Las Mejores Apps para Llevar un Diario desde iPad, iPad Mini o iPhone

Las Mejores Apps para Llevar un Diario desde iPad, iPad Mini o iPhone

Cuando era un niño me empeñé en escribir un diario, supongo que por influencia de muchas películas y series donde se veía como los protagonistas hacían el suyo.

Hoy en día ya no lo hago, aunque la verdad que me encanta de vez en cuando ojear algunas páginas de ese viejo diario que seguí durante un tiempo en mi niñez.

En este momento tenemos muchas alternativas para llevar un diario. Ya no es necesario hacerlo en una libreta protegida por un candado (un candado que normalmente se podía abrir haciendo un poco de fuerza, sin necesidad de llave) o en una libreta escondida debajo de la cama.

Hoy es posible llevar un completo diario digital. Los blogs nacieron en un principio con esta idea, aunque poco a poco se han ido desplazando hacía otros temas y usos más divulgativos o profesionales (aunque todavía hay blogs, o bitácoras, personales muy interesantes).

Por supuesto, el iPad y el iPhone también son dispositivos perfectos para llevar un diario digital y, como no, las apps juegan un papel muy importante. En la App Store podemos encontrar diferentes apps para llevar un diario. ¿Qué os parece si vemos algunas de las mejores?

Apps para llevar un diario digital en iPad o iPhone: recuerdos, pensamientos, momentos importantes…

Chronicle

Puede que Chronicle sea la app más parecida a un diario tradicional, aunque en versión digital. Su uso es muy simple y se limita a permitirnos crear diferentes cuadernos o notas donde podemos escribir lo que queramos.

Es posible bloquear el acceso a la app con un código de seguridad, algo que permite aumentar la privacidad de los escritos. Además, también cuenta con funciones de exportación para poder hacer copias de seguridad de nuestro diario.

Chronicle no incluye ningún tipo de función social (no tiene integración con redes sociales), aunque sí cuenta con sincronziación a través de iCloud, por lo que es posible escribir un diario desde diferentes dispositivos y tenerlo disponible en todos ellos.

Momento

Momento es una app para llevar un diario muy interesante. A diferencia de otras, Momento incluye una gran integración con redes sociales (Twitter, Facebook, Flickr, Instagram, Foursquare, YouTube, Vimeo and Last.fm). Su principal característica es que permite combinar anotaciones manuales, con las publicaciones que hagamos en nuestros perfiles sociales.

Una forma muy interesante de llevar un diario y darle un mejor contexto a nuestro día a día con las publicaciones que hagamos en las diferentes redes sociales de las que somos usuarios.

Por el momento está sólo disponible para iPhone, aunque sus desarrolladores aseguran que pronto llegará la versión adaptada al iPad en forma de actualización de la app actual.

Mi diario HD

Mi diaro HD es una app donde el skeumorfismo está muy presente. Cuenta con varias plantillas diferentes que imitan a las típicas libretas en papel.

La app se centra principalmente en la escritura y en la posibilidad de incluir fotografías. Es posible proteger el diario con una contraseña y además ofrece la posibilidad de exportar los textos en diferentes formatos: pdf, correo electrónico, documentos de texto.

Everyday Timeline

Everyday Timeline es otra app para mantener un diario que también cuenta con integración con redes sociales. Igual que ocurre con Momento, esta app recopila las actualizaciones de nuestras redes sociales y las combina con las anotaciones manuales que vayamos haciendo.

Si diferencia de otras apps en que cuenta con una función para guardar nuestro estado de ánimo en un momento dado. Después, podrás seguir una línea de tiempo para ver la evolución de tu estado de ánimo, combinado con las actualizaciones en redes sociales y las manuales.

Además, es posible exportar los datos almacenados Dropbox, Evernote o email.

Day One

El concepto de Day One es crear una especie de revista con nuestro día a día. Además de las características típicas de una app de diario, también ofrece la posibilidad de subir fotografías, algo que la convierte en una opción mucho más visual.

Incluye la posibilidad de adjuntar etiquetas a las publicaciones y así poder mantener la información organizada de tal forma que podremos localizarla por temas. Por ejemplo, podemos buscar todas las notas etiquetas bajo vacaciones o playa y recordar esos momentos tan especiales.

Esta son sólo algunas de las apps de diario que se pueden encontrar en la App Store para iPad, iPad Mini y iPhone. Hay muchas más y cada una tiene sus peculiaridades y características propias ¿Crees que falta alguna en esta lista? ¿Utilizas alguna? ¿Sigues llevando un diario en papel?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!