Mejores 8 apps para saber el estado de la batería desde iPhone

¿Tu iPhone se descarga muy rápido y no sabes por qué? Con estas aplicaciones para saber el estado de la batería encontrarás la respuesta que necesitas al instante.

Mejores 8 apps para saber el estado de la batería desde iPhone

Saber en qué condiciones se encuentra la batería de tu móvil es muy importante para garantizar el correcto funcionamiento del equipo. Es normal que con el uso constante y el pasar el tiempo aparezcan síntomas de desgaste y deterioro.

Por ejemplo, Apple estima que la batería de los iPhone pueden soportar alrededor de 500 ciclos de carga y mantener el 80% de su capacidad original. Por supuesto, esto puede variar según el uso y el cuidado del dispositivo.

Aplicaciones para saber el estado de la bateria desde iPhone

Así puedes saber el estado de salud de la batería de tu iPhone

De cualquier forma, es muy sencillo conocer el estado de salud de la batería de tu iPhone. Basta con ir a Ajustes > Batería > Salud de la batería para obtener esta información. Eso sí, necesitas iOS 12 o superior.

Pero, ¿qué ocurre si tu equipo es un poco más antiguo? ¡No te preocupes! Podrás descargar alguna de las siguientes aplicaciones para saber el estado de la batería de tu iPhone directamente desde la App Store.

Así funciona la batería de tu iPhone y esto es lo que debes hacer para cuidarla

Apps para saber el estado de la batería desde iPhone: las 8 mejores

  • Battery Life
  • Ampere: información de batería
  • Batería HD+
  • Batería Zen
  • Battery Monitor App
  • Device Info Toolkit
  • Battery Saver - Power Master
  • Battery Testing

Battery Life

Monitorea la batería de tu iPhone con Battery Life

Monitorea la batería de tu iPhone con Battery Life

Es una de las aplicaciones más completas para monitorear la batería de tu iPhone con total comodidad. Visualiza procesos con tiempo de ejecución, recibe notificaciones cuando tu móvil cargue a cierto nivel e incluso cuando se descargue.

Lo mejor de todo es que Battery Life es una aplicación totalmente gratuita (aunque ofrece una versión Pro sin publicidad) y personalizable. Además, es compatible con tu Apple Watch con diferentes widgets que se ajustan a tus necesidades.

Ampere: información de batería

Ampere: información completa y detallada de la batería de tu móvil iOS

Ampere: información completa y detallada de la batería de tu móvil iOS

Ampere es una de las mejores aplicaciones para iPhone si quieres conocer todos los aspectos relacionados de tu batería. Desde medir las velocidades de carga, calidad del cable y cargador hasta recibir notificaciones cuando tu batería alcance un nivel específico de carga.

Pero esto no es todo, también podrás medir la velocidad de carga inalámbrica, comprar varias fuentes de carga para ver cuál es la más indicada, conocer la tasa de carga real de tu equipo e incluso monitorear otros apartados como espacio de almacenamiento, memoria y temperatura.

Batería HD+

Batería HD+: información de todo lo relacionado con la energía de tu móvil

Batería HD+: información de todo lo relacionado con la energía de tu móvil

Si bien no es una de las alternativas más populares, no deja de ser una excelente aplicación para monitorear la batería de tu iPhone. Con Batería HD+ podrás obtener información detallada de todo lo relacionado con la energía de tu móvil.

Gracias a sus widgets, notificaciones y opciones personalizables podrás saber al instante las horas de carga según cada actividad en tu iPhone como escuchar música, ver vídeos, jugar o incluso hacer fotos. Por si fuera poco, es totalmente gratis.

Batería Zen

Ahora sabrás cuántas horas de batería te quedan con Bateria Zen

Ahora sabrás cuántas horas de batería te quedan con Bateria Zen

¿Quieres saber cuántas horas de batería te quedan para escuchar música, ver vídeos o jugar a tu videojuego favorito en tu iPhone? Con Batería Zen es muy fácil saberlo al instante.

Con un apartado estético muy bien cuidado e interactivo y diferentes opciones de personalización, esta aplicación es tu acompañante ideal. No cargues tu móvil de más, Battery Zen te notificará cuando esté al 100% para ayudarte a cuidar tu batería.

Battery Monitor App

Conoce la vida útil de la batería de tu iPhone con Battery Monitor App

Conoce la vida útil de la batería de tu iPhone con Battery Monitor App

Con Battery Monitor App podrás conocer de manera precisa la vida útil de la batería de tu iPhone. Solo requiere de una sencilla calibración para obtener estimaciones exactas mientras cargas tu móvil. Es totalmente gratuita y sin anuncios.

Entre sus principales funciones encontramos un registro de uso de la batería, tiempo de carga, niveles de carga exactos con decimales y mucho más. Cuenta con una interfaz simple y fácil de usar, así como un widget que te ayudará a visualizar la información cómodamente.

Device Info Toolkit

Device Info Toolkit: información detallada de todo los apartados de tu móvil

Device Info Toolkit: información detallada de todo los apartados de tu móvil

Device Info Toolkit es mucho más que una simple aplicación para conocer la vida útil de la batería de tu iPhone. Se trata de una herramienta que te muestra información detallada de todos los apartados de tu móvil como batería, red móvil y Wi-Fi, sensores, CPU, GPU, sistema operativo y más.

Por si fuera poco, también encontrarás un apartado dedicado para realizar la medición de tu velocidad de Internet, ping y deep linkings. Es totalmente gratuita, sin anuncios, fácil de usar y perfecta para tu iPhone.

Battery Saver - Power Master

Verifica el estado de la batería de tu móvil con Battery Saver

Verifica el estado de la batería de tu móvil con Battery Saver

Con un funcionamiento simple pero muy preciso, Battery Saver - Power Master es la herramienta perfecta para verificar el estado de la batería de tu móvil y visualizar de manera precisa todos los detalles necesarios para protegerla y garantizar su correcto funcionamiento.

Conoce el tiempo estimado de ejecución de la batería antes de descargarse, recibe consejos y tips para un correcto mantenimiento, recordatorios y notificaciones cuando la batería esté totalmente cargada, así como protectores de pantalla que adornarán tu iPhone durante la carga.

La aplicación tiene un sistema de suscripciones que van desde $0.99 por semana, $6.99 por año o $9.99 de por vida para que elijas el que mejor se adapta a tu presupuesto y necesidades.

Battery Testing

Conoce todo sobre tu batería con Battery Testing

Conoce todo sobre tu batería con Battery Testing

Por último, aunque no por ello menos importante, Battery Testing es una aplicación de evaluación comparativa para tu iPhone que te ayudará a conocer todo sobre tu batería sin importar qué tanto uso o desgaste tenga.

Conoce los tiempos de ejecución de tu dispositivo y el consumo energético del terminal. Es totalmente gratuita y ofrece una interfaz simple, limpia y muy fácil de usar que te gustará.

Ahora podrás saber la razón por la cual la batería de tu iPhone dura tan poco gracias a estas aplicaciones y sus funciones únicas que te ayudarán a cuidar y optimizar su funcionamiento de forma segura. Pruébalas y nos comentas tu experiencia.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti