Apps para firmar documentos desde iPhone y iPad

Descubre las mejores aplicaciones gratuitas para firmar documentos sin necesidad de imprimirlos.

Apps para firmar documentos desde iPhone y iPad

En la era digital, muchos documentos suelen recibirse por correo electrónico o servicios de mensajería de texto, especialmente si trabajamos a larga distancia.

Algunos de estos archivos necesitan firmas, ya sea para dar consentimiento o para aprobar una información.

Apps para firmar documentos para iPad y iPhone

Estas son las mejores apps para firma documentos gratis desde la comodidad de tu móvil

Afortunadamente, existen herramientas útiles que te pueden ayudar a firmar documentos desde iPad y iPhone, así podrás ahorrar tiempo en el procesamiento de documentos.

Las Mejores Apps para Administrar y Gestionar Archivos PDF en iPhone y iPad

Mejores aplicaciones para firmar documentos desde tu móvil iOS

  • SignEasy- firma y rellena docs
  • Adobe Fill & Sign
  • DocuSign - Firma de documentos
  • SCAN SHOT: Escanear documentos
  • Firmar Online
  • iScanner - Escáner PDF
  • Firmar Documentos
  • Adobe Acrobat Reader para PDF

A continuación, puedes ver una lista de apps para firmar documentos desde iPad y iPhone. Y no solo podrás guardar o generar una firma digital, sino que además podrás usar otras funciones.

SignEasy

SignEasy: firma y rellena documentos

SignEasy: firma y rellena documentos

La aplicación SignEasy se ha convertido en la favorita de muchos usuarios para firmar documentos y esto se debe a la gran cantidad de opciones útiles que presenta.

Con dicha herramienta podrás firmar cualquier documento o archivos como PDF, Word, Excel, texto, Pages, JPG, PNG, entre otros.

Una de las funciones más utilizadas es la "firma remota" donde la persona recibirá un correo solicitando que debe firmar el documento, dicha firma la podrá realizar de forma remota sin necesidad de instalar la aplicación.

Además, podrás monitorear cada una de las solicitudes enviadas y saber quién ha firmado o no. Por si fuera poco, podrás personalizar tu firma seleccionando distintos colores, estilos de textos, formato de fechas y más.

Adobe Fill & Sign

Rellene formularios, firme y envíe con Adobe Fill & Sign

Rellene formularios, firme y envíe con Adobe Fill & Sign

Otra de las mejores apps para firmar documentos desde iPhone y iPad es Adobe Fill & Sign. Se trata de una aplicación gratuita de la suite de Adobe, cuyo objetivo es crear firmas, rellenar y enviar formularios rápidamente desde la comodidad del móvil.

Con la opción "Rellenar" podrás escanear formularios impresos con la cámara de tu móvil y rellenar el formulario, guardarlo de forma digital y enviarlo por correo.

A la hora de crear o escribir tu firma, lo podrás hacer con el dedo o un lápiz electrónico, y una vez guardada las firmas, podrás firmar todos los documentos que quieras presionando un simple botón.

DocuSign - Firma de documentos

DocuSign: cargar, firmar, enviar y listo

DocuSign: cargar, firmar, enviar y listo

Con la aplicación DocuSign - Firma de documentos ya no tendrás excusas a la hora de firmar documentos a larga distancia. Con la plataforma podrás enviar documentos de forma electrónica y así ofrecer la mejor experiencia a sus clientes y empleados.

Podrás completar contratos y acuerdos en cuestión de minutos desde cualquier lugar e incluso podrás usar la firma digital en diversas plataformas como Dropbox, Box, Evernote o Google Drive y más.

La app cuenta con la opción de escanear la firma y digitalizarla, también podrás usar el dedo o un lápiz electrónico y crear una firma directamente en el móvil, y si no cuentas con Internet pero tienes el documento o archivo en el móvil, podrás firmarlo sin problemas.

SCAN SHOT: Escanear documentos

SCAN SHOT: firma de manera electrónica, rápida y fácil

SCAN SHOT: firma de manera electrónica, rápida y fácil

SCAN SHOT: Escanear documentos es una app capaz de transformar tu iPhone o iPad en una oficina digital, ya que podrás escanear cualquier tipo de documento y transformarlo en formato PDF o JPG. Y no solo eso, también es un excelente lector QR.

Dicha aplicación es bastante reconocida por sus fascinantes características, podrás escanear de forma ilimitada cualquier tipo de documento, podrás crear o escanear tus firmas y utilizarlas de forma digital en los documentos escaneados y mucho más.

Firmar Online

Firmar Online: firma desde tu propio dispositivo

Firmar Online: firma desde tu propio dispositivo

Otra buena alternativa para firmar documentos de forma digital desde el móvil es con ayuda de Firmar Online. Esta aplicación es una de las más prácticas del mercado, cumple a la perfección lo que promete, ya que podrás firmar de forma digital la cantidad de documentos que quieras utilizando tu dedo o el Apple Pencil.

Además, incluye la opción de enviar solicitudes de firmas mediante el correo electrónico, y una vez haya sido firmada recibirás un mensaje. Y es que usar la aplicación es bastante fácil, solo tendrás que seleccionar el documento en el buzón de email, iCloud, Dropbox, Evernote, Google Drive..., buscar la opción para firmar, guardarlo y enviarlo por correo.

iScanner - Escáner PDF

iScanner: edita y firma archivos PDF

iScanner: edita y firma archivos PDF

Otras de las opciones a tener en cuenta si necesitas digitalizar un documento con el móvil es la aplicación iScanner - Escáner PDF. Con ella podrás escanear cualquier documento, imagen o texto que quieras e incluso guardarlo y transformarlo a formatos tipo PDF, JPG o TXT.

Además, ofrece la posibilidad de editar los documentos que hayas escaneado de una forma simple, ya que podrás agregar tu firma digital, añadir imágenes, textos, elementos, subrayados y más.

Firmar Documentos

Firmar Documentos: crea tu firma, escanéala y úsala

Firmar Documentos: crea tu firma, escanéala y úsala

Firmar Documentos es una herramienta bastante versátil a tener en cuenta, especialmente si tienes que firmar constantemente documentos de forma digital. Dentro de la app deberás crear tu firma y luego escanearla o simplemente escribirla con el dedo o el Apple Pencil.

Integra la opción de escanear documentos, poder firmarlos y compartirlo a cualquier aplicación de tercero, esto lo podrás hacer en cuestión de minutos. No hará falta ser un experto para utilizar la aplicación, ya cuenta con una interfaz sumamente intuitiva y minimalista.

Adobe Acrobat Reader para PDF

Adobe Acrobat Reader para PDF: edita textos, formatos e imágenes

Adobe Acrobat Reader para PDF: edita textos, formatos e imágenes

Por último se encuentra la aplicación más reconocida a nivel mundial para la gestión de archivos PDF y es Adobe Acrobat Reader para PDF. Sin duda alguna es una de las app más completas de todas, especialmente si se trata de gestionar, editar, leer, crear documentos PDF.

Como es de esperarse podrás firmar cada uno de los documentos o cualquier archivo PDF que tengas en tu móvil o aplicación de almacenamiento, correos, entre otros.

Una de las funciones más poderosas de esta app es su editor de PDF, ya que permite modificar el archivo, agregar o eliminar textos, añadir elementos como imágenes, formas y adjuntar tu firma digital.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti