Apps y Servicios Incluidos en iOS 8 con los que Apple Pretende Hacer Temblar a la Competencia

Apps y Servicios Incluidos en iOS 8 con los que Apple Pretende Hacer Temblar a la Competencia

Durante la pasada Worldwide Developers Conference (WWDC) Apple presentó las bases de sus nuevos sistemas operativos, iOS8 y OS X Yosemite. Con la llegada de estos sistemas y sus nuevas características y aplicaciones, los de Cupertino pretenden desafiar seriamente a sus competidores. Compañías tales como Google, Dropbox, Microsoft, Amazon o Skype ya pueden empezar a preocuparse.

Novedades que van desde un sistema de almacenamiento en la nube optimizado y a bajo precio, la apertura de sus plataformas a aplicaciones de terceros, un moderno sistema de mensajería o incluso un buscador renovado e interactivo son algunas de las apps y servicios con los que Apple pretende sorprender a propios y extraños.

Toneladas de información almacenada en la nube y a un bajo coste

Con la presentación de iCloud Drive, tanto para iOS 8 cómo para Yosemite, Apple se sumó a la carrera con Dropbox, Amazon y Google con sus sistemas de gestión de archivos basados en la nube. iCloud Drive no sólo funciona igual que sus competidoras, almacenando archivos propios y de terceros, sino que además permite que todos los dispositivos de la manzana se sincronicen en la nube para interactuar en tiempo real.

Además Tim Cook y compañía anunciaron precios muy competitivos, ofreciendo paquetes de almacenamiento desde 200 Gigas por tan sólo 3,99 dólares mensuales, pasando por 20 Gigas por 0,99 dólares e incluso un mínimo de 5 Gb totalmente gratuito, sabiendo que por ejemplo Dropbox ofrece 2 Gb sin coste alguno.

Un servicio de mensajería con todos los atractivos posibles

La aplicación iMessage en iOS 8 y Yosemite ha cogido “prestadas” muchas funcionalidades de sus competidoras más cercanas como Whatsapp o Skype. La app ha mejorado en cuanto a gestión de grupos, personalizando libremente el nombre de los chats y con la capacidad de poder añadir y silenciar o incluso eliminar contactos con facilidad.

Apple se ha inspirado en la aplicación de mensajería Snapchat para bastantes funciones de iMessage, en donde se podrán eliminar las fotos y los vídeos de las cadenas de mensajes a los pocos segundos de haberlos enviado y de este modo ahorrar espacio en el dispositivo. No sólo eso, ya que los controles de grabación para los mensajes de voz también son bastante similares a los del videochat de Snapchat.

Edición de fotografías a un nivel semi-profesional

La nueva aplicación Fotos de iOS 8, incluye una serie de herramientas de edición inteligentes que recuerdan a las que hacen otras apps de fotografía conocidas como Camera+, Aftherlight o Instagram. A los conocidos controles, basados en slides, de nivel, brillo, contraste, etc... sumamos la posibilidad de que los cambios en las fotografías se podrán sincronizar en tiempo real en todos nuestros dispositivos gracias a iCloud.

Salud y vida sana controlada desde tu dispositivo móvil

A pesar de que no llegó acompañada de iWatch, la presentación de la aplicación Salud (Health), parece que nace con ganas de competir con la app S-Health de Samsung. Y es que Apple ya no podía dejar pasar más tiempo sin una aplicación de estas características, un espacio ideal para almacenar todos los datos relacionados con la salud y el deporte: controlando desde las horas que dormimos, los kilómetros recorridos en una carrera o el control de nuestro peso… además de complementarse con aplicaciones de conocidas marcas deportivas como el caso de Nike+.

Búsquedas inteligentes y personalizadas a la estela de Google Now

Si existía una aplicación que necesitaba una renovación profunda era Spotlight. Tanto es así que muchos usuarios de OS X utilizan habitualmente aplicaciones como Alfred o el Quick Search de Google. Pues bien, el renovado Spotlight realizará búsquedas con recomendaciones basadas en nuestra localización, rastreando artículos de Wikipedia, noticias, cartelera de cine, iTunes e incluso el contenido en App Store.

De esta manera Apple pretende acercarse a la eficiencia de Google Now, aunque el problema es que los de Cupertino todavía no cuentan con un buscador desarrollado por la propia compañía y todavía utilizan el de otras marcas como Bing para Yosemite e incluso Google para dispositivos iOS. Se rumorea que la compañía ya estaría trabajando para tener un buscador propio basado en la tecnología Siri.

Apple demuestra su competitividad buscando siempre la excelencia

Evidentemente, y como nos indican en Mashable el hecho de que Apple se haya inspirado en otras aplicaciones de terceros para sus nuevos y renovados sistemas operativos no deja de ser una manera de alabar el trabajo bien hecho por estas compañías. Los de Cupertino siempre aspiran a lo más alto y de este modo también potencian una competitividad donde el que sale ganando siempre es el usuario.

¿Qué te parecen las mejoras para iOS 8 y Yosemite? ¿Crees que Apple ha hecho bien imitando modelos de compañías “rivales”? Esperamos tu respuesta en nuestros comentarios.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!