Aplicaciones para aprender ortografía desde iPhone y iPad

¿Problemas con la ortografía? Entonces sácale el máximo provecho a esta lista de apps disponibles para iPhone y iPad.

Aplicaciones para aprender ortografía desde iPhone y iPad

Tener una buena ortografía habla muy bien del nivel educativo de una persona. Y es que escribir de la forma correcta y respetando las normas de ortografía es muy importante, ya sea para redactar informes, proyectos universitarios o en la vida cotidiana con mensajes en redes sociales.

Si consideras que tienes problemas gramaticales, es necesario contar con herramientas educativas que te ayuden a desarrollar una mejor ortografía, ya sea practicando o leyendo libros de forma habitual. A continuación, puedes ver las mejores apps disponibles para iPhone y iPad.

Aplicaciones para aprender ortografia desde iPhone

¿Problemas con la ortografía? Entonces sácale el máximo provecho a esta lista de apps disponibles para iPhone y iPad

Mejores 7 apps para estudiantes desde iPhone

Top de apps para aprender y practicar la ortografía desde iPhone

  • Curso de ortografía en español
  • Ortografía Test Me In
  • Aprender ortografía
  • Ortografía Paso a Paso
  • Diccionario RAE y ASALE (DLE)
  • Palabra Correcta
  • 94 Segundos

La lengua española es una de las más ricas a nivel ortográfico, cuenta con diversas reglas que se deben poner en práctica de forma constante. Y aunque puede parecer difícil, existen apps dispuestas a ayudarte a mejorar la ortografía en poco tiempo.

Curso de ortografía en español

Aprende a escribir sin erros ortográficos con Curso de ortografía en español

Aprende a escribir sin erros ortográficos con Curso de ortografía en español

Aprender a escribir de forma correcta con la app Curso de ortografía en español será bastante fácil, es una guía muy bien detallada que será de gran ayuda en el proceso de aprendizaje, mejorando la ortografía desde el primer día, conocerás las reglas ortográficas, uso de las letras B, V, C, Z, S, X, R, RR, saber cómo identificar las palabras agudas, llanas, esdrújulas, sobresdrújulas, hiatos, diptongos y triptongos, entre otras cosas.

En la parte visual cuenta con una apariencia bastante plana, integra en menú con diversas opciones como las clases, favoritos, compartir la información y más. Cada una de las clases cuenta con su apartado bibliográfico donde podrás conocer a fondo los conceptos, términos técnicos, ejemplos, entre otras cosas.

Ortografía Test Me In

Ortografía Test Me In: test de ortografía

Ortografía Test Me In: test de ortografía

Lo mejor para saber el nivel de ortografía que presentes es realizando un sencillo examen, una excelente opción para esto es la app Ortografía Test Me In. Actualmente la aplicación cuenta con más de 1500 preguntas, cuenta con distintos tipos de exámenes como completar la oración, selección simple, análisis, entre otros.

Al contar con una gran cantidad de preguntas es muy difícil que cada pruebas que realices se repita alguna pregunta, la interfaz de la app se encuentra muy bien desarrollada, es totalmente dinámica e intuitiva y el resultado de cada prueba lo tendrás en cuestión de segundos.

Aprender ortografía

Aprender ortografía: deletrea, pronuncia y escribe sin errores

Aprender ortografia: deletrea, pronuncia y escribe sin errores

La aplicación Aprender ortografía se encuentra enfocada para aquellos que están iniciando la educación. En dicha aplicación tendrás la posibilidad de aprender a deletrear y pronunciar fácilmente cada una de las palabras, se encuentra clasificada en 100 temas distintos cubriendo situaciones de la vida cotidiana.

La aplicación contiene sustantivos y verbos, nombres de partes del cuerpo, animales, aves, frutas, vegetal, ropa, accesorios y mucho más. Las pruebas que tendrás que realizar cuenta con distintos grados de dificultad, en algunas tendrás que escuchar y escribir, otras deberás usar la memoria. Un punto a tener en cuenta es que podrás aprender palabras y oraciones en distintos idiomas.

Ortografía Paso a Paso

Ortografía Paso a Paso: escritura sin errores de ortografía por niveles

Ortografía Paso a Paso: escritura sin errores de ortografía por niveles

Ortografía Paso a Paso utiliza la imaginación como recurso y crea un mundo fantástico para enseñar de forma correcta la ortografía, dicha aplicación se encuentra enfocada para maestros y entusiastas que quieran perfeccionar su forma de escribir. El diseño que presenta es bastante infantil, pero cuenta con gran información académica.

La forma de utilizar la aplicación es totalmente dinámica, solo tendrás que seleccionar la respuesta que creas o estés seguro que sea la correcta. Aprenderás y repararas conceptos como identificar la sílaba tónica, palabras graves, agudas, llanas, esdrújulas y sobreesdrújulas, diptongos, hiatos y más.

Diccionario RAE y ASALE (DLE)

Descubre nuevas palabras con el Diccionario RAE y ASALE

Descubre nuevas palabras con el Diccionario RAE y ASALE

Una excelente forma de enriquecer la ortografía es conocer una nueva palabra todos los días, y la mejor forma de conocer una palabra es a través de la app Diccionario RAE y ASALE (DLE) En dicha aplicación encontrarás todas las palabras que acepta la RAE. La interfaz visual de la aplicación simula muy bien al diccionario tradicional.

Podrás realizar búsquedas con exactitud gracias al buscador inteligente, conocerás todos los anagramas, explorar cientos de curiosidad de diversas palabras y lo mejor de todo no será necesario estar conectado al internet para su uso.

Palabra Correcta

Actualiza tu repertorio de palabras con Palabra Correcta

Actualiza tu repertorio de palabras con Palabra Correcta

La app Palabra Correcta ha ido ganando popularidad en los últimos tiempos y se debe a la forma que tiene enseñar nuevas palabras gracias a los juegos didácticos. Presenta diversos modos de juegos, donde tendrás que poner a prueba tu conocimiento, tanto cultural como gramatical.

Podrás jugar el modo clásico, donde deberás seleccionar la palabra correcta, otro modo de juego interesante es el de trivia cultural, también podrás escoger el modo “arma la palabra” donde tendrás que ordenar las letras y hallar la palabra correcta. Esto sin dejar a un lado la fascinante interfaz que lo acompaña, haciendo que la experiencia de juego sea agradable.

94 Segundos

94 Segundos: desafiante juego para encontrar palabras

94 Segundos: desafiante juego para encontrar palabras

Podrás poner a prueba todo tu conocimiento y agilidad mental con el juego 94 Segundos, la forma de jugarlo es bastante fácil, tendrás una categoría y una letra como pista, y solo tendrás 94 segundos para completa la palabra, podrás utilizar 3 comodines para hallar la respuesta, mientras menos comodines utilices y más rápido constaste obtendrás más puntos. Para hacer la competencia más divertida podrás desafiar a oponentes y competir en tiempo real.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti