con una breve descripción del motivo de contacto. La app es muy intuitiva, presenta similitud a otras aplicaciones, especialmente las apps de citas.

Gestika

Gestika: busca señas subidas por miles de usuarios

Gestika: busca señas subidas por miles de usuarios

Gestika ha ido ganando notoriedad entre la comunidad y se debe al fascinante trabajo que han realizado, la app se trata de un diccionario colaborativo donde todo usuario registrado podrá subir a la plataformas los signo de su país, ya sea palabras formales o modismos de la localidad. Podrás subir vídeos cortos, mostrando el signo y ejemplos cotidianos.

Los usuarios podrán seguirte, comentarte en tus vídeos, y si eres nuevo en la plataforma y quieres saber el signo de alguna palabra en particular podrás solicitarla y al momento que se encuentre disponible se te notificará. Al igual que otros diccionarios podrás navegar o buscar alguna palabra.

Guía para la Comunidad Sorda

Guia para la Comunidad Sorda: conocimiento de la comunidad sorda

Guia para la Comunidad Sorda: conocimiento de la comunidad sorda

Quizás la aplicación Guía para la Comunidad Sorda no sea una app para aprender lenguaje de signos, pero es una excelente guía sobre la comunidad sorda.

Tendrás acceso a cantidad inmensa de información relevantes, guías, tipos de empleos, comunidad de sordos, términos correctos e incorrectos sobre como dirigirse a un sordo, vídeos e ilustraciones explicativas y mucho más.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti