Mejores 8 aplicaciones para recordar tomar la medicación desde iPhone

¿Eres de los que siempre se le olvida tomarse un medicamento o simplemente quieres recibir una notificación para no pasarte tu tratamiento? Con estas app para iPhone no lo olvidarás.

Mejores 8 aplicaciones para recordar tomar la medicación desde iPhone

Al momento de cumplir un tratamiento, los horarios juegan un papel determinante para garantizar una pronta y efectiva recuperación. Por lo que, olvidarte alguna pastilla o tomarla fuera de hora, no es lo más indicado.

Sin embargo, gracias a la tecnología y especialmente a las apps móviles, hoy en día existe una gran variedad de herramientas que te ayudan a recordar cuándo te corresponde tomar una pastilla y cumplir correctamente tu tratamiento.

Mejores 8 aplicaciones para recordar tomar la medicacion desde iPhone

La mejor forma de recordar el momento de tomar tus medicinas desde tu móvil

Dicho esto, te dejamos una recopilación de apps para recordar tomar la medicación que no pueden faltar en tu iPhone o en el de esa persona para que no lo olvides en ningún momento.

Las mejores apps para recordar tomar la medicación en la App Store para iPhone

  • MyTherapy
  • Recordatorio de Medicamentos
  • Recordatorios de Medicina
  • Bell Recordatorio de Pastillas
  • RecuerdaMed
  • Recordatorios de Medicamento
  • TOM: Recordar Medicamentos
  • Píldora Anticonceptiva Fácil

MyTherapy

Toma tu medicina a la hora con MyTherapy

Toma tu medicina a la hora con MyTherapy

Con MyTherapy no tendrás que preocuparte por olvidar tomar tu medicamento nunca más. Esta increíble herramienta te enviará recordatorios de tomar y reposición de medicinas según lo requieras.

Adicionalmente, recibirás informes detallados en PDF para compartir con tu médico tratante sobre los medicamentos que has consumido, así como de tu peso, presión arterial, niveles de azúcar en sangre, entre otros.

Cuenta con diferentes funciones de gran utilidad, como widgets, seguimiento de sitios de inyección, historial de síntomas y bienestar, vinculación con amigos y familiares y mucho más.

Recordatorio de Medicamentos

Recordatorio de Medicamentos: recibe notificaciones a diario

Recordatorio de Medicamentos: recibe notificaciones a diario

Con una interfaz simple, fácil de usar y muy confiable, Recordatorio de Medicamentos es una de las apps más cómodas y útiles para cualquier usuario de iPhone que se encuentre cumpliendo un tratamiento médico.

Cuenta con diferentes opciones que la convierten en una alternativa muy completa, partiendo por sus recordatorios de medicamentos tomados y no tomados, la posibilidad de programar horarios, recordatorios de reposición, notificaciones de citas médicas y hasta la posibilidad de enviar reportes vía email a tu doctor.

Una de las principales funciones que le diferencian de apps para recordar tomar la medicación similares es el soporte para usuarios con discapacidad visual a través de la función de VoiceOver, incluso en su versión gratuita.

Medisafe Medication Management

Medisafe Medication Management: recordatorios, dosis y más

Medisafe Medication Management: recordatorios, dosis y más

Medisafe Medication Management es una aplicación ideal para aquellas personas que son responsables del cuidado de un niño, un padre, o un paciente con una enfermedad crónica o que requieren cumplir un tratamiento médico de forma estricta.

Su funcionamiento es muy simple y claro con el que puedes crear tus recordatorios, registrar medicamentos en un calendario, llevar un registro de progreso y mantener siempre tu información a mano gracias a su integración con la aplicación Salud.

Adicionalmente, permite compartir tu información detallada con tu médico de cabecera en un formato visual e informativo en PDF, así como sincronizar las medicinas de toda la familia en un mismo lugar. Es un acompañante ideal en tus días.

Bell Recordatorio de Pastillas

Bell Recordatorio de Pastillas: app de recordatorio

Bell Recordatorio de Pastillas: app de recordatorio

Bell es una aplicación totalmente gratuita perfecta para todas las edades que te ayudará a recordar con exactitud el momento en que debes tomar tus medicamentos.

Permite ajustar la frecuencia de toma entre diario, semanal o mensual, ajustar la dosis correspondiente, tipo de medicación e incluso cuenta con un monitor de cumplimiento de uso de medicamentos.

Es muy fácil y cómoda de usar, por lo que adaptarse a ella no será un gran problema. Por supuesto, puedes apagar las notificaciones cuando no necesites tomar tu medicina y hasta exportar tu historia para compartirlo con tu médico o farmacéutico.

RecuerdaMed

RecuerdaMed: para recordar tomar la medicación

RecuerdaMed: para recordar tomar la medicación

Si bien RecuerdaMed no está entre las apps para recordar tomar la medicación más populares, es una alternativa muy útil y práctica cuando la necesites. Desarrollada por Observatorio para la Seguridad del Paciente de Andalucía, te acompañará en el cumplimiento de tu tratamiento.

Esta herramienta te permite crear un listado completo y detallado de la medicación para ti y todas las personas que necesites, de manera que te familiarices con el principio activo, la dosis, forma de tomar y mucho más.

Puedes agregar cualquier medicamento con solo escanear el código de barras o manualmente, crear recordatorios personalizados, consultar una ficha detallada de cada uno, entre otras funciones muy interesantes.

TOM: Recordar Medicamentos

TOM: no se olvide de las tomas

TOM: no se olvide de las tomas

TOM es otra de las grandes aplicaciones para la toma de medicamentos, en donde puedes crear tus recordatorios personalizados, agregar medicinas con solo escanear el código de barras o de forma manual y llevar un registro detallado de todas tus pastillas.

Con una interfaz muy visual, puedes observar todos tus medicamentos en una especie de catálogo digital para mayor comodidad. Cuenta con seguimiento de tu estado de ánimo, análisis de tus datos de mediciones diarias, control de pastillas y mucho más.

Píldora Anticonceptiva

Pildora Anticonceptiva: totalmente confiable

Pildora Anticonceptiva: totalmente confiable

Pensada para un público más específico, la aplicación Píldora Anticonceptiva es muy fácil de usar y totalmente confiable para cumplir tu tratamiento preventivo. Es totalmente configurable para 3 métodos anticonceptivos (píldoras, anillo o parche) por lo que es suficientemente versátil y completa.

Crea recordatorios personalizados, activa las pre-alarmas para recibir una notificación antes de la hora de tu píldora y mantenerte atenta, agrega notas, recibe alertas de reposición de medicamento y mucho más. Sin dudas es una de esas aplicaciones que al probarla no puedes dejarlas atrás.

Round Health

Organiza todos tus medicamentos y vitaminas con Round Health

Organiza todos tus medicamentos y vitaminas con Round Health

Por último, Round Health es una aplicación que hará el tomar tus medicinas algo sencillo. Es la aplicación definitiva para organizar todos tus medicamentos y vitaminas en un mismo lugar.

Tiene una interfaz simple e intuitiva con la que puedes programar una o varias dosis en horarios personalizables, hacer seguimiento y toma de medicamentos, recibir recordatorios de recarga, notificaciones automáticas y mucho más. Es totalmente compatible con Apple Watch y aplicaciones de terceros.

El cumplimiento de tus tratamientos es indispensable para una pronta recuperación y disfrutar de una vida plena y saludable. Con estas aplicaciones este proceso será mucho más sencillo y efectivo.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti