Apple Maps vs Google Maps: los mapas de Apple son ahora superiores en ciertos aspectos
Apple Maps sigue evolucionando favorablemente año tras año.
El lanzamiento de Apple Maps en 2012 fue duramente criticado por un amplio sector de usuarios. Obviamente, en comparación con Google Maps, tenía un gran margen de mejora. Algunos datos de los mapas no eran precisos, no contaba con una vista a pie de calle ni tampoco navegación sin conexión a Internet.
Ahora, con la aparición en escena de múltiples funciones y especialmente tras la llegada de los mapas sin conexión a Internet en Apple Maps con iOS 17, el debate se ha vuelto a abrir. En la actualidad muchos usuarios están comenzando a elegir Apple Maps por encima de Google Maps por varias razones.
Apple Maps por fin puede competir de tú a tú con Google Maps
Uno de los motivos más populares por los cuales los usuarios tienden a preferir Apple Maps antes que Google Maps, según los informes recogidos por The Wall Street Journal; reside en la claridad de las direcciones, en su sistema de transporte público y en la estética visual de su diseño.
No obstante, Google Maps sigue siendo el rey a batir. A pesar de que Apple Maps ha mejorado considerablemente a lo largo de los últimos años introduciendo funciones de mapas realmente alucinantes, la inmensa mayoría de usuarios de iPhone y de iPad tienen instalada –y la usan con frecuencia– la aplicación Google Maps en sus dispositivos.
Pero Apple Maps ha ido reuniendo una amplia variedad de mejoras muy significativas durante los últimos años. Todo comenzó con la información de tráfico en tiempo real, después entró en escena la vista en tres dimensiones y, poco a poco, se fueron sumando más y más novedades de gran interés como la función Look Around (Vista Panorámica), FlyOver y la descarga de mapas para navegar sin conexión a Internet.
Al final todo se reduce a la experiencia que ofrece cada aplicación a sus usuarios. Mientras que Google Maps se ve como una aplicación con información más completa y más fiable, Apple Maps suele ser catalogada como una de las aplicaciones de mapas con mayor intuitividad y facilidad de uso, además su interfaz de usuario tiene un diseño muy atractivo y visual.
Adicionalmente, algunos usuarios consideran que Apple Maps ofrece unas direcciones de calles mucho más fáciles de leer. En ocasiones, en Google Maps es difícil encontrar el nombre de una calle aunque hagas zoom en los mapas. Son pequeños detalles que acaban decantando la balanza de un lado o del otro. ¿Y para ti... qué aplicación de mapas es mejor?
Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.