Las Mejores Apps en iPad y iPad Mini para la Operación Retorno

Las Mejores Apps en iPad y iPad Mini para la Operación Retorno

Las vacaciones de verano están llegando a su fin para muchísima gente. El próximo fin de semana las carreteras se llenarán de coches de personas que vuelven después de pasar unos días de desconexión en la costa, la montaña o el destino elegido.

El iPad o el iPad Mini también puede ser un dispositivo útil para esta situación, tanto para el propio conductor como para cualquier de los otros ocupantes del vehículo. El conductor ha de tener muchas precauciones, pero apps que avisan de peligros en la carretera, radares o GPS pueden ser imprescindibles. Para el resto de ocupantes, el tablet de Apple puede servir para cualquier tarea habitual os implemente para tener un entretenimiento durante el viaje.

Vamos a dar un repaso por algunas de las apps que nos parecen más interesantes y prácticas para prácticamente cualquier persona que viaje en coche. ¿Crees que nos hemos olvidado de alguna?

Apps para iPad o iPad Mini útiles para la operación retorno en coche

Radar Zapper HD

Es una de las mejores apps que podemos encontrar en la App Store los viajes en coche. Gracias a ella sabremos con antelación dónde se sitúan los radares fijos, las ubicaciones habituales de radares móviles, los tramos de velocidad controlada por cámaras y también los puntos negros. Cuenta con datos para España, Portugal, Francia, Alemania, Reino Unido, Italia, Belenux, Grecia, Noruega, Polonia, Austria, Rumanía, Suecia y Suiza.

Además, una de sus grandes bazas es que el consumo de batería es muy reducido, especialmente comparado con otras apps similares que se pueden encontrar en la tienda de aplicaciones para iPad.

Ahorra Combustible

El precio del combustible cada vez es más elevado y parece que no parará de subir. Por ello poder ahorrar algo cada vez que llenamos el depósito es importante y si vamos a hacer un viaje largo como una vuelva de las vacaciones puede ser un ahorro importante al final del trayecto.

Ahorra Combustible compara el precio de infinidad de gasolineras y gracias a ello podemos escoger la que tenga el mejor precio en cada momento.

Google Maps

Google Maps es un viejo conocido y no podía faltar en esta lista. La popular app de la empresa del buscador nos ayudará a organizar nuestra ruta, pero también nos sirve para ver que establecimientos tenemos cerca, posibles carreteras alternativas y mucho más.

Una opción muy interesante para utilizar como guía para nuestra vuelta a casa y que seguramente ya tengas instalada en tu iPad o iPad Mini.

TomTom Iberia

Para muchos la mejor app de GPS que se puede encontrar para el iPad o iPad Mini. Existen muchísimas alternativas, pero los mapas de TomTom han demostrado con el paso de los años que cuentan con la mejor información y si los tenemos actualizados tendremos la seguridad de que no nos perderemos.

Waze

Waze es una aplicación de mapas un tanto diferente. Cada usuario de la aplicación funciona como un punto de información en tiempo real. Gracias a la app es posible conocer el estado de las carreteras, saber si hay un control en algún punto determinado, cual es la mejor ruta en un momento dado y muchas otras opciones.

Waze está basado en una comunidad, cuanto más gente la utiliza en la zona más detallada es la información. Todos deberíamos abrir Waze cada vez que cogemos el coche o la moto.

MoneyControl Pro

Las vacaciones están llegando a su fin y seguro que nuestro bolsillo ha sufrido después de unos días fuera de casa. MoneyControl Pro te ayudará a llevar un control de los gastos y si lo utilizamos bien nos puede servir para saber exactamente en que hemos gastado cada euro. Quizá en las próximas vacaciones podamos eliminar algún gasto o al menos reducirlo gracias al control de esta app.

VLC

Esta app es especialmente útil si viajamos con niños. Se trata de un reproductor de vídeo que puede prácticamente con todo. Antes de salir de viaje cargamos el iPad con vídeos de las series o películas favoritas de los niños y los tendremos entretenidos durante las largas horas de carretera.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!