Mejores 7 apps para aprender gallego desde iPhone

Aprender de forma divertida y bastante eficaz el idioma de Galicia jamás fue tan sencillo, échale un vistazo a estas apps para aprender desde iPhone.

Mejores 7 apps para aprender gallego desde iPhone
Aprender de forma divertida y bastante eficaz el idioma de Galicia jamás fue tan sencillo, échale un vistazo a estas apps para aprender desde iPhone

Galicia es una comunidad autónoma de la región de España que se encuentra ubicada al noroeste de la península ibérica de la misma. La comunidad de este sector se desenvuelve con el idioma gallego, el cual está íntimamente emparentado con el portugués.

Si en tus próximas vacaciones pretendes ir de viaje a este hermoso lugar, o simplemente deseas aprender gallego por fines educativos o de negocios, no te preocupes. En este artículo te mostraremos las principales apps que te ayudarán en el proceso. ¡Comencemos!

Estas son las mejores apps para aprender gallego desde iPhone

  • Isto é galego
  • ‎CRTVG
  • ‎Tradutor Gaio
  • ‎pasouoquepasou
  • Dicionario RAG
  • Xabarín TVG
  • ‎ConxuGalego

A continuación, puedes ver una lista con las mejores aplicaciones para aprender el idioma gallego desde iPhone. Por medio de estas aplicaciones tendrás la posibilidad de realizar cursos didácticos que te dotarán de gran habilidad en el idioma.

Isto é galego

Isto e galego: 12 capítulos para aprender gallego

Isto e galego: 12 capítulos para aprender gallego

Aprender Gallego nunca fue tan fácil y divertido gracias a esta muy útil aplicación. Se trata de un completo curso estructurado en 12 capítulos, con el que cualquiera de sus usuarios aprenderá en poco tiempo y de forma dinámica el idioma gallego.

CRTVG

CRTVG: información directo en el idioma gallego

CRTVG: información directo en el idioma gallego

‎Esta es una aplicación que propicia a sus usuario el mayor y mejor contenido de programación sobre el canal Galicia TVEuropa y Galicia TVAmérica, así como las frecuencias de Radio Galega, Radio Galega Música y Son Galicia Radio.

De esta forma, los usuarios de CRTVG podrán estar al día de toda la información con mayor relevancia sobre la población de Galicia, con información directo en el idioma gallego, por lo tanto, se entrenará el dominio del idioma mientras se informa de noticias.

No se pierda ningún acontecimiento, además podrás contar con la opción de "ver después", por lo que no importa si no tienes disponibilidad de ver el programa en su momento, guárdalo y disfruta con calma cuando lo desees.

Tradutor Gaio

Tradutor Gaio: completo y adecuado traductor para aprender gallego

Tradutor Gaio: completo y adecuado traductor para aprender gallego

‎Que mejor forma de aprender el idioma de la población de Galicia, que contando con un completo y adecuado traductor. Y es que en la actualidad, los traductores que se encuentran disponibles en la web, no son tan acertados al momento de hacer una traducción correcta del idioma.

Es por ello que esta app se desarrolló pensada para facilitar un adecuado entendimiento de las frases y adaptado a 4 idiomas diferentes, castellano, portugués, catalán e inglés.

Así mismo, la app cuenta con un espacio de preguntas frecuentes, en donde se responden las dudas que puedan presentar sus usuarios. Posee un historial de traducción para que observes las últimas traducciones realizadas, así como adaptación en la visibilidad en modo claro u oscuro.

pasouoquepasou

Infórmate mientras ejercitas el dominio del idioma gallego con pasouoquepasou

Infórmate mientras ejercitas el dominio del idioma gallego con pasouoquepasou

‎Una gran aplicación que cuenta con programación para mantener a sus usuarios sobre temas políticos, culturales, deportivos, educación, economía y muchos otros temas de interés, sobre la región de Galicia.

Es una excelente forma de mantenerse informado sobre los grandes acontecimientos y simultáneamente ejercitar el dominio del idioma gallego, debido a que toda la programación se encuentra en este idioma. Esta programación viene de un contenido selecto de la radio televisión de Galicia.

Dicionario RAG

Dicionario RAG: app para evaluar y regular las palabras que son correctas

Dicionario RAG: app para evaluar y regular las palabras que son correctas

‎Ten a tu disposición el mayor diccionario totalmente aprobado y verificado directo en tu bolcillo. La Real Academia Gallega es una institución cultural de Galicia, dedicada a evaluar y regular las palabras que son correctas y aprobadas oficialmente para la región, proporcionando a su vez el concepto, verbo, sinónimos, antónimos, conjugaciones y demás referentes ortográficos y gramaticales que se asocien a la palabra consultada.

Ahora tienes la posibilidad de contar con este grandioso diccionario y comprender mejor cada palabra para que pueda expandir su repertorio de palabras contando con más de 55.000 términos. Además, podrás utilizar el diccionario sin necesidad de estar conectado a Internet.

Xabarín TVG

Aprende un nuevo idioma con caricaturas con Xabarín TVG

Aprende un nuevo idioma con caricaturas con Xabarín TVG

‎Un método infalible para que los pequeños aprendan un nuevo idioma y mantenerlos en constante atención, es mediante programas caricaturescos que hagan referencia a frases y palabras del idioma que se desea aprender.

Dado a esta premisa, se desarrolló Xabarín TVG, siendo una app que brinda un gran contenido de caricaturas directo de Galicia en su canal TVG2. Cuenta con funciones de control parental para un rango de edad desde los 3 hasta los 14 años, para incorporar únicamente el contenido que los padres consideren apropiados.

Por si fuera poco, es vinculable con Air Play y Apple TV por lo tanto, los pequeños podrán disfrutar de las caricaturas con una mayor visibilidad y comodidad.

ConxuGalego

Estructura frases y oraciones en gallego con ConxuGalego

Estructura frases y oraciones en gallego con ConxuGalego

Una excelente forma de fortalecer el dominio del lenguaje gallego así como expandir el repertorio de palabras para estructurar frases y oraciones, es conociendo la diversidad de verbos existentes entre sus palabras.

Por medio de esta aplicación te resultará muy fácil logrando, debido a que su objetivo es proporcionar los diferentes verbos aplicables entre las palabras, inclusive los verbos irregulares.

Ahora bien, tienes todo un arsenal de apps para aprender gallego desde iPhone que te propiciarán un aprendizaje y reforzamiento en el idioma gallego. ¿A qué esperas para descargarlas?

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!