Close Button
Compartir

Te mostramos las mejores opciones que hay en la App Store, totalmente gratuitas y un enlace para descargar directamente cada una.

La tecnología ha hecho avanzar la radio hacia unos estándares más actualizados. Ahora no es necesario tener un aparato para escuchar la emisora favorita, sino que el móvil ofrece eso y más alternativas. Una de ellas es el podcast, una retransmisión de audio que se publica en distintas plataformas online, y que en iOS cuenta con varias apps para escuchar podcast desde tu móvil.

En este artículo te vamos a mostrar las mejores opciones que hay actualmente en la App Store para escuchar distintas retransmisiones de audio. Cierto es que la compañía ya dispone de una app para sus dispositivos móviles, como es Apple Podcast, pero hay otras alternativas que también son muy interesantes.

Las mejores apps para escuchar podcast en tu iPhone o iPad

Vamos a analizar, una por una, las alternativas de podcast más populares y descargadas en la tienda de aplicaciones de iOS. Por supuesto, te facilitamos el enlace de descarga a todas estas apps gratuitas.

Apple Podcast, la opción más inmediata

Apple Podcasts

Las suscripciones de Apple Podcasts ya están disponibles.

Seguramente es la primera opción que se te viene a la cabeza cuando tienes un iPhone y quieres escuchar podcast. Si estás familiarizado con las aplicaciones nativas de Apple, es la opción más inmediata y prácticamente sin necesidad de instalación. Es una plataforma gratuita, donde tienes los programas de las principales emisoras y de los creadores de contenido.

Cuenta con varias funciones interesantes, como el modo sin conexión para escuchar las retransmisiones sin necesidad de internet. Eso sí, hay distintas programaciones que solo puedes escucharlas a través de una suscripción, pero es algo opcional.

Las 8 mejores apps de podcasts para Android

Google Podcast, la competencia también tiene su app

Google Podcast es una de las mejores apps para iPhone que no necesitan conexión a Internet

Google Podcast: el mejor contenido para mirar sin Internet

El eterno rival de Apple también tiene su propia plataforma para escuchar tus podcasts favoritos. Cuenta con el ya mítico estilo Material Design que deja una interfaz muy atractiva y visual. Quizás se quede solo en la apariencia, ya que le falta alguna que otra opción como la posibilidad de grabar tu propio podcast y subir programas de pago a la plataforma. Para eso hace falta autorización de Google.

iVoox, un clásico de los podcast

iVoox

iVoox: podcasts, radios y mucho más

Si quieres más alternativas, las vas a tener. Dejando de lado las aplicaciones de las grandes compañías, iVoox es una de las plataformas más populares en este ámbito. Cuenta con una de las mayores extensiones de programas, así como la posibilidad de subir tu propio contenido de manera gratuita. Asimismo, tienes multitud de emisoras locales para escucharlos sin conexión a internet.

Spotify, una plataforma que no solo tiene música

Spotify-ios

Spotify: escucha música de calidad a cualquier hora

Está plataforma puede que hasta ahora la hayas considerado para escuchar música únicamente pero, ¿y si también tuviera programas de podcast? Pues resulta que Spotify también dispone de eso. No es una función que estuviera desde siempre, pero la compañía comenzó a apostar por este contenido de manera posterior.

Si te fijas en el apartado "Buscar", tendrás una sección específica para encontrar los principales y más populares programas, aunque también pueden aparecer en la pantalla "Inicio" como recomendaciones. Una opción muy interesante para tener todo tipo de contenido multimedia a la mano y en una misma plataforma.

Overcast, más desconocida pero muy popular en la App Store

overcast

No es una app que entre en las quinielas a la hora de ser de las más populares entre los usuarios, pero quizás te lleves una sorpresa. Es una aplicación muy bien hecha y que cuenta con múltiples funciones adicionales para personalizar tu experiencia.

Algunas de las más interesantes son sus filtros inteligentes, descargas de podcast, temporizador para las reproducciones o motores de remasterización para que todos los podcasts tengan una buena calidad de audio. Asimismo, cuenta con versiones compatibles tanto con Apple Watch y Apple CarPlay.

Pocket Casts

Pocket Casts

La siguiente app, a pesar de no tener el escaparate de Apple Podcast o Spotify, es una de las mejores valoradas en la App Store. En su interfaz cuenta con muchas de las opciones que también tiene Overcast, como los filtros inteligentes y su compatibilidad con otros sistemas de Apple.

Otro de sus pilares fundamentales es la personalización. Y es que en el apartado del perfil puedes modificar el estilo del icono, cambiar al modo oscuro y varios elementos más. Eso sí, como punto negativo es el idioma, ya que la app está totalmente en inglés.

Player FM

Player FM

Esta aplicación pertenece a una plataforma independiente con una biblioteca holgadamente amplia, con más de 20 millones de programas gratuitos sobre diferentes temáticas. Su interfaz es bastante intuitiva, además de poseer un reproductor bastante repleto de funciones, como un modo noche incluido o diferentes velocidades de reproducción.

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!