Mejores 8 apps para personas mayores desde iPhone

Échale un vistazo a este listado de apps para personas mayores disponibles para iPhone. Las mejores del mercado.

Mejores 8 apps para personas mayores desde iPhone

Los adultos mayores son seres maravillosos que forman parte de nuestra familia, sin embargo, cada día necesitan más cuidado y atención.

Por suerte, se puede usar la tecnología para mejorar un poco la calidad de vida de nuestros abuelos, y aquí te vamos a mostrar las mejores aplicaciones móviles para personas mayores y su cuidado desde iPhone.

Mejores 8 apps para personas mayores desde iPhone

Échale un vistazo a este listado de apps para personas mayores disponibles para iPhone. Las mejores del mercado

Las Mejores Aplicaciones para Meditar en iPhone 4s, 5 y 5s

Top de 8 buenas aplicaciones para personas de la tercera edad

  • Fit Brain trainer. Memo training. Logic pairs
  • Easierphone
  • Presión Arterial – SmartBP
  • AccuWeather: rastrear tiempo
  • Life360 Buscar Familia, Amigos
  • Lupa y linterna
  • Find My iPhone
  • Pacer: Podómetro y Caminata

Las aplicaciones que conocerás a continuación, cubren gran parte de la vida de los abuelos. Muchas de ellas son empleadas a diario y sirven para llevar el registro y control de medicinas e incluso para mejorar la comunicación.

Fit Brain trainer. Memo training. Logic pairs

Fit Brain trainer: juegos didácticos para mejorar la concentración

Fit Brain trainer: juegos didácticos para mejorar la concentración

Sabemos la importancia de mantener la mente activa, especialmente si eres adulto mayor. Por eso, existe la aplicación Fit Brain trainer, la cual se encarga de ofrecer juegos didácticos para mejorar la concentración, el pensamiento lógico y la memoria a corto plazo.

Su interfaz se encuentra adaptada para aquellos que presentan una reducción visual, haciendo que las letras de la interfaz tengan un tamaño considerable. Además, los usuarios podrán ver el registro de actividades y el progreso que ha tenido a lo largo del tiempo.

Easierphone

Transforma tu smartphone en un móvil básico con Easierphone

Transforma tu smartphone en un móvil básico con Easierphone

Que el adulto mayor tenga acceso a la tecnología, especialmente a un dispositivo móvil es muy beneficioso. Sin embargo, no todos se sienten cómodos al utilizarlo por lo complejo que puede ser.

Afortunadamente existen aplicaciones como Easierphone, la cual será capaz de transformar un smartphone de última generación en un móvil básico de uso sencillo.

De forma predeterminada viene con 6 opciones, las cuales presentan un aspecto visual bastante llamativo acompañado de letras grandes y otras características especiales que podrás configurar a tu gusto.

Presión Arterial – SmartBP

Graba tu presión sanguínea de forma fácil con Presion Arterial – SmartBP

Graba tu presión sanguínea de forma fácil con Presion Arterial – SmartBP

Llevar el registro de la presión arterial es una de las cosas más importante, sobre todo cuando se trata de una persona de la tercera edad. Pero con la aplicación Presión Arterial – SmartBP podrás llevar este tipo de registros de una manera fácil y organizada.

Sin embargo, es importante que tengas en cuenta que solo funciona para llevar un control y compartir información, ya que si quieres leer la tensión deberás contar con un equipo especializado "tensiómetro" o en su defecto un Apple Watch.

En pocas palabras, se trata de una aplicación bastante completa, donde podrás registrar la presión arterial sistólica y diastólica, el pulso y peso, la masa corporal, frecuencia cardiaca y más.

AccuWeather: rastrear tiempo

AccuWeather: su previsión meteorológica hiperlocal

AccuWeather: su previsión meteorológica hiperlocal

Si tu padre, madre o abuelo quiere pasar un rato agradable en el parque tomando aire libre y sin temor a exponerse a un mal clima, entonces AccuWeather es la aplicación perfecta.

La misma ofrece un pronóstico del clima en tiempo real y de hasta 15 días de anticipación. Además, tendrás acceso a noticias meteorológicas y mucho más.

Su interfaz es sumamente fácil de utilizar, ya que solo hará falta activar el GPS para localizar de forma automática el lugar donde te encuentres, además viene acompañada de detalles como temperatura, velocidad del viento, si se encuentra nublado o no, etc...

Life360 Buscar Familia, Amigos

Life360 Buscar Familia, Amigos: alienta una conducción y tránsito más seguro

Life360 Buscar Familia, Amigos: alienta una conducción y tránsito más seguro

Life360 Buscar Familia, Amigos es una de las apps para personas mayores y su cuidado más importantes que puedes usar desde iPhone. Con ella podrás saber dónde se encuentra tu ser querido en tiempo real y a su vez, es capaz de brindarle seguridad y protección.

La aplicación cuenta con su propio chat grupal e incluso podrás marcar las rutas para evitar pérdidas (parque, supermercado, farmacia). Una vez te encuentres en el lugar, el sistema alertará a los demás e indicará que has llegado sin problemas. Cabe destacar que toda la información se encuentra protegida y es 100% segura.

Lupa y linterna

Lee el texto más pequeño con Lupa y linterna para iPhone

Lee el texto más pequeño con Lupa y linterna para iPhone

Esta puede ser una de las apps para personas mayores más útiles y populares. Y es que con Lupa y linterna no hay mucho que explicar, la aplicación cuenta con dos funciones, encender la linterna y también la cámara.

Además, es posible utilizarla como lupa, pudiendo aumentar hasta 5 veces los objetos, así será más fácil leer las recetas, menús y cualquier información que tenga letras muy pequeñas.

Find My iPhone

Ubica tu dispositivo móvil perdido con ayuda de Find My iPhone

Ubica tu dispositivo móvil perdido con ayuda de Find My iPhone

Es muy común que el adulto mayor olvide por completo donde ha dejado el móvil. Sin embargo, si el móvil fue extraviado dentro de la casa solo es cuestión de buscarlo con calma hasta dar con su paradero, pero el problema radica cuando ha sido olvidado en un lugar público.

Afortunadamente, Find My iPhone es la aplicación más popular para encontrar los dispositivos iOS, especialmente si se trata de un iPhone. Y es que su sistema inteligente será capaz de mostrar un mapa en tiempo real de dónde se encuentra el dispositivo, siempre y cuando permanezca encendido.

De igual manera, lo podrás bloquear de forma remota para resguardar la información e incluso podrás rastrear diferentes dispositivos desde la misma cuenta.

Pacer: Podómetro y Caminata

Pacer: app para llevar un registro de caminatas diarias

Pacer: app para llevar un registro de caminatas diarias

Mantener una vida activa es crucial para la salud, y no hay mejor ejercicio que la caminata diaria. Gracias a la aplicación Pacer: Podómetro y Caminata podrás llevar sin problema un registro de las caminatas que realices a diario.

Además, la app será capaz de registrar todos los pasos que hagas en el día, la distancia caminada, la cantidad de calorías perdidas y mucho más.

Por si fuera poco, podrás crear tu propia ruta en el mapa que integra la aplicación, así como los puntos de mayor interés añadiendo fotografías o notas. La app cuenta con un apartado de calentamiento, perfecto para hacerlo antes de iniciar la caminata y evitar un calambre.

Aprende a respirar y a relajarte con estas aplicaciones
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti