Aseguran que los emuladores de GameCube y Wii para iPhone no estarán en la App Store

¡DolphiniOS abandona sus planes para llevar su emulador a la App Store!

Aseguran que los emuladores de GameCube y Wii para iPhone no estarán en la App Store
Apple actualizó sus políticas para permitir emuladores de juegos en la App Store

La llegada de un emulador de GameCube y Wii con diferentes compatibilidades de plataformas, a cargo de DolphiniOS, se esperaba como una de las novedades para la Apple Store en las últimas semanas. Pero en la práctica esto no será tan viable, a pesar de las recientes modificaciones realizadas en las reglas generales para incluir emuladores en la tienda de aplicaciones.

DolphiniOS ha explicado en su blog que Apple no admite aplicaciones que usan JIT, con lo cual el emulador de juegos retro no será admitido en la App Store, por ahora.

El emulador de DolphiniOS no llegará a la App Store

El recompilador JIT (Just-in-time) funciona para interpretar el código de consolas más antiguas como GameCube y Wii. DolphiniOS explica porque no funciona en Apple:

GameCube y Wii tienen en su interior una CPU basada en PowerPC. Todos los dispositivos Apple modernos utilizan una CPU basada en ARM. No es posible ejecutar código PowerPC directamente en una CPU ARM y viceversa. Por tanto, si queremos ejecutar un juego de GameCube o Wii en un iPhone, es necesario traducir el código PowerPC del juego a ARM para que la CPU pueda entenderlo.

La única opción para adaptarse a las exigencias de Apple es una considerada menos eficiente, llamada Interpreter. Por tanto, el grupo ha optado por abandonar cualquier plan para el lanzamiento de DolphiniOS, a menos que Apple relaje sus condiciones.

Después de que la comisión de la UE multara a Apple con 2 mil millones de dólares y anunciara que no está satisfecha con los cambios que la compañía hizo para cumplir con la Ley de Mercados Digitales, Apple actualizó sus políticas para permitir a los desarrolladores crear y distribuir emuladores de juegos en la App Store.

Las nuevas pautas de revisión de la App Store implican que los desarrolladores tienen luz verde para crear y distribuir emuladores de consolas de juegos retro, siempre y cuando cumplan con ciertas condiciones.

Por el momento el único emulador de GameBoy que ha llegado a al App Store se ha retirado por problemas de derechos de autor, pero no por una protesta de Nintendo en este caso, por una protesta del creador de otro de los emuladores para iPhone que aseguraba que este era una copia. Veremos si en un futuro los grandes de la industria de los videojuegos protestan contra este tipo de emuladores disponibles en la App Store.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!