Close Button
Compartir

Las mejores opciones de la App Store para controlar el tiempo desde tu móvil

Es cierto que iOS cuenta con una serie de herramientas nativas que sirven para tareas cotidianas. No obstante, son apps que no tienen actualizaciones muy frecuentes, por lo que les faltan muchas funcionalidades añadidas. Hay una herramienta para temporizar y cronometrar el tiempo, pero tienes apps de temporizadores que pueden ser mejores opciones.

No dudes de que estas aplicaciones no se puedan usar en el iPad, ya que comparten la misma tienda para descargarlas. Sin embargo, tiene más sentido usarlas más frecuentemente en el móvil porque están pensadas para temporizar tareas o para hacer deporte.

Por qué debes dejar de usar la app nativa de iOS

La app de Reloj tanto en iOS como en iPad OS es la que se encarga de ser alarma, cronómetro y temporizador. Cierto es que funciona muy bien al ser una app nativa del sistema, pero carece de algunas funciones añadidas que le dan más versatilidad a la herramienta.

En ella, tan solo puedes establecer una serie de intervalos limitada y una duración determinada de las mismas. Si lo usas de forma esporádica puede que te sirva, pero limita mucho la experiencia a la hora de temporizar tareas o entrenamientos.

Las mejores apps de temporizadores para iPhone

Vamos con las mejores opciones para descargar en tu iPhone (o de manera opcional en el iPad) y que están en la App Store.

Interval Timer - HIIT Workouts

Interval Timer HIIT workout

Es una de las apps más completas para hacer de temporizador, teniendo un claro enfoque hacia el deporte. El contador es muy simple y de grandes dimensiones para que puedas verlo fácilmente, con un fondo que va cambiando de color en función de la fase en la que te encuentras. Asimismo, recopila todas las sesiones que has iniciado, con el tiempo empleado y las series.

Aunque perfectamente puede servir como un temporizador normal, cuenta con numerosas opciones. Los widgets y los planes de entrenamiento son algunas de ellas, que tiene programas para varios deportes, como el ciclismo, tabata, boxeo y algunos más.

Timer Plus - Workouts Timer

Timer plus workout timer

Es otra app muy sencilla de usar, ya que tiene un contador sin grandes alardes, con varios botones donde se establecen los tiempos de descanso o de ejercicio. Como la opción anterior, tiene varios planes de entrenamiento con series y repeticiones para diferentes deportes, no solo cardio.

No obstante, el temporizador puede funcionar perfectamente en segundo plano, mientras estás con otras tareas o tienes que atender una llamada en ese momento. La app te guía a través de una voz para la cuenta atrás e incluye una versión para el Apple Watch, aunque muchas del sector también la poseen.

HIIT & Tabata: Fitness App

HIIT & tabata fitness

Quizás es la app con más funciones añadidas para la práctica de ejercicio, ya que cuenta con planes de entrenamiento y numerosos vídeos para hacer diferentes deportes. Por eso es una de las opciones más populares en la App Store. Bueno, y porque cuenta con un diseño bastante atractivo y colorido.

Permite guardar todos tus entrenamientos junto con las series y las repeticiones realizadas, para que no tengas que programarlo todo de nuevo cada día. La sincronización es otra parte importante de esta app, ya que cuenta con una versión específica para Apple Watch y se puede vincular con Apple Health.

Interval Timer

Interval Timer

Tal y como describen sus desarrolladores, es un app de temporizador sencillo y con una bonita interfaz. Puedes crear intervalos de tiempo de manera rápida, en el caso de que solo quieras cronometrar tus ejercicios o tareas sin muchas complicaciones.

En cuanto a funciones añadidas, no tiene mucho que explorar. Simplemente posee una guía de voz para la cuenta atrás y funcionamiento en segundo plano. Es una app muy discreta, ya que sus sonidos no interfieren en la música que pongas durante la sesión.

Temporizador+

Temporizador +

Si simplemente quieres cronometrar el tiempo para una tarea concreta, tienes este sencillo temporizador. No cuenta con la posibilidad de crear intervalos para series y repeticiones, por lo que simplemente puedes reanudar y pausar el tiempo cuando te apetezca. Lo que sí puedes hacer es repetir el temporizador, ya que puedes guardarlo para ponerlo en marcha tantas veces como quieras.

Puedes establecer el tiempo que quieras en el temporizador, que estará activo tanto en la propia app como en segundo plano.

Focus cronómetro

Focus cronómetro

Los temporizadores no tienes que ser únicamente para monitorizar el tiempo haciendo una tarea o un ejercicio. También se pueden emplear para concentrarse en algo, evitando la mayor cantidad de distracciones posible. Esto es lo que hace la app en cuestión, gestionar tu tiempo para hacer tus tareas.

Además de un temporizador normal y corriente, cuenta con sesiones Focus, pensadas para trabajar o estudiar de manera más eficiente. Esta vez puedes crear intervalos de trabajo con sus series de descanso, que se pueden configurar al máximo detalle.

Focusi: cronómetro de estudio

Focusi cronómetro

Otra opción más para concentrarse estudiando o trabajando y sin tocar el móvil lo menos posible. Cuenta con un diseño muy refinado a la vez que simple, para que te distraigas lo menos posible. Al igual que la app anterior, puedes establecer franjas de tiempo con descansos o pomodoros, que viene a significar lo mismo. Se puede personalizar con un modo noche y permite mostrar gráficos para ver tus resultados.

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!