Esta buena y desconocida app de Apple pronto dejará de funcionar

La aplicación iTunes Movie Trailers dejará de estar disponible pronto.

Esta buena y desconocida app de Apple pronto dejará de funcionar
Apple dejará de ofrecer soporte para una de sus aplicaciones más antiguas

Apple se está replanteando usar un nuevo sistema para gestionar sus servicios. La compañía de Cupertino va a dejar de ofrecer soporte en su aplicación iTunes Movie Trailers. Se trata de una app enfocada a promocionar los estrenos de películas para su alquiler y visionado en iTunes y TV, pero pronto dirá adiós a la App Store.

Según informan desde MacRumors, Apple podría reorientar los contenidos de la aplicación iTunes Movie Trailers a una nueva sección de su aplicación TV, que ha sido rediseñada en múltiples ocasiones. A principios de este mes de agosto de 2023 se descubrieron pistas de esta estrategia de marketing en un banner del sitio web oficial de iTunes Movie Trailers que indicaba que "la app Apple TV es el nuevo hogar" de iTunes Movie Trailers.

Todo parece indicar que Apple introducirá una nueva sección para mostrar tráilers de películas exclusivas de su plataforma Apple TV+ y otros servicios en streaming dentro de la app TV tanto en iOS como en iPadOS, macOS y tvOS.

De hecho, una serie de usuarios de Apple TV en Estados Unidos han informado que han visto una nueva sección de la aplicación TV titulada "Ver los Últimos Tráilers". Además, en esta sección se puede ver claramente el logo de la aplicación iTunes Movie Trailers, renombrada a "Movie & TV Trailers" (véase la imagen). Sin embargo, esta nueva sección de la aplicación TV únicamente ha aparecido en Estados Unidos.

iTunes Movie Trailer

La aplicación TV contaría con una nueva sección para el visionado de tráilers

La aplicación TV de Apple está principalmente enfocada a ofrecer los servicios de Apple TV+, la plataforma de series y películas en streaming de la compañía. Pero también tiene una tienda en la que se promocionan las películas más taquilleras de la industria del cine para comprar, alquilar o ver en otras aplicaciones de contenidos audiovisuales en streaming como Disney+, HBO Max, Sky Showtime, Atresplayer o Amazon Prime Video, entre otras.

La app iTunes Movie Trailers no ha sido actualizada en cinco años. Por lo que en principio todo parece apuntar a que Apple va a decir adiós a esta aplicación e integrará sus contenidos en una nueva sección de la aplicación TV.

Por otro lado, se desconoce qué sucederá con la página web oficial de iTunes Movie Trailers. Actualmente sigue operativa pero sorprende un poco el diseño de su interfaz de usuario, dado que sus elementos recuerdan a la Apple de hace una década y no se alinean con el nuevo diseño moderno del sitio web de Apple.

iTunes Movie Trailers se lanzó en octubre de 2011 como una aplicación gratuita. Ahora, 12 años más tarde, seguramente nos diga adiós. ¿Qué opinas sobre esta noticia? ¿Has probado alguna vez esta app?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!