Final Cut Pro y Logic Pro se actualizan por todo lo alto para el iPad

El iPad Pro con chip M4 no llega solo, también se actualizan las apps profesionales dedicadas como Final Cut Pro y Logic Pro

Final Cut Pro y Logic Pro se actualizan por todo lo alto para el iPad
Final Cut Pro y Logic Pro 2 presentados en el evento dedicado al iPad

Acompañando a los nuevos iPad Pro y iPad Air, Apple anunció dos nuevas y grandes actualizaciones a sus apps profesionales Final Cut Pro y Logic Pro para iPad. Estas actualizaciones surgen dado el salto de rendimiento que hace el chip M4 en el iPad Pro. De lo más llamativo en Final Cut Pro 2 es la edición multicámara en vivo a través del iPhone con una app especial llamada Final Cut Cámara, hasta 4 dispositivos pueden grabar al mismo tiempo transmitiéndose al iPad. También Logic Pro presenta novedades interesantes, algunas impulsadas por IA y otras en mejora de cada uno de los ingenieros musicales que realizan una gran cantidad de proyectos.

Final Cut Pro 2 para iPad gana mejoras para una mejor experiencia en el nuevo iPad Pro

La actualización que ha anunciado Apple "convierte el iPad en un estudio de producción multicámara". Además, Final Cut Camara también funciona como una app independiente para grabar profesionalmente. Será muy interesante ver cómo se desenvuelve en los últimos iPhone 15 Pro. La app admite control de balance de blancos, enfoque manual, ajuste de ISO, velocidad de obturación, entre otros controles importantes. Apple dice que esta app será gratuita.

Cuatro tomas diferentes de iPhone en un iPad

Multicámara en Final Cut Pro 2 de iPad

Algo que llama la atención de Final Cut Pro 2 es que ahora se podrá trabajar en proyectos externos. ¿Qué significa esto? Directamente se podrá alojar medios en un almacenamiento externo sin comprometer el almacenamiento interno del iPad. Se aprovechará totalmente la velocidad de la conexión Thunderbolt del iPad Pro.

De acuerdo con Apple, editar y perfeccionar proyectos con Final Cut Pro será más cómodo y rápido en todas las fases del proceso. Se incluirán opciones personalizables en la edición y todo para crear proyectos increíbles. Destaca su nuevo Apple Pencil Pro como una herramienta avanzada de dibujo en tiempo real, en especial la rotación y el gesto de apretar.

Final Cut Pro 2 para iPad con grandes mejoras

Interfaz de Final Cut Pro 2

Como datos interesantes, el renderizado final es hasta el doble de rápido y Final Cut Pro da la compatibilidad hasta cuatro veces más secuencias de vídeo ProRes RAW que el chip M1. Final Cut Pro 2 tiene 12 nuevos preajustes de gradación de color, 8 títulos de texto básicos, 20 nuevas pistas de sonido para banda sonora y el poder añadir nuevos fondos dinámicas.

Los nuevos usuarios que no tengan Final Cut Pro estará disponible por 4,99 € al mes o 49 € al año. Final Cut Cámara llegará más adelante en esta primavera según Apple.

Logic Pro, la composición musical a un nivel más alto con IA

Logic Pro 2 para iPad

Interfaz de Logic Pro 2 para iPad

Aquí empiezan las primeras inclusiones de Apple con IA. Los de Cupertino dicen que gracias a esto se estrenan "increíbles prestaciones de asistente de estudio" para mejorar el proceso de composición musical. Se destaca Session Players, ampliando las funcionalidades de Drummer con los nuevos Bass Player y Keyboard Player. Un Divisor de Stems, que llamó mucho la atención en la presentación, ya que extrae las partes de una grabación por instrumentos y de manera independiente. ChromaGlow le da calidez a cada una de las pistas de manera instantánea.

Las Session Players ofrece una "banda de acompañamiento" que es impulsada por IA en donde se pueden incluir bateristas, bajistas y hasta teclados virtuales. Logic Pro 2 estará disponible para iPad el 13 de mayo.

Separando los audios de una pista por instrumentos

Divisor de Steams en Logic Pro 2 para iPad

Brent Chiu-Watson, director sénior de Marketing Mundial de Apps de Apple, declaró que con Logic Pro, cada uno de los profesionales tienen todo lo que necesitan para componer, producir y mezclar grandes temas. La creatividad será llevada a otro nivel, por lo que muchos artistas y creadores estarán felices de estas novedades.

Puedes seguir a iPadizate en Facebook, WhatsApp, Twitter (X) o consultar nuestro canal de Telegram para estar al día con las últimas noticias de tecnología.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!