Close Button
Compartir

Reciclar es una de las mejores acciones que puedes hacer para salvar el planeta. Si aún no sabes por dónde empezar, dale un vistazo a estas apps que te traemos.

Si quieres aportar tu granito de arena y ayudar al medio ambiente, hay muchas acciones que puedes hacer y reciclar es una de ellas. Aunque parece una tarea sencilla, hay ciertos aspectos que debes considerar para hacerlo de manera correcta.

Si aún no sabes por dónde empezar o quieres hacerlo de la mejor forma posible, dale un vistazo a esta selección de apps para reciclar que puedes tener en tu iPhone y dar tus primeros pasos hacia una vida sustentable.

Mejores 8 apps para reciclar desde iPhone

Reciclar es una de las mejores acciones que puedes hacer para salvar el planeta. Si aún no sabes por dónde empezar, dale un vistazo a estas apps que te traemos

Mejores apps ecológicas, sostenibles y para cuidar el ambiente desde iPhone

Apps para reciclar que no pueden faltar en tu iPhone

  • cleanSpot
  • ‎ReciclaYa
  • Recycle Coach
  • Recicla y suma
  • ‎AIR-E
  • ‎Reciclar y Crear: Manualidades
  • ‎GIRA
  • ‎ITC_MTY: Reciclar

Conoce los puntos de reciclaje más cercanos a tu ubicación, aprende trucos y consejos para aprovechar al máximo esta técnica y aplicarla en tu día a día. En definitiva, son apps que te van a encantar y por ello, te invitamos a probarlas.

cleanSpot

cleanSpot: geolocalización de puntos de reciclaje

cleanSpot: geolocalización de puntos de reciclaje

La primera de las apps para reciclar es cleanSpot. ¿Alguna vez te preguntaste cuáles son los puntos de reciclaje más cercanos en localidad? Precisamente con esta herramienta puedes encontrar más de 65.000 puntos en España al instante.

Desde puntos limpios y contenedores especializados hasta dónde dejar escombros, artículos electrónicos y más. Además, por cada acción de reciclaje que realices ganarás puntos canjeables. Si quieres ir un poco más allá, la app cuenta con u contador de CO₂ para calcular la cantidad que evitar al reciclar cada día.

‎ReciclaYa

ReciclaYa: la app perfecta para comenzar a reciclar

ReciclaYa: la app perfecta para comenzar a reciclar

Similar a otras opciones de esta lista, ReciclaYa es una herramienta muy sencilla, pero, de gran utilidad con la que puedes conocer todo lo necesario para comenzar a reciclar y conocer cuánto CO₂ estás evitando que llegue al medio ambiente.

Esta aplicación te permite escanear tickets de compra, códigos de barra y etiquetas inteligentes en los contenedores de reciclaje y de ReciclaYa para acumular puntos y canjearlos más adelante.

Recycle Coach

Recycle Coach: ayuda a reciclar de manera correcta

Recycle Coach: ayuda a reciclar de manera correcta

Con Recycle Coach tienes más que una simple aplicación. Como su nombre lo indica, es una herramienta que ayuda a reciclar de manera correcta y para ello, pone a tu disposición todos los elementos necesarios para sacarle el máximo partido a esta acción.

Recibe notificaciones y recordatorios de los días de recolección de basura, encuentra de manera instantánea el punto de reciclaje más cercano a tu ubicación e incluso recibe información y asesoría de cómo hacerlo de forma eficiente. Además, con la función "What Goes Where" sabrás qué puedes o no reciclar en segundos.

‎Recicla y suma

Recicla y suma: aplicación para crear un hábito de reciclaje

Recicla y suma: aplicación para crear un hábito de reciclaje

Si buscas un incentivo para comenzar a reciclar, con la app Recicla y suma lo tendrás. Esta herramienta te anima a crear un hábito de reciclaje, a separar cada residuo desde casa antes de ir a un contendor especializado.

En colaboración con empresas, entidades y organismos públicos, ‎Recicla y suma busca crear conciencia en los ciudadanos y promover la acción de reciclar como parte fundamental de cada día para hacer del mundo un lugar mejor.

‎AIR-E

‎AIR-E: resuelve tus dudas de reciclaje

‎AIR-E: resuelve tus dudas de reciclaje

El Asistente Virtual de Reciclaje de Ecoembes, por su acrónimo ‎AIR-E, es una de esas apps para reciclar que vale la pena probar. Descubre el contenedor de reciclaje más cercano a ti, conoce qué objeto debe depositarse en cada cubo de basura y mucho más.

¿Tienes alguna duda sobre cómo o dónde reciclar? No te preocupes, gracias a su chatbot puedes hacerle cualquier pregunta, las 24 horas del día y obtener una respuesta al instante. Así mismo, es capaz de reconocer mediante fotografías el tipo de producto que tienes en tus manos para indicarte dónde debes depositarlo de forma correcta. Fácil y divertida, así es esta app.

‎Reciclar y Crear: Manualidades

‎Reciclar y Crear: creando y salvando al mundo

‎Reciclar y Crear: creando y salvando al mundo

Una de las mejores maneras de reciclar es reutilizar y para ello, tienes que dejar volar tu creatividad. En cualquier caso, ‎Reciclar y Crear: Manualidades es una increíble aplicación con la que te divertirás creando y salvando al mundo.

¿No sabes qué hacer con una lata o un tubo de cartón? Deja que la app te dé algunas ideas y crea un barco, un adorno o cualquier otro objeto útil. Si eres fan del DIY, esta app está hecha para ti.

GIRA

GIRA: aporta tu granito de arena y salva al mundo

GIRA: aporta tu granito de arena y salva al mundo

Otra de las apps para reciclar desde iPhone es GIRA, la cual ofrece una solución interesante para ganar puntos por cada vez que reciclas. Así es, esta app te brinda beneficios por aportar tu granito de arena y salvar al mundo.

Por cada vez que recicles recibes ReciPuntos que puedes llevar a los centros de reciclaje GIRA y canjearlos por descuentos en mercancía seleccionados en tiendas como Supermaxi, Megamaxi, Aki, Super Aki, Gran Aki y muchas más.

‎ITC_MTY: Reciclar

ITC_MTY: fomenta el reciclaje

ITC_MTY: fomenta el reciclaje

Por último y no menos importante, ‎ITC_MTY: Reciclar es un juego que utiliza la realidad aumentada para fomentar el reciclaje y el correcto depósito de cada residuo en los contenedores.

Aquí tienes una misión, hacer que cada lata, manzana y bola de papel vayan a su recipiente correspondiente y con ello ganarás puntos. Eso sí, por cada error pierdes puntos, así que atina bien si quieres ganar.

Con estas apps para reciclar puede generar un cambio en tu vida, hacer del reciclaje un hábito y ser parte de la solución para mejorar el medio ambiente y salvar el planeta.

Comer más sano es posible gracias a estas aplicaciones para iPhone

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!