Estos son los juegos y apps más descargados de lo que llevamos de 2022

¡Las apps dedicadas al entretenimiento puntean como favoritas!

Estos son los juegos y apps más descargados de lo que llevamos de 2022

Pasados los primeros meses de este 2022, los analistas ya han compartido informes con respecto a las preferencias de aplicaciones entre los usuarios, respaldados con las cifras de las tiendas. Solo en la App Store, las apps más populares ya suman 8.600 millones de descargas.

El informe compartido por Sensor Tower confirma que las descargas de la App Store en todo el mundo crecieron un 2.4 % hasta alcanzar los 8600 millones en el primer trimestre de 2022. Mientras que en entre la ‌App Store‌ y la Google Play, hubo 36.900 millones de descargas totales de aplicaciones, un aumento del 1.4 %.

Estas estimaciones incluyen descargas mundiales para iPhone, iPad y Google Play del 1 de enero al 31 de marzo de 2022. Y solo informa instalaciones únicas.

TikTok es la app más descargada de 2022

Estos son los juegos y apps más descargados de lo que llevamos de 2022

TikTok fue la app más descargada en el primer trimestre de 2022

El informe confirma que las preferencias de los usuarios no han cambiado mucho con respecto al año anterior. Así, las redes sociales y los servicios de mensajería siguen liderando la popularidad, sin contar los juegos, como las apps más utilizadas.

TikTok fue la aplicación más descargada en el ‌iPhone‌ y el iPad en todo el mundo, con 70 millones de descargas en la ‌App Store‌. Con este número, la red social suma 3500 millones de descargas desde su lanzamiento y es la primera aplicación que no es Meta en alcanzar ese hito. Incluso, desde principios de 2018, cuando WhatsApp tuvo 250 millones de descargas en todo el mundo, ninguna aplicación ha superado a TikTok, según Sensor Tower.

Desde hace dos años TikTok ha permanecido como líder indiscutible entre las aplicaciones favoritas de los usuarios, especialmente del público más joven. Gracias a sus constantes actualizaciones y contenido enfocado en vídeo ha resultado clave en el entretenimiento de los usuarios, y un dolor de cabeza a otras aplicaciones similares como Instagram, que a pesar de sus actualizaciones no ha logrado recuperar su supremacía en esta categoría.

Estos son los juegos y apps más descargados de lo que llevamos de 2022

Apps más descargadas según Sensor Tower

Siguiendo a TikTok, YouTube, WhatsApp, Instagram y Facebook fueron las otras aplicaciones más descargadas, sin cambios con respecto al trimestre del año anterior.

En cuanto a los juegos, cuyas descargas se analizan en una clasificación aparte, Subway Surfers, Wordle (el original de 2016), Coloring Match, PUBG Mobile y Roblox fueron las aplicaciones más descargadas. Subway Surfer tuvo más de 15 millones de descargas durante el trimestre.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!