Apps para configurar alertas y alarmas de lluvias en iPhone o iPad

¿Quieres saber del clima? Estas son las mejores apps de alarma de lluvia y tormentas disponibles para iOS.

Apps para configurar alertas y alarmas de lluvias en iPhone o iPad

Las lluvias es un fenómeno atmosférico de carácter natural, sin embargo, a veces son tan fuertes que pueden causar fuertes estragos y daños irreversibles.

Así puedes tener alertas y alarmas de lluvias desde iPhone

Así puedes tener alertas y alarmas de lluvias desde iPhone

Afortunadamente, existen aplicaciones para configurar alertas y alarmas de lluvias en móviles, las cuales te ayudarán a predecir temporadas de lluvias cercanos a tu localidad y tomar precauciones.

Las mejores aplicaciones del tiempo que puedes descargar en tu iPhone o iPad

8 apps para configurar alarmas y alertas de lluvia desde iOS

  • Tiempo En Vivo – Pronóstico
  • Tiempo: España
  • RainViewer: el Tiempo Radar
  • ¿Lloverá? (Will it Rain?)
  • Paraguas – Alertas de lluvia
  • Alarma de lluvia - Rain Alarm
  • WEATHER NOW clima ahora reloj
  • Tiempo

A continuación, puedes ver una lista de apps para configurar alertas y alarmas de lluvias desde el móvil. Las mismas son capaces de tomar registros de páginas especializadas en el clima, por ende, suelen ser muy precisas en sus diagnósticos.

Tiempo En Vivo – Pronóstico

Tiempo En Vivo: pronóstico del tiempo las 24 horas del día

Tiempo En Vivo: pronóstico del tiempo las 24 horas del día

Una de las aplicaciones con una interfaz sumamente dinámica es Tiempo En Vivo. Y no es para menos, esta app es capaz de mostrar en tiempo real el clima de tu ciudad u otra localidad, y dependiendo como se encuentre el clima, la misma adoptará diferentes estilos de colores acorde al clima.

Cuenta una precisión del 95% y podrás visualizar los posibles climas de toda la semana. Además, podrás ver la temperatura y la humedad acompañada de imágenes como nubes, nubes con lluvia, nubes con sol...

Por si fuera poco, podrás programar con días de antelación diferentes alarmas para que avise si el clima será bueno o no.

Tiempo: España

Tiempo-Espana: una buena app para configurar alertas y alarmas de lluvias desde iPhone o iPad

Tiempo-Espana: una buena app para configurar alertas y alarmas de lluvias desde iPhone o iPad

Tiempo: España integra una interfaz minimalista e intuitiva y es capaz de mostrar en pantalla todos los datos necesarios para saber sobre el clima. Además, muestra los distintos grados de temperatura a lo largo del día e incluso permite configurar alertas y alarmas de lluvias.

Su porcentaje de efectividad es de un 90% y podrás hacer un seguimiento de las condiciones meteorológicas en todas sus ciudades y destinos favoritos.

RainViewer: el Tiempo Radar

RainViewer: alertas de lluvia y por mal tiempo

RainViewer: alertas de lluvia y por mal tiempo

Si necesitas una pronóstico de lluvia más detallado, entonces deberías usar la app RainViewer. Se trata de un radar meteorológico y rastreo de tormentas en tiempo real capaz de pronosticar lluvias y tormentas y predecir hacia dónde se moverá en las próximas 2 horas.

Su porcentaje de afectividad es bastante alto y te permite configurar alarmas que se mostrarán como mensajes push. Por si fuera poco, integra una gran variedad de características, entre las cuales destacan rastreador de huracanes, widgets meteorológicos, alertas de lluvias y más.

¿Lloverá? (Will it Rain?)

¿Lloverá? Alertas de lluvia en tiempo real

¿Lloverá? Alertas de lluvia en tiempo real

¿Lloverá? (Will it Rain?) es una aplicación simple pero eficaz, en pocas palabras, es capaz de predecir si lloverá o no y también te indica el clima del día siguiente.

Su interfaz es cómoda y fácil de usar, en pantalla mostrará la pregunta y su respectiva respuesta acompañada de una serie de datos importantes, entre los que podemos mencionar: grados centígrados, momentos de lluvia, intensidad... Lo mejor de todo es que podrás configurar alertas y alarmas de lluvias tanto en iPhone como en iPad.

Paraguas – Alertas de lluvia

Paraguas: pronóstico del tiempo detallado

Paraguas: pronóstico del tiempo detallado

Paraguas es otra buena aplicación que mostrará si es necesario salir con paraguas o no. Cada respuesta vendrá acompañada de una tierna imagen que representa una persona tomando un paraguas.

Además, permite configurar alertas de lluvias con horas exactas, y una vez programado la misma notificará a través de un mensaje push si debes o no salir con paraguas. Por si fuera poco, podrás visualizar en tiempo real el clima de diferentes países y ciudades.

Alarma de lluvia - Rain Alarm

Alarma de lluvia: alertas de lluvias diarias

Alarma de lluvia: alertas de lluvias diarias

Alarma de lluvia es una de las mejores apps para configurar alertas y alarmas de lluvias por su gran precisión a la hora de ofrecer un pronóstico del tiempo.

La misma incluye un enlace con diferentes servicios meteorológicos bajo una interfaz sumamente profesional. Además, muestra en tiempo real imágenes de radar Doppler para apreciar mejor las precipitaciones de lluvia o nieve en tu ciudad.

Por si fuera poco, tendrás la facilidad de visualizar no solo tu ciudad, sino cualquier parte del mundo. En este caso, solo deberás utilizar el buscador y ver el clima de los próximos días con grados de temperatura y un icono alusivo al clima.

La programación y configuración de alarmas por lluvias o nieve es bastante intuitiva y te notificará a través de un sonido alarmante y un mensaje push.

WEATHER NOW clima ahora reloj

WEATHER NOW clima ahora reloj: vista del globo terráqueo y pronósticos del clima

WEATHER NOW clima ahora reloj: vista del globo terráqueo y pronósticos del clima

Esta aplicación móvil presenta una interfaz interactiva donde podrás visualizar a detalles el globo terráqueo. También permite buscar el país o ciudad que quieras y mostrará en tiempo real cómo se encuentra el clima por colores.

Y no solo podrás ver la temperatura, sino que también podrás visualizar la velocidad del viento o cantidad de humedad que existe en tu ciudad.

Por supuesto, también podrás programar días lluviosos, calurosos, días nevados, con viento arrasador o alta humedad.

Tiempo

Configura tus alarmas de lluvia y tormentas con ayuda de la aplicación Tiempo

Configura tus alarmas de lluvia y tormentas con ayuda de la aplicación Tiempo

Tiempo es otra buena aplicación del clima con una interfaz minimalista, elegante y funcional. La misma mostrará la temperatura que se encuentra tu ciudad o la ciudad que escojas acompañada de datos importantes como la velocidad del viento o grados de humedad presentes durante el resto del día.

A pesar de contar con una interfaz minimalista incluye pequeñas animaciones que se adaptan al tiempo, convirtiéndola en una herramienta de bolsillo muy agradable para iPhone o iPad.

Y como otras aplicaciones, podrás programar o configurar alertas y alarmas de lluvias para notificar el clima y estar prevenido.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti