Mejores 8 apps para aprender a tocar el piano desde iOS

¿Quieres aprender a tocar piano, pero no sabes por dónde empezar? Con estas increíbles aplicaciones podrás dar tus primeros pasos para dominar este instrumento desde tu móvil.

Mejores 8 apps para aprender a tocar el piano desde iOS
¿Quieres aprender a tocar piano, pero no sabes por dónde empezar? Con estas increíbles aplicaciones podrás dar tus primeros pasos para dominar este instrumento desde tu móvil

Aprender a tocar un instrumento es una de las actividades más relajantes, reconfortantes y sobre todo satisfactorias que puedes hacer. Por lo general, muchas personas se apuntan a un instituto musical o reciben clases de algún profesor particular, aunque sabemos que en muchas ocasiones esto no es posible.

Por fortuna, la tecnología se puede convertir en tu mejor tutor, gracias a las aplicaciones móviles. Es por ello, que hoy te traemos una selección de las mejores apps para aprender a tocar el piano desde tu iPhone.

Apps para aprender a tocar el piano si tienes iPhone

  • Simply Piano de JoyTunes
  • Piano Companion PRO: chords
  • Note Quest: Sight Reading Game
  • Mussila Música
  • flowkey – Aprender piano
  • Yousician: Your Music Teacher
  • OnlinePianist:Play Piano Songs
  • Piano by Yousician

A continuación, te dejamos una recopilación de las mejores apps para tocar el piano que te van a encantar. Lo mejor de todo, es que son muy intuitivas y fáciles de usar, por lo que te ayudarán a mantenerte motivado durante tu proceso de aprendizaje.

Simply Piano

Simply Piano de JoyTunes: biblioteca de canciones de los artistas más populares

Simply Piano de JoyTunes: biblioteca de canciones de los artistas más populares

Similar a un profesor de música, Simply Piano es una notable herramienta para principiantes y profesionales a la hora de tocar el piano, siendo hoy por hoy una de las mejores opciones disponibles. Basta con colocar tu iPhone sobre el instrumento para que la aplicación reconozca la melodía que estás tocando y te guíe en el proceso para mejorar tu técnica.

Además, cuenta con una extensa biblioteca de canciones de los artistas más populares de la actualidad para que puedas utilizar para practicar. La aplicación es gratuita y ofrece dos cursos sin coste. Sin embargo, si quieres acceder a todo el catálogo y funciones adicionales, deberás pagar una suscripción mensual.

Empieza con Simply Piano

Piano Companion PRO: chords

Piano Companion PRO chords: una app completa para aprender a tocar piano

Piano Companion PRO chords: una app completa para aprender a tocar piano

La primera de las apps para aprender a tocar piano es Piano Companion PRO: chords. Sin dudas, es una de las mejores y más completas opciones dentro de la App Store a día de hoy. No importa si eres compositor, productor, profesor o estudiante de música, es perfecta para todos.

Esta app cuenta con más de 1.500 acordes de piano, más de 10.000 escalas y te permite un sinfín de opciones para aprender, mejorar o perfeccionar tus habilidades con el piano. Además, es compatible con teclados MIDI externos y mucho más. Una vez la pruebes, no la dejarás de lado.

Note Quest: Sight Reading Game

Note Quest Sight Reading Game: app educativa y musical

Note Quest Sight Reading Game: app educativa y musical

Note Quest: Sight Reading Game es una excelente aplicación que combina el reconocimiento de notas y la lectura a primera vista, de tal manera que cualquier persona pueda aprender a tocar piano sin muchos problemas.

Cuenta con diferentes ejercicios y juegos para que aprendas el reconocimiento de notas e intervalos de una manera fácil y divertida. También, podrás elegir algunas de las actividades mediante tarjetas de lectura sistemáticamente organizadas, desde lo más básico hasta niveles avanzados.

Mussila Música

Mussila Musica: escuela infantil de música

Mussila Musica: escuela infantil de música

Pensada especialmente para los más pequeños de la casa, Mussila Música es una app para aprender a tocar el piano que permite a los niños explorar el mundo de la música de forma divertida.

Esta aplicación cuenta con una extensa variedad de lecciones, juegos y retos enfocados al mundo musical y que han sido diseñados por especialistas en el área. Es una herramienta multi premiada que se adapta a las habilidades de los más chicos y les ayuda a crecer en la música.

flowkey – Aprender piano

flowkey: aprende piano con las canciones que te gustan

flowkey: aprende piano con las canciones que te gustan

Flowkey – Aprender piano es una excelente aplicación con la que podrás adquirir los conocimientos básicos y necesarios sobre notas, acordes y todo lo relacionado con la técnica para tocar el instrumento. Es perfecta para pianos o teclados, por lo que no tendrás nada de que preocuparte.

Podrás tocar tus temas favoritos gracias a la amplia biblioteca de canciones que Flowkey tiene para ti. Practica y deja que la aplicación te escuche y guíe para convertirte en un mejor músico y si lo necesitas, tienes acceso a una extensa variedad de videotutoriales de músicos profesionales.

Yousician: Your Music Teacher

Yousician: aprende a tocar música

Yousician: aprende a tocar música

Una de las apps más populares para aprender a tocar piano y otros instrumentos es Yousician: Your Music Teacher. Esta herramienta super completa te permite tener un profesor de música personal directamente en tu móvil.

Eso sí, es una aplicación de pago, por lo que una vez completada la prueba gratuita, deberás pasar a la versión premium si quieres seguir disfrutando de ella. Para que te hagas una idea de si vale o no la pena, podrás aprender a tu ritmo, donde y cuando quieras.

Además, gracias a su sistema de escucha podrás tocar el piano y automáticamente la app te da una retroalimentación precisa para corregir cualquier falla. Es ideal para principiantes o profesionales de la música que quieren mejorar su técnica.

OnlinePianist:Play Piano Songs

OnlinePianist: tutoriales animados de piano

OnlinePianist: tutoriales animados de piano

OnlinePianist:Play Piano Songs es una de las mejores alternativas que puedes descargar en tu iPhone para aprender a tocar tus canciones preferidas en el piano. Cuenta con 13 características únicas que harán de tu proceso de aprendizaje una experiencia única.

Accede a tutoriales virtuales de piano, aprende a tocar en segmentos, elige entre miles de canciones para principiantes o profesionales según tu nivel y todo esto en una interfaz personalizable para que te sientas a gusto desde el primer momento.

Piano by Yousician

Piano by Yousician: mejor app para aprender piano

Piano by Yousician: mejor app para aprender piano

Ya te hablamos de Yousician, ahora es el turno de Piano by Yousician, una app especializada en piano. El funcionamiento no dista demasiado de la otra alternativa, puesto que ambas son un profesor de música virtual.

La diferencia está en que Piano by Yousician está 100% enfocada en este instrumento musical y por ende, no tienes que elegir demasiado entre los cientos de videotutoriales, ejercicios y todo lo que la app tiene para ofrecerte.

Con todas estas apps para aprender a tocar el piano no tendrás problemas en lograr los conocimientos necesarios para iniciar en el mundo de la música y componer tus primeras melodías.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!