Apps para aprender química desde iPhone: las 8 mejores

Descubre las mejores aplicaciones y herramientas móviles para aprender química desde iOS.

Apps para aprender química desde iPhone: las 8 mejores

Las enseñanzas que ofrece el sistema educativo son de gran importancia para la formación del niño durante todas las etapas, ya sea infantil, primaria, secundaria y la formación profesional o universitaria.

Sin embargo, en la etapa de bachillerato algunas materias pueden resultar difíciles de aprender. Anteriormente, te mostramos algunas aplicaciones para aprender matemática y física, y en esta oportunidad te mostraremos las mejores apps para aprender química desde iPhone.

Apps para aprender quimica desde iPhone

Estas son las mejores apps gratuitas para aprender química y elementos de la tabla periódica

8 aplicaciones para aprender matemáticas en el iPhone: las mejores que puedes descargar

Top de aplicaciones para aprender química desde iPhone

  • Los elementos químicos: Prueba
  • Química
  • Tabla Periódica 2021 – Química
  • Khan Academy
  • QuímicaMaster - Química Básica
  • Tabla Periódica Quiz
  • Quiz Símbolos Químicos
  • Quiz Fórmulas Químicas

A continuación, puedes ver algunas apps para aprender los conceptos básicos de la química moderna, elementos de la tabla periódica, experimentos químicos y más.

Los elementos químicos: Prueba

Los elementos químicos: divertidas lecciones de química

Los elementos químicos: divertidas lecciones de química

Los elementos químicos es una aplicación para aprender química jugando. El juego cuenta con diferentes opciones para ejercitar tus conocimientos en química y gracias a ellos podrás conocer los elementos de la tabla periódica.

Además, te ofrece la opción de escoger entre diferentes niveles de dificultad y cuenta con una sección de "Examen" donde podrás elegir entre quiz, cuestionario de opción múltiples, responder preguntas contra reloj, identificar elementos de la tabla periódica y más.

Su interfaz visual es bastante sencilla y plana, nada llamativa, solo cuenta con los colores representativos de cada elemento.

Química

Quimica: resuelve reacciones químicas como un profesional

Química: resuelve reacciones químicas como un profesional

Si te encuentras en un nivel más avanzado y necesitas resolver problemas de química, calcular la masa de ciertos elementos y poder simular reacciones químicas, entonces esta aplicación es perfecta para ti.

Su interfaz es bastante modesta, minimalista y muy profesional. Además, integra un glosario bastante extenso donde podrás conocer cada uno de los elementos químicos.

La función más atractiva es la capacidad de resolver fácilmente las ecuaciones y reacciones químicas, ya sea con 1 o 2 incógnitas, y calcular masas molares.

Tabla Periódica 2021 – Química

Tabla Periodica 2021: elementos químicos y algo más

Tabla Periodica 2021: elementos químicos y algo más

La tabla periódica es una de las herramientas más importantes y utilizadas por los que están iniciando en el mundo de la química, y esta plataforma almacena los elementos de forma muy interactiva.

La misma integra cada uno de los elementos químicos, y al tocar uno de ellos mostrará información relevante acerca del elemento en general.

Además, podrás acceder a artículos informativos relacionados con el elemento químico e imágenes en alta definición bajo una interfaz atractiva e intuitiva.

Khan Academy

Afina tus habilidades en química y mide tu progreso con Khan Academy

Afina tus habilidades en química y mide tu progreso con Khan Academy

Khan Academy es una institución académica móvil y compacta, ya que integra de forma gratuita información enriquecedora en conocimientos de diversos temas como gramática, matemática, literatura, geografía y química.

Esta información se encuentra seccionada en diferentes temas como artículos, vídeos, imágenes, audios y más.

Además, su base de datos se encuentra en constante actualización, así que siempre tendrás algo nuevo que aprender, convirtiéndose en una buena alternativa para aprender química desde el móvil.

QuímicaMaster - Química Básica

QuimicaMaster: lecciones y teoría de química para aprender

QuimicaMaster: lecciones y teoría de química para aprender

QuímicaMaster es un profesor virtual con información sobre química básica y avanzada. Además, integra conceptos, ejemplos, experimentos y más.

La información se encuentra segmentada en distintos temas (lazos químicos, compuestos químicos, estados de la materia), cada uno de los temas se encuentra repleto de información referente a número atómico, masa, enlace químico, número de oxidación y valencia, unidades de masa atómica, ley de charles o la primera ley de Gay-Lussac...

Tabla Periódica Quiz

Estudia los elementos de la tabla periódica con Tabla Periodica Quiz

Estudia los elementos de la tabla periódica con Tabla Periodica Quiz

Si quieres poner a prueba tus conocimientos sobre química, especialmente sobre la tabla periódica, entonces toma en cuenta lo que ofrece la app Tabla Periódica Quiz.

La misma presenta diversos pruebas, donde tendrás que responder nombres químicos, símbolos, números atómicos y masas atómicas de los 118 elementos presentes en la tabla periódica.

Su interfaz es bastante agradable, colorida y podrás organizar los elementos químicos por tipos.

Quiz Símbolos Químicos

Quiz Símbolos Químicos: simbología, nombre, número y peso atómico

Quiz Símbolos Químicos: simbología, nombre, número y peso atómico

Quiz Símbolos Químicos es otra de las mejores aplicaciones para aprender química y mantener frescos los conocimientos desde iPhone.

La misma se encuentra repleta de preguntas de opciones múltiples donde deberás responder de forma correcta. En general, es bastante fácil de usar y las pruebas se encuentran seccionadas por los tipos de elementos.

Quiz Fórmulas Químicas

Quiz Fórmulas Químicas: sustancia, molécula, compuesto

Quiz Fórmulas Químicas: sustancia, molécula, compuesto

Una de las cosas más difíciles de comprender y aprender son las fórmulas de química, pero esta aplicación móvil está dispuesta a ayudarte.

Con ella podrás aprender cada una de las fórmulas de química orgánica e inorgánica a través de divertidos juegos y preguntas con opciones múltiples, dichas fórmulas estarán organizadas por tipos de elementos.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti