Apps para aprender el alfabeto y las letras desde iPhone y iPad

Mejora las habilidades motoras de tu niño con esta lista de apps para aprender el alfabeto: vídeos, juegos, fonética, deletreo y más.

Apps para aprender el alfabeto y las letras desde iPhone y iPad

Conocer el alfabeto es un de los primeros pasos para que un niño pueda aprender las letras que conforman el idioma. Además, sirve como sistema de comunicación y una habilidad clave para leer y escribir.

Si tienes un pequeño en casa y quieres enseñarle las letras del abecedario, puedes hacerlo a través de tu iPhone con esta lista de aplicaciones.

Apps para aprender el alfabeto y las letras desde iPhone y iPad

Aprende el alfabeto de forma didáctica y divertida con estas apps disponibles para iPhone

Mejores apps para aprender números y letras desde iPhone

Mejores apps para aprender el alfabeto y las letras desde el móvil

  • Hojas de trabajo de escritura a mano
  • Juegos de letras para niños
  • Aprender a leer y escribir!
  • Aprender a escribir para niños
  • Bini ABC Juegos para Niños
  • El Sonido de las letras – Español
  • Kids Academy juegos educativos
  • LeLe Sílabas Grátis

A continuación, puedes ver una selección de aplicaciones para que los niños aprendan el alfabeto y las letras desde la comodidad de tu iPhone o iPad.

Hojas de trabajo de escritura a mano

Hojas de trabajo de escritura a mano: hojas de líneas para caligrafía

Hojas de trabajo de escritura a mano: hojas de líneas para caligrafía

Si quieres que tu niño conozca el alfabeto y aprenda a leer y escribir, toma en cuenta lo que ofrece esta aplicación. La misma presenta hojas para escribir con diferentes modelos de letras y simula a la perfección una hoja con líneas.

Podrás realizar trazados, tabajar con letras cursivas o guiones dependiendo el estilo de letra seleccionada, además podrás elegir el color del lápiz al igual que su grosor.

Juegos de letras para niños

Aprende el alfabeto y las letras con Juegos de letras para niños

Aprende el alfabeto y las letras con Juegos de letras para niños

Para los niños más pequeños se encuentra la aplicación Juegos de letras para niños. Se trata de una divertida herramienta capaz de enseñar a los niños a conocer el alfabeto y escribir la letras a través de juegos divertidos.

Cada uno de los juegos se encuentra repleto de hermosos diseños y colores vibrantes. Por si fuera poco, podrás escribir las misma letra en diferentes plantillas y cada una con un estilo diferente.

Aprender a leer y escribir!

Traza letras mayúsculas y minúsculas con Aprender a leer y escribir

Traza letras mayúsculas y minúsculas con Aprender a leer y escribir

Aprender a leer y escribir! es otra de las mejores apps para aprender el alfabeto y las letras desde iPhone y iPad. La misma te muestra cómo trazar las letras mayúsculas y minúsculas en diferentes estilos.

Y no solo te enseña las letras por niveles, sino que además te muestra y enseña 24 figuras geométricas, los números del 1 al 10, animales y objetos.

Aprender a escribir para niños

Aprender a escribir para niños: sistema de aprendizaje de las letras

Aprender a escribir para niños: sistema de aprendizaje de las letras

Aprender a escribir para niños es una aplicación desarrollada por profesionales en el área educativa, garantizando un sistema capaz de mantener la motivación de los niños en el aprendizaje de las letras.

Uno de sus puntos fuertes es la amplia personalización, ya que es capaz de adaptarse a las necesidades de cada niño, con la particularidad que podrás ver el progreso del estudiante a través de informes generados por la aplicación.

Su interfaz es muy cómoda e intuitiva y cada una de las instrucciones se encuentran bien detalladas.

Bini ABC Juegos para Niños

Bini ABC Juegos para Ninos: juega con simpáticas letras

Bini ABC Juegos para Niños: juega con simpáticas letras

Bini ABC Juegos para Niños es una aplicación para aprender el alfabeto y las letras del abecedario a través de juegos. Presenta diferentes modos de aprendizaje bajo una interfaz interactiva y llamativa para los más pequeños de la casa.

Lo mejor de todo, es que la letras del alfabeto se encuentran animadas y muestran ejemplos con objetos y animales. La plataforma integra más de 100 palabras para que el niño pueda leer, desarrollar su parte auditiva y la lógica.

El Sonido de las letras – Español

Juegos divertidos para asociar los sonidos de las letras y palabras

Juegos divertidos para asociar los sonidos de las letras y palabras

Si quieres que tu hijo aprenda las letras del abecedario, entonces toma en cuenta la aplicación móvil El Sonido de las letras.

Esta aplicación se enfoca en la pronunciación correcta de cada palabra a través de diversas herramientas y técnicas especiales, las cuales son muy fáciles para los niños.

La plataforma integra 4 niveles para explorar, cada uno repleto de juegos didácticos, el primer nivel se conoce como "La caja de los sonidos", la cual permite que el niño identifique los sonidos de cada letra y palabra, enriqueciendo así su vocabulario. El último nivel se conoce como "El dictado mudo", aquí el niño aprenderá a formar palabras simples con un alfabeto móvil.

Kids Academy juegos educativos

Kids Academy: ayudando a los niños a convertirse en aprendices avanzados

Kids Academy: ayudando a los niños a convertirse en aprendices avanzados

Kids Academy juegos educativos se encuentra enfocada en niños de 2 a 10 años de edad. La misma cuenta con más de 5.000 actividades distribuidas en juegos, vídeos, hojas de trabajo y más.

Sus diferentes niveles están configurados por edad para que el niño sea capaz de aprender desde lo más básicos como las vocales hasta operaciones de matemáticas.

LeLe Sílabas Grátis

LeLe Silabas Grátis: app para aprender a leer más rápido

LeLe Silabas Grátis: app para aprender a leer más rápido

Si el niño tiene conocimiento previo del abecedario y es capaz de leer algunas palabras, entonces esta aplicación será de gran ayuda para reforzar e incluso aprender a leer más rápido.

Cuenta con más de 20 niveles y cada uno muestra palabras separadas en silabas, donde el niño deberá identificar y escribir de forma correcta objetos y animales.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti