Las mejores aplicaciones para niños en el iPad y el iPhone

¿Necesitas distraer a los más pequeños de la casa? Entonces no te pierdas esta selección de apps móviles divertidas y educativas para niños.

Las mejores aplicaciones para niños en el iPad y el iPhone

Las aplicaciones móviles han sido uno de los inventos más revolucionaros de la era tecnológica, y debido a la gran diversidad disponible podrás encontrar aplicaciones de toda índole, algunas desarrolladas para todas las edades y otras desarrolladas para usuarios específicos.

Entre las categorías más solicitadas tenemos las áreas de educación y entretenimiento, especialmente para los más pequeños de la casa.

Las mejores aplicaciones para ninos en el iPad y el iPhone

¿Necesitas distraer a los más pequeños de la casa? Entonces no te pierdas esta selección de apps móviles divertidas y educativas para niños

Si quieres que tu hijo se entretenga de forma didáctica, es necesario que le eches un vistazo a estas aplicaciones para niños disponibles en iPhone y iPad.

Mejores apps para aprender a contar: 8 opciones para niños

Top de mejores apps educativas y divertidas para niños

  • Bini ABC Juegos para Niño
  • Juegos para niños & niñas 2-5
  • Juegos de cocina de pizza
  • ROBLOX
  • YouTube Kids
  • Juegos infantiles de 2-4 años
  • Juegos para niños de 3-6 años
  • Juegos educativos para Niños y Niñas

A continuación, puedes ver una lista de aplicaciones para niños disponibles para iPhone y iPad. Todas son muy divertidas y educativas, por supuesto, deben contar con la supervisión de un adulto.

Bini ABC Juegos para Niño

Bini ABC Juegos para Nino: juego de letras divertido para niños

Bini ABC Juegos para Nino: juego de letras divertido para niños

Los primeros años de aprendizaje del infante son cruciales para su desarrollo, una excelente aplicación que será de gran ayuda durante el proceso es Bini ABC Juegos para Niño, esta aplicación enseñará los elementos básicos, podrás configurar el nivel dependiendo la edad del niño.

Conocerás los colores, animales, formas, estaciones, palabras comunes al igual que oraciones. Lo que hace tan atractivo la aplicación en los niños es su particular diseño, se encuentra repleta de colores, cada uno de los elementos presentes se encuentran muy bien retratados haciéndolos sumamente llamativos.

Juegos para niños & niñas 2-5

Tener buenos fundamentos matemáticos es de vital importancia, por eso hay que comenzar desde muy pequeño a conocer y comprender las matemáticas, una aplicación ideal para esto es Juegos para niños & niñas 2-5. Dicha app cuenta con cientos de juegos didácticos donde lo primordial son las matemáticas.

La aplicación se encuentra enfocada para niños de 2 a 5 años de edad, donde el infante irá descubriendo progresivamente los números, las sustracciones, adiciones, pequeños acertijos y más bajo el nivel de dificultad programado.

La interfaz presenta colores pasteles con ilustraciones llamativas, los elementos presentes integran colores representativos a su elemento y más.

Juegos de cocina de pizza

Una excelente forma de explorar nuevos gustos es jugando, y con esta fascinante aplicación de Juegos de cocina de pizza tu pequeño aprenderá de forma didáctica a realizar una deliciosa pizza en pocos minutos.

Esta app para niños le enseñará al infante a realizar una pizza desde cero, tendrá que realizar la pasta, hacer la masa, amasarla, agregarle los ingredientes, hornearla y servirla.

Cada una de los procesos es totalmente didáctico, el pequeño deberá ir simulando cada uno de los pasos en la pantalla, por ejemplo: si debe picar deberá tocar la pantalla y simular un cuchillo.

Los diseños presentes son muy coloridos y llenos de vida, una de los puntos a resaltar es la gran variedad de ingredientes que podrás agregarle a la pizza, adaptándose a ciertas épocas del año, como navidad, carnaval y más.

ROBLOX

Una de las comunidades más grandes de videojuegos es la de Roblox, y esto se debe a la inmensa cantidad de mundos que podrás conseguir, cada uno de ellos con un estilo de juego distinto. En la plataforma podrás conseguir minijuegos inspirados en series, battle royale, carreras, misiones, entre otros.

Una de sus maravillas es que cualquier usuario podrá crear su propio videojuego con los elementos y temáticas que quieras, de allí radica su gran popularidad.

Por supuesto, sin dejar a un lado el particular diseño y estilo que los caracteriza. Podrás personalizar a tu personaje de diferentes maneras e incluso podrás crearle su vestuario.

YouTube Kids

El internet es una ventana donde todos puedes acceder, dar su opinión, compartir sus ideales y mucho más, esto puede llegar a ser algo contraproducente especialmente para los niños, ya que son los más expuestos y no tienen la capacidad de comprender todo.

Si quieres que tu niño se entretenga sin temor o evitar que vea o escuche algo alarmante, entonces revisa YouTube Kids, una de las mejores apps para niños.

Dicha plataforma es una extensión de YouTube con la particularidad que solo mostrará contenido enfocado para niños, esto sin importar las edades, algunos programas son de entretenimientos, otros didácticos, musicales y más.

Los vídeos presentes no incluyen cajas de comentarios y el contenido que ofrece es netamente infantil.

Juegos infantiles de 2-4 años

Juegos infantiles de 2-4 anos: juegos de aprendizajes para niños pequeños

Juegos infantiles de 2-4 anos: juegos de aprendizajes para niños pequeños

Si tu niño se encuentra en el preescolar y quieres que practique en el hogar de una forma digital, deberás utilizar la app Juegos infantiles de 2-4 años. La aplicación se encuentra repleta de juegos dinámicos y educativos, mejorando la percepción visual, coordinación, pensamiento lógico y más.

Gracias a los pequeños acertijos podrá desarrollar de forma positiva las habilidades cognitivas, así lo podrás poner en práctica en el mundo real. Además, presenta un apartado para que pueda expresarse de forma libre y dibuje lo que quiera, podrá añadir elementos llamativos como formas, animales, planetas y más.

Juegos para niños de 3 6 años

Una de las mejores formas de expresarse es a través de los dibujos, y si quieres que tu pequeño se exprese libremente dibujando deberás tener en cuenta la app Juegos para niños de 3 6 años.

Esta aplicación cuenta con más de 100 dibujos distintos con temáticas distintas, donde los niños podrán dibujar utilizando diversos colores, distintas tipos de brochas e incluso añadir elementos y más.

Gracias a su interfaz intuitiva y colores llamativos el pequeño podrá utilizarla fácilmente, también tendrá a su disposición más de 300 animaciones y sonidos representativos como sonidos de coches, animales salvajes, aves, entre otras cosas.

Juegos educativos para Niños y Niñas

Una de las mejores formas de desarrollar las habilidades cognitivas es mediante la resolución de pequeños rompecabezas, y la aplicación Juegos educativos para Niños y Niñas es especialista en el tema.

Con esta aplicación los niños podrán armar diversos rompecabezas mientras descubren diferentes tipos de animales salvajes. También podrán dibujar y pintar los animales a su gusto, sin dejar a un lado que tendrán la dicha de conocer los sonidos que generan los animales.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti