9 apps para hacer planos desde iPhone y iPad

¿Eres estudiante o profesional del diseño de interiores, arquitectura o te dedicas a la remodelación de espacios? Con estas apps podrás hacer planos desde tu iPhone en segundos.

9 apps para hacer planos desde iPhone y iPad

Dentro de la App Store encontrarás una gran variedad de aplicaciones para casi cualquier necesidad, entre ellas para dibujar y crear planos. Sí, aunque no lo creas, hoy en día es posible maquetar espacios desde tu dispositivo móvil con total comodidad.

Transforma tus ideas con estas apps para hacer planos de planta con medidas precisas

Transforma tus ideas con estas apps para hacer planos de planta con medidas precisas

No importa si eres estudiante o profesional del diseño de interiores, arquitectura, te dedicas a la remodelación de espacios o simplemente quieres diseñar la casa de tus sueños, con estas apps para hacer planos desde el iPhone tendrás todo lo necesitas.

Las mejores apps para hacer planos desde iPhone

  • Keyplan 3D Lite - Home design
  • magicplan
  • Diseño de Interiores 3D
  • Live Home 3D: Diseño de casa
  • House Designer
  • ArcSite: Piso Planes y Canalla
  • AutoCAD
  • Diseño de casas interiores
  • Concepts

Diseña interiores, renueva espacios o crea ambientes únicos con la mejor selección de aplicaciones disponibles en la App Store para iPhone que traemos para ti. A continuación, conócelas a detalle.

Keyplan 3D Lite - Home design

Mejora o diseña tu casa con Keyplan 3D Lite

Mejora o diseña tu casa con Keyplan 3D Lite

Keyplan 3D Lite - Home design es una excelente aplicación para todas aquellas personas que quieran mejorar o diseñar su casa. Se trata de una herramienta que brinda todas las herramientas necesarias a través de una interfaz simple, intuitiva, útil y divertida para crear planos y maquetar espacios.

Entre sus características principales sobresale la función de constructor de casa/departamentos en 2D y 3D, gran capacidad para la decoración de ambientes con diferentes opciones para cada aspecto de la vivienda, posibilidad de compartir planos y una amplia libertad para personalizar tus planos.

magicplan

magicplan: crear bocetos con dimensiones detalladas

magicplan: crear bocetos con dimensiones detalladas

magicplan es una de las mejores apps para hacer planos, informes de campo y estimaciones con gran facilidad desde tu iPhone. Gracias a sus herramientas de última generación es posible medir y plasmar planos de interiores en 2D y 3D.

Cuenta con dos opciones, una gratuita con gran libertad para crear más de dos proyectos, colaborar con otros usuarios y acceso a la API de la app. Por su parte, la versión de paga brinda acceso a funciones especiales como Sketch 2D y 3D, informes estructurados y cálculo automático de precios para estimaciones.

Diseño de Interiores 3D

Diseño de Interiores 3D: crea planos a tu medida

Diseño de Interiores 3D: crea planos a tu medida

¿Quieres renovar los espacios de tu casa o departamento y no sabes por dónde comenzar? Con Diseño de Interiores 3D puedes dar rienda suelta a tu creatividad, hacer tus propios diseños y ver el resultado final antes de comenzar todo el proceso.

Esta aplicación te permite probar los muebles y elementos decorativos de las marcas más reconocidas del mundo para darle ese toque único y especial a cada rincón de tu hogar. Compártelo con otras personas y por qué no, déjate inspirar con los temas predeterminados que están disponibles para ti.

Live Home 3D: Diseño de casa

Live Home 3D: visualización en 2D y 3D en tiempo real.

Live Home 3D: visualización en 2D y 3D en tiempo real.

Live Home 3D: Diseño de casa es una de las apps para hacer planos más completas de la App Store. Cuenta con todas las herramientas necesarias para el diseño de casas, interiores y paisajes con visualización en 2D y 3D en tiempo real.

Entre sus funciones más destacadas se encuentra RoomScanner, la cual se apoya en el sensor LiDAR del iPhone para recrear una copia digital de tu habitación y trabajar sobre ella. Además de proyectar tu casa en 3D en un entorno real, construir hasta dos plantas, compartir tus diseños y acceder a guías y tutoriales en línea.

House Designer

Renueva los espacios de tu hogar con House Designer

Renueva los espacios de tu hogar con House Designer

House Designer es una aplicación muy intuitiva perfecta para diseñadores de interiores o para aquellas personas que quieran renovar los espacios de su hogar y lograr los espacios de sus sueños.

Puedes crear planos de planta 2D detallados, acceder a más de 300 artículos y materiales de gran valor relacionados con el diseño de interiores, imprimir y exportar tus diseños y mucho más desde una misma aplicación.

ArcSite: Piso Planes y Canalla

ArcSite: herramienta de diseño 2D CAD

ArcSite: herramienta de diseño 2D CAD

ArcSite: Piso Planes y Canalla es una herramienta de diseño 2D CAD muy intuitiva y fácil con la que cualquier persona puede crear planos. Es perfecta para arquitectos, contratistas, diseñadores, auditores y demás profesionales relacionados con el diseño, construcción y renovación de edificaciones.

Con ArcSite: Piso Planes y Canalla puedes crear tus propias formas o acceder a más de 1.500 ejemplares para hacer tus planos, exportar en diferentes formatos, respaldar en la nube y mucho más.

AutoCAD

AutoCAD: mida con precisión y rapidez

AutoCAD: mida con precisión y rapidez todos los dibujos

AutoCAD es posiblemente una de las herramientas por excelencia para la creación de planos llega a dispositivos móviles para ver, editar y medir dibujos dónde y cuándo lo necesites. Accede a todas las herramientas de dibujo en tu iPhone desde una interfaz simplificada y fácil de usar.

Podrás trabajar proyectos sin conexión y sincronizar cambios en el camino, colaborar con otros usuarios, simplificar flujos de trabajo, visualizar archivos 2D, crear, editar y compartir dibujos en 2D, insertar bloques DWG, medir distancia, ángulo, área y radio, ver coordenadas y mucho, mucho más.

Diseño de casas interiores

Diseño de casas interiores: haz de tu hogar el lugar perfecto

Diseño de casas interiores: haz de tu hogar el lugar perfecto

También conocida como Planner 5D, Diseño de casas interiores es una app para hacer planos en 2D y 3D con un catálogo de más de 6.400 objetos para crear imágenes espectaculares desde tu iPhone. Es ideal para esos momentos que deseas restaurar, renovar o diseñar el ambiente de tus sueños.

Con solo arrastrar y soltar puedes crear planos, diseños y distribución de muebles de manera personalizada en 2D y 3D, diseñar apartamentos o casas enteras con cada espacio de manera independiente, personalizar cada elemento al detalle, guardar, visualizar y exportar tus proyectos con otros usuarios y mucho más.

Concepts

Concepts: una aplicación ideal para pensar, planificar y crear

Concepts: una aplicación ideal para pensar, planificar y crear

Por último, Concepts es una aplicación ideal para pensar, planificar y crear. Podrás crear planos a partir de un lienzo en blanco infinito que te permitirá crear notas, bocetos, planos y todo lo que imagines para exportarlo y compartirlo con otras personas.

Cuenta con diferentes bolígrafos y pinceles realistas, diferentes tipos de papel y cuadrículas, importación de imágenes desde tu galería, gestión de capas ilimitadas, acceso a una biblioteca vectorial y muchas herramientas adicionales que te serán de gran utilidad.

En fin, todas estas apps para hacer planos te abren las puertas a crear los espacios de tus sueños tal y como siempre los deseaste. Pruébalas y nos cuentas tu experiencia.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti