8 apps para arquitectos: las mejores para iPhone

Si eres arquitecto o maestro de obra y necesitas realizar planos o informes de seguridad, estas apps móviles te pueden ayudar. ¡Entra ya!

8 apps para arquitectos: las mejores para iPhone

En la tienda Apple es posible conseguir títulos y aplicaciones de todo tipo y de diferentes categorías (videojuegos, entretenimiento, productividad, educación y más).

Al contar con un gran catálogo de alternativas, no es de extrañar que hasta los más profesionales busquen formas de seguir aprendiendo, y en esta oportunidad mostraremos las mejores apps para arquitectos desde iPhone.

Apps para arquitectos disponibles en ios

Si eres arquitecto o maestro de obra y necesitas realizar planos o informes de seguridad, estas apps móviles te pueden ayudar. ¡Entra ya!

Top de apps para arquitectos: las 8 mejores

  • magicplan
  • BIMx
  • AutoCAD
  • ArchiSnapper 5
  • Shapr 3D CAD modeling
  • Concepts
  • DroneDeploy Flight App
  • RoomScan Pro

A continuación, puedes ver una lista de apps para arquitectos que serán de mucha ayuda para hacer planos con realidad aumentada y que ofrezcan herramientas de diseño ideales para este tipo de profesionales.

magicplan

magicplan: crear bocetos con dimensiones detalladas

magicplan: crear bocetos con dimensiones detalladas

magicplan es una aplicación móvil muy versátil para crear planos en pocos minutos, los cuales estarán muy bien detallados e incluso podrás agregar ciertos elementos al plano para una buena distribución del espacio y darte una idea de cómo sería el trabajo final.

Con ella también podrás crear reportes, añadir fotografías en 360°, crear formularios personalizados y gracias a su tecnología podrás realizar fácilmente una medición de bosquejo, planos de interiores en 2D y 3D e incluso exportar tu creación en diversos formatos como JPG, PDF, SVG, XLS, entre otros.

BIMx

BIMx: modelos arquitectónicos en 3D y más

BIMx: modelos arquitectónicos en 3D y más

BIMx es considerada por muchos una de las mejores apps para visualizar modelos arquitectónicos en 3D y perfecta para arquitectos o carreras afines.

Con ella no solo podrás visualizar dichos modelos, sino que también podrás interactuar en ellos y ver en tiempo real cada una de las modificaciones realizadas.

Lo mejor de todo, es que no solo verás planos en 3D, sino que además tendrás la facilidad de visualizar planos en 2D y modificarlos si cuentas con el nivel administrativo.

AutoCAD

AutoCAD: mida con precisión y rapidez

AutoCAD: mida con precisión y rapidez

Una de las plataformas más utilizadas por los arquitectos es AutoCAD, y ahora es posible usarlo en dispositivos móviles gracias a su aplicación. Sin embargo, para aprovechar al máximo sus funciones, es necesario tener conocimientos previos.

Con ella será posible editar de forma instantánea cada uno de los planos que tengas almacenados, siempre y cuando cuentes con el archivo DWG.

Y a pesar de ser una versión móvil, cuenta con las herramientas necesarias para modificar cualquier plano que quieras, ya sea agregar o eliminar nuevos vectores o simplemente visualizar el plano con el que te encuentras trabajando. Lo mejor de todo, es que no hará falta estar conectado a Internet para hacer uso de esta herramienta.

ArchiSnapper 5

ArchiSnapper 5: planos con estilo 2D, informes técnicos y más

ArchiSnapper 5: planos con estilo 2D, informes técnicos y más

Los informes de campos son de vital importancia si te encuentras en una obra, y con ArchiSnapper 5 esto no será problema. Con esta app móvil podrás hacer informes de una manera fácil y rápida.

La aplicación cuenta con una serie de funciones bastante interesantes como la creación de informes diarios, lista de inconvenientes, informes de seguridad, auditoria, entre otros. Además, podrás visualizar los planos en un estilo 2D o acceder a la fotografías adjuntas por terceros.

Shapr 3D CAD modeling

Shapr 3D CAD modeling: buena app para hacer diseños con estilo 3D

Shapr 3D CAD modeling: buena app para hacer diseños con estilo 3D

Si quieres realizar una pieza especial, renderizar un mecanismo complejo y simplemente diseñar de forma libre, entonces échale un vistazo a Shapr 3D CAD modeling.

Con esta poderosa aplicación podrás realizar tus diseños con estilo 3D e incluso podrás utilizar medidas reales y ver en tiempo real como sería dicha pieza.

Cabe destacar que podrás personalizar la pieza a tu gusto, agregarle ciertas texturas y sombras para hacerlo más real. Esta herramienta de bolsillo es muy portable, ya que tendrás que ejecutar la aplicación, seleccionar el proyecto y continuar trabajando en él, claramente podrás exportar el resultado final bajo un gran abanico de formatos.

Concepts

Realiza notas, trazas de líneas, dibujos y más con Concepts

Realiza notas, trazas de líneas, dibujos y más con Concepts

Una mente creativa trabaja las 24 horas del día y con la app Concepts tendrás la dicha de plasmar todas las ideas que tengas en mente, ya que la app es un lienzo infinito.

Concepts cuenta con las todas las herramientas necesarias para plasmar de forma fácil y rápida las ideas. Podrás tomar notas, trazas líneas, realizar un dibujo siendo capaz de escoger entre una gran variedad de pinceles.

También tendrás para escoger diferentes boli, cada uno con un nivel de precisión bastante realista, podrás añadir elementos como figuras geométricas, editarlas a tu gusto y mucho más.

DroneDeploy Flight App

DroneDeploy Flight App: drones en tiempo real para visualizar obras de construcción

DroneDeploy Flight App: drones en tiempo real para visualizar obras de construcción

La tecnología hay que utilizarla en todos los ámbitos posibles, y por fortuna la aplicación DroneDeploy Flight App mezcla el uso de los drones con la construcción.

Esta herramienta cuenta con una serie de funciones que mejoran el nivel y calidad de trabajo de forma exponencial. Solo así tendrás la posibilidad de automatizar tu dron para realizar capturas de la obra en construcción.

Por si fuera poco, la herramienta cuenta con una plataforma bastante completa donde podrás visualizar modelos en 3D súper realistas, mapas térmicos, crear notas y compartirlas con el resto del equipo.

RoomScan Pro

RoomScan Pro: crea maravillosos modelados en 3D

RoomScan Pro: crea maravillosos modelados en 3D

RoomScan Pro es otra de las apps para arquitectos disponibles en iOS, además también funciona para maestros de obra, ya que permite crear en tiempo real un plano utilizando la realidad virtual.

El resultado final se verá en un plano 2D donde podrás añadir notas y de esta manera conseguir una mejor orientación al finalizar la digitación.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti