Las Mejores Apps para iPad y iPhone para Disfrutar de la Playa

Las Mejores Apps para iPad y iPhone para Disfrutar de la Playa

Estamos en pleno verano y mucha gente todavía está disfrutando de unas merecidas vacaciones. Para muchos, vacaciones y verano es un sinónimo de playa y como en muchas otras facetas del día a día las apps pueden ayudarnos a disfrutar todavía más de ella.

Hemos preparado una recopilación de apps que resultan muy interesantes para conocer el estado de playas, el tiempo que va a hacer durante el día y opciones para entretenernos con nuestro iPad o iPhone en los arenales.

Apps para iPad y iPhone que te ayudarán a disfrutar de la playa

iBeach

Una completa app para consultar la información de prácticamente todas las playas de España. Entre la información que muestra podemos encontrar: oleaje, viento, temperatura del mar, ver imágenes de webcams, presencia de medusas y también el color de la bandera que ondea en ese momento en el arenal.

Además es posible consultar la predicción meteorológica y marítima con actualizaciones cada tres horas.

También cuenta con una función que permite consultar los negocios que hay alrededor de la playa: bares, restaurantes, servicios de alquiler, etc, etc…

iMar

iMar ha sido desarrollada por encargo de Puerto del Estado. En la app se podrá conocer el estado del mar, tanto en tiempo real como la predicción para los próximos días.

Con esta app podremos obtener información detallada sobre oleaje, nivel del mar, viento, presión atmosférica, temperatura del agua y otra información útil sobre el mar en cada localidad, playa y puerto de España.

iPlaya

Nada más acceder a la app nos encontramos con un mapa en donde podremos ver las diferentes playas listadas en la app.

De cada una de estas playas guarda información relativa a localización, el tiempo, fuerza del viento, oleaje, temperatura del agua, índice de radiación ultravioleta o sensación térmica.

Su base de datos dispone de más de 2.000 playas, permite saber cuáles tienen bandera azul y también guardar ciertas playas como favoritas para acceder rápidamente a ellas.

Solare

A la hora de tomar el sol debemos tomar ciertas precauciones. La más básica es utilizar una crema con una protección solar acorde a nuestro tipo de piel y al índice de radiación ultravioleta de la zona. Con Solare podemos obtener esta información y además recibir una serie de consejos generales sobre la exposición de la piel al sol.

SolMed

Si estamos tomando algún tipo de medicamento debemos tener especial precaución a la hora de ponernos al sol. Muchos de ellos pueden tener efectos secundarios si nos exponemos al sol cuando los estamos tomando. SolMed es una app avalada por la Asociación para la Investigación, Desarrollo e Innovación en Farmacia Hospitalaria y nos podrá ayudar a conocer si existe algún problema para exponernos al sol cuando estamos tomando un determinado medicamento.

Sprotector

Esta app está creada pensando especialmente en los más pequeños. Sprotector cuenta con una serie de pequeños y entretenidos juegos que intentarán concienciar a los niños de la importancia de tomar precauciones a la hora de tomar el sol.

Buscaviento

Si tus visitas a la playa son para más que tumbarte a tomar el sol, Buscaviento puede ser una app muy interesante. Está pensada especialmente para las personas que realizan surf, windsurf, kittesurf y otros deportes acuáticos que necesiten viento.

La apps actualiza su información cada 15 minutos y en ella se puede consultar la información relativa al viento en muchas localidades de España.

iBooks

Para muchos la playa es el lugar ideal para leer un buen libro y en este sentido iBooks es una app genial. Permite llevar encima cientos de títulos y además tenemos a golpe de tocar la pantalla la iBookStore, la tienda de libros de Apple.

VLC

Si lo tuyo no son los libros y prefieres entretenerte con algún vídeo, VLC debería ser una de tus principales opciones. Hay muchos otros reproductores de vídeo para iPad y iPhone, aunque posiblemente VLC sea uno de lo más completos y recomendables.

Igual que ocurre con la versión de escritorio, VLC es capaz de reproducir prácticamente cualquier tipo de formato de vídeo. No es necesario convertir los vídeos a un formato determinado y además su modo de uso es tremendamente sencillo.

Podcasts

En caso de que prefieras los podcasts, la App Store también cuenta con opciones realmente interesantes. La app de Apple para consumir este tipo de contenidos es bastante buena y completa. Miles de descargas la avalan y son muchas las personas que la utilizan a diario.

Podcasts permite reproducir cualquier podcast alojado en la iTunes Store. Dispone de funciones como descargas automáticas de nuevos capítulos, posibilidad de crear emisoras, sincronizar listas de reproducción con iTunes y mucho mucho más.

Juegos

Es posible que prefieras otro tipo de diversión. Otro tipo de contenido en el que tendrás que participar y no simplemente pararte a ver, leer o escuchar. Los juegos están muy presentes en la App Store y tanto el iPad como el iPhone son dispositivos ideales para su consumo.

A continuación os dejamos unos cuantos juegos para iPad que podemos descargar desde la App Store y disfrutar de forma inmediata. Todos ellos se han convertido en grandes éxitos y está avalados por miles de personas totalmente enganchados a ellos. Por supuesto hay muchas otras opciones, estas son sólo algunas recomendaciones.

¿Echas alguna app para disfrutar de la playa en falta? ¿Crees que nos hemos dejado algo importante?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!