Close Button
Compartir

¡La app ahora perteneciente a Apple, Shazam se ha valido de algoritmos para presentar el listado!

Apenas hace unos días varias plataformas hacían un recuento de las canciones más populares en 2021, como ha sido tradición durante varios años. Sin embargo, la app de música perteneciente a Apple, Shazam ha decidido ir un paso adelante y presentar una arriesgadalista de los que creen serán los artistas y canciones más escuchadas este 2022.

La lista de reproducción incluye cincuenta canciones que cree que serán populares en 2022. Asimismo, la app ha apostado por nominar a cinco artistas que hay que tener en cuenta este año, como los más escuchados

Artistas que lo petarán este 2022 según Apple

La nueva lista de reproducción está disponible a través de Apple Music y destaca las canciones que cree que se volverán populares en 2022. Para escucharla podemos ir directamente desde nuestro iPhone, iPad y Mac a Apple Music y conocer las voces que nos acompañaran con sus éxitos durante este nuevo año.

Por supuesto Apple ha preparado una explicación, sobre la que seguramente es la pregunta que más nos hacemos con respecto a esta inusual pero divertida lista que puede terminar en aciertos o no. Así, la compañía ha explicado que los integrantes de la lista provienen de la elección de editores, quienes ayudados por varios algoritmos llegaron a una decisión.

"Todos los días, la aplicación recibe millones de solicitudes de usuarios de todo el mundo que sienten curiosidad por conocer el artista detrás de una canción. Estos Shazam provienen de todas partes: videos de TikTok, comerciales de automóviles, cafeterías, escuchar algo en la naturaleza, lo que lo convierte en una herramienta poderosa para predecir los grandes bateadores del mañana."

"Esta lista de reproducción presenta a 50 artistas emergentes que, según los datos de Shazam revisados por nuestros editores, están listos para tener un año revolucionario. Es un grupo notablemente global y diverso. Provenientes de todos los rincones del mundo (Japón, Rusia, Sudáfrica y Colombia están representados aquí) con fusiones de géneros actualmente queridos como Afropop, hiperpop, regional mexicano y electrónico, estos son los artistas a tener en cuenta en 2022."

Tomando en cuenta las tendencias de la escena musical en los últimos años, es probable que las listas generadas por Shazam acierten en su mayoría y solo queda esperar a que se sume alguna que otra revelación de los próximos meses.

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!