Apple actualiza Safari para macOS corrigiendo un importante fallo de seguridad

Ya puedes descargar Safari 15.6.1 en cualquier ordenador con macOS Big Sur o macOS Catalina.

Apple actualiza Safari para macOS corrigiendo un importante fallo de seguridad
El navegador Safari se ha actualizado a la versión 15.6.1 corrigiendo un fallo de seguridad

Safari resulta ser el navegador web por excelencia de los diversos productos Apple, especialmente de los ordenadores Mac. Con él, es muy sencillo acceder a diversos sitios web y gestionar la experiencia de navegación, pero en ocasiones resulta necesario ir actualizándolo para poder disfrutar de las últimas novedades y de mejoras a nivel de seguridad.

Ayer mismo vimos el lanzamiento de diversos sistemas operativos, entre los que se incluía macOS Monterey 12.5.1 para todos los usuarios. En esta versión, se corrigió un fallo de seguridad de Safari, y ahora Apple ha aprovechado para lanzar por separado Safari 15.6.1, disponible para los usuarios de macOS Big Sur y macOS Catalina.

Safari 15.6.1 llega a los usuarios de macOS Big Sur y macOS Catalina: actualiza ya para no poner en riesgo tu Mac

Tal y como comentábamos, la nueva versión de Safari se corresponde casualmente con las novedades de Safari Technology Preview 150, una versión de pruebas lanzada tiempo atrás y en la que Apple se centraba en corregir una serie de fallos a nivel de seguridad que podían afectar a la experiencia de uso del navegador web.

Concretamente, las correcciones a nivel de seguridad estaban relacionadas con un fallo de WebKit, que presentaba una vulnerabilidad importante que podía ser utilizada negativamente. De hecho, desde el equipo de Apple aseguran desconocer si dicha vulnerabilidad habría sido ya utilizada para acceder a los equipos de algunos usuarios.

La actualización de Safari 15.6.1 solo estará disponible en los equipos no compatibles con macOS Monterey o los que por algún motivo decidieron no actualizar. Si tienes macOS Big Sur o macOS Catalina instalado en tu ordenador, puedes dirigirte a la sección de actualizaciones de software de Preferencias del Sistema para instalar la última versión de Safari fácilmente. No obstante, si tienes macOS Monterey o la beta del nuevo macOS Ventura, con que actualices el sistema operativo a la última versión será suficiente.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!