Close Button
Compartir

A día de hoy existen más de 3.500 aplicaciones para el Apple Watch, pero todavía no podemos saber cuántas ni cuáles tendrán éxito y se quedarán en la tienda. Fiksu es una empresa de marketing móvil que pretende indagar sobre esta cuestión y quiere lanzar un nuevo producto que permitirá que los desarrolladores de apps para el reloj de Apple, puedan saber si la aplicación que lanzaron ha sido un éxito o un rotundo fracaso.

fiksu-permitira-que-los-desarrolladores-de-apps-conozcan-su-exito-1Este nuevo servicio de Fiksu va a permitir que los desarrolladores hagan un seguimiento de sus apps, las compras que los usuarios realizan en su interior, los nuevos lanzamientos que hacen otros desarrolladores y mucho más. Además podrán conocer si las apps que están en el mercado requieren de una aplicación instalada en el iPhone o funcionan de manera independiente.

Los requerimientos adicionales

Fiksu ha anunciado este producto como algo novedoso y también ha informado que los desarrolladores tendrán que tomar algunas medidas adicionales para utilizarlo. Lo primero que tendrán que hacer es añadir una línea de código en la app para iPhone y después, etiquetar los eventos de Apple de los que quieran hacer seguimiento. La compañía de marketing móvil ha asegurado que estos pasos requieren sólo 10 minutos de los desarrolladores y aporta muchas ventajas.

fiksu-permitira-que-los-desarrolladores-de-apps-conozcan-su-exito-2

El portal online de Fiksu

Los desarrolladores de aplicaciones podrán utilizar el portal que Fiksu tiene online para realizar los análisis que estimen oportunos. También podrán segmentar la base de usuarios que la empresa posee para hacer los seguimientos mucho más precisos, separando los que descargan las apps para Apple Watch de los demás.

fiksu-permitira-que-los-desarrolladores-de-apps-conozcan-su-exito-3

Fiksu por encima de la competencia

La empresa Fiksu no está sola en el mercado del marketing móvil, pero sí que aporta grandes capacidades adicionales para los desarrolladores que permiten realizar mejores seguimientos de las apps para el Apple Watch. Sin embargo, Yahoo también ha anunciado que este mes lanzará su servicio de análisis llamado Flurry, para hacer seguimiento de las apps para el reloj de la manzana. App Annie también está actualizando sus estadísticas para dar servicio al seguimiento de la tienda de apps del Apple Watch.

fiksu-permitira-que-los-desarrolladores-de-apps-conozcan-su-exito-4

La primera prueba del nuevo producto

Fiksu permitió que un cliente suyo de siempre llamado Shotzoom, utilizara el nuevo producto por primera vez antes de lanzarlo al público. Los desarrolladores comenzaron a utilizar el servicio con su app Golfshot: Golf GPS en su versión para iPhone, con el fin de ver cuántos clientes se descargaban la app para el Apple Watch. En la investigación que Shotzoom hizo también quería conocer cuántos usuarios eran más propensos a actualizar la app en su versión de pago.

fiksu-permitira-que-los-desarrolladores-de-apps-conozcan-su-exito-5

El coste de contratar Fiksu

Fiksu no contrata paquetes de su producto en función de las necesidades de cada cliente, la compañía quiere que adquieras un compromiso con ellos. Pero Fiksu dispone de un modelo de pagos muy flexible y permite el cobro en función de algunos porcentajes de comunicación, costes por cada click que se haga, coste por instalación, etc.

fiksu-permitira-que-los-desarrolladores-de-apps-conozcan-su-exito-6

Apple contraataca

El nuevo servicio de Fiksu llega en un momento crucial, en la que la propia Apple ha ofrecido un servicio gratuito a todos los desarrolladores de apps para iOS, con el que éstos pueden hacer un gran análisis de sus aplicaciones en referencia al mercado. App Analytics, como se llama el servicio de Apple, de momento está en fase beta y fue lanzado la semana pasada. Fiksu respira tranquila, al menos por el momento, ya que todavía no está muy claro cómo los chicos de Cupertino trabajarán con los análisis del Apple Watch.

fiksu-permitira-que-los-desarrolladores-de-apps-conozcan-su-exito-7Según comentan los chicos de Techcrunch, sólo Apple puede conocer algunas de las estadísticas de su Apple Watch, pero en cuanto Google Analytics sepa cómo hacerlo, cualquier empresa también podrá. Fiksu permite que los desarrolladores conozcan el éxito de sus apps y, a día de hoy, ofrece un gran servicio a toda la comunidad. Esperemos que el Apple Watch llegue a más países en junio y estemos dentro de los agraciados.

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!