Close Button
Compartir

¡Mozilla celebra la versión número 100 desde su lanzamiento!

Mozilla anunció la nueva versión de Firefox 100 para equipos de escritorio y dispositivos móviles iOS y Mac, luego de transcurridas dos décadas desde su lanzamiento en 2004 como otra opción ante Internet Explorer, el navegador web por excelencia para la época.

En el marco de la celebración de la centésima edición, la organización sin fines de lucro expuso las novedades para Mac y otras versiones de escritorio, entre ellas los subtítulos en modo Picture-in-Picture, solicitado expresamente por los usuarios a través de Mozilla Connect. La función estará disponible para YouTube, Netflix, Prime Video y sitios web con formato Web Video Text Track, tales como Twitter, Coursera y la Canadian Broadcasting Corporation.

Cien idiomas a escoger

Firefox 100 llega a iOS y Mac con muchas novedades interesantes

Firefox llega a su versión número 100

Firefox 100 pregunta ahora al usuario que idioma se desea utilizar, salvo que coincida con el que está predeterminado por el sistema operativo y permite escoger entre más de 100 lenguas. En otras palabras, ahora es mucho más fácil cambiar al idioma preferido desde el navegador.

Por su parte, el corrector ortográfico tiene ahora la capacidad de hacer revisiones simultáneas en varios idiomas, mientras que el autocompletado de tarjetas de crédito se extiende hasta el Reino Unido, Francia y Alemania, una función que solo estaba disponible en América del Norte.

Un nuevo modo para móviles

Para dispositivos móviles en Android se anuncia la llegada del modo HTTPS, presente en cualquier sitio web, una característica en Firefox de escritorio desde 2020 y más recientemente en Firefox Focus..

Otra de las innovaciones son los fondos de pantalla para personalizar la visualización del navegador de múltiples maneras, las mejoras en la organización del historial, la eliminación de las entradas duplicadas y la agrupación de las entradas según los términos de búsquedas.

También se podrá indagar sobre el historial de navegación y particularmente en iOS llegará la inactivación de pestañas sin uso por 14 días.

La privacidad y la seguridad también figuraron en los anuncios. Dentro de las posibilidades, Firefox establecerá automáticamente una conexión segura y cifrada a través de HTTPS por cada sitio web que visiten los usuarios.

Firefox 100, siempre fiel a su propio motor de representación, ya está disponible para escritorio y Android y desde esta semana para iOS.

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!