Apps para medir nivel de ruido ambiental desde iPhone

Así puedes medir los decibelios de ruido en el medio ambiente desde tu iPhone y contribuir con el planeta.

Apps para medir nivel de ruido ambiental desde iPhone

La contaminación acústica genera efectos notables en la vida diaria del ser humano y salvaje. Tanto así, que puede llegar a causar estrés, fatiga, dolores de cabeza y sensaciones desagradables.

Estas son las mejores apps para medir el ruido o decibelios de cualquier sonido

Estas son las mejores apps para medir el ruido o decibelios de cualquier sonido

Por eso, es importante evitar que el ruido se vuelva dañino para la salud humana. Si tienes un iPhone y te interesa el medio ambiente, puedes aprovechar su sensor electroacústico y medir nivel de ruido ambiental con ayuda de estas aplicaciones.

Mejores apps ecológicas, sostenibles y para cuidar el ambiente desde iPhone

Mejores aplicaciones para medir el ruido ambiental con el iPhone

  • Sonómetro - Medidor de sonido
  • Sonómetro decibelímetro
  • Sonómetro
  • Medidor de sonido (decibelios‪)‬
  • SoundMeter X
  • Medidor de ruido de decibelios
  • Medidor de sonido dB
  • Sound Mete

A continuación, puedes ver una lista de apps para medir nivel de ruido de tu hogar, ámbito laboral o medio ambiente en general desde la comodidad de tu iPhone.

Sonómetro - Medidor de sonido

Sonómetro: detector de decibelios

Sonómetro: detector de decibelios

Si quieres detectar el nivel de ruido de una forma sencilla, rápida y eficaz la app Sonómetro - Medidor de sonido es una buena opción para ti.

Esta aplicación cuenta con una serie de características especiales que la convierten en una herramienta útil para medir decibelios y nivel de vibración del espacio haciendo uso del micrófono de tu iPhone.

Además, la aplicación muestra en tiempo real el sonido mínimo, sonido máximo y el promedio entre ambos. Y gracias a su gráfica logarítmica de nivel de sonido podrás tener una mejor idea de qué tan ruidoso es el lugar donde te encuentras, sin dejar a una lado lo minimalista e intuitiva que es su interfaz de usuario.

Sonómetro decibelímetro

Sonómetro decibelímetro: medir el nivel de ruido en el ambiente

Sonómetro decibelímetro: medir el nivel de ruido en el ambiente

Sonómetro decibelímetro es otra buena aplicación para medir el nivel de ruido en el ambiente, y no solo eso, sino que además cuenta con una interfaz moderna y repleta de funciones profesionales.

La misma es capaz de medir en tiempo real la intensidad del ruido y los representa en decibelios, y según el nivel establecido podrá hacer comparaciones como por ejemplo obras en construcción, conciertos, auditorios y más.

Al igual que otras apps, la herramienta muestra un registro de nivel mínimo, máximo y promedio de ruido, también integra la gráfica logarítmica del nivel de ruido para mayor detalle en el análisis.

Sonómetro

Sonómetro: app precisa para medir el nivel de ruido desde iPhone

Sonómetro: app precisa para medir el nivel de ruido desde iPhone

Sonómetro es una aplicación sencilla, efectiva y con una interfaz que simula a la perfección un sonómetro profesional.

La misma permite visualizar en tiempo real algunos datos importantes como el nivel de decibelios, ruido mínimo, máximo y el promedio entre ambos.

Además, muestra una gráfica con los puntos más altos y bajos, y para una mejor precisión, es necesario calibrar el micrófono de forma manual.

Medidor de sonido (decibelios‪)‬

Medidor de sonido: ruido en decibelios del ambiente

Medidor de sonido: ruido en decibelios del ambiente

Si estás en la búsqueda de una aplicación para medir el sonido de forma precisa e intuitiva, entonces Medidor de sonido (decibelios‪)‬ es perfecta para ti.

Esta herramienta de bolsillo muestra en pantalla el ruido detectado en decibelios (dB), y dependiendo su intensidad podrá predecir qué tan ruidoso se encuentra el lugar.

Cada una de las medidas integra una gráfica, las cuales se irán guardando en el historial, estos registros se pueden editar para llevar un mejor orden.

SoundMeter X

SoundMeter X: medidor de sonido portátil profesional

SoundMeter X: medidor de sonido portátil profesional

SoundMeter X es otra de las mejores apps para medir nivel de ruido ambiental desde iPhone. La misma convierte a tu dispositivo iOS en un medidor portátil profesional de nivel de sonido.

Y eso no es todo, ya que también incluye una opción de dosímetro de ruido con registro de datos e incluso integra la función de grabar datos multicanal y analizador en tiempo real.

Su interfaz es muy profesional, así que si es la primera vez que utilizas una herramienta de este estilo, quizá no sea tan intuitiva como otras, sin embargo, no deja de ser una buena opción.

Medidor de ruido de decibelios

Sensor de ruido altamente desarrollado y disponible para iPhone

Sensor de ruido altamente desarrollado y disponible para iPhone

Medidor de ruido de decibelios presenta un sensor de ruido altamente desarrollado, el cual mide con exactitud los niveles de presión de sonido SLP, los ruidos sonoros y la contaminación acústica, la cual es reflejada en decibelios.

Su interfaz es atractiva e intuitiva, y es capaz de mostrar en tiempo real los decibelios detectados acompañado de datos relevantes como sonido máximo, mínimo, promedio y una gráfica con lectura sencilla.

Por si fuera poco, la aplicación es capaz de grabar vídeos mientras realizas un análisis de ruido del medio que te rodea, esta grabaciones las podrás exportar a cualquier lugar sin problemas.

Medidor de sonido dB

Evalúa el ruido del medio ambiente con Medidor de sonido dB

Evalúa el ruido del medio ambiente con Medidor de sonido dB

Medidor de sonido dB es una herramienta portátil perfecta para evaluar el ruido del medio ambiente e incluso sirve para analizar los audios en tiempo real con una precisión bastante decente.

La aplicación cuenta con diferentes funciones, las cuales podrás personalizar seleccionando 4 temas distintos. Ahora bien, dependiendo los resultados obtenidos podrás compararlos con la tabla de referencia que ofrece el sistema.

Sound Mete

Sound Mete: apps para detectar el sonido en tiempo real

Sound Mete: apps para detectar el sonido en tiempo real

Sound Mete es una aplicación disponible para iPhone que muestra los niveles de ruido de tu entorno, es sencilla pero cumple su objetivo a la perfección.

La misma presenta una sola función para detectar el sonido en tiempo real, además muestra el punto máximo, mínimo y el promedio de ruido en decibelios (dB). También podrás saber la contaminación sonora que tiene el lugar gracias a su tabla referencial.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti