Close Button
Compartir

La app de Google Maps para iOS se actualiza con dos nuevos widgets para la pantalla de inicio.

Ya lo damos por sentado, pero iOS 14 fue un auténtico cambio en la experiencia de la pantalla de inicio del iPhone. Literalmente, Apple nunca había ofrecido antes un nivel semejante de personalización en iOS. Y uno de los cambios más críticos, lo sufrió la biblioteca de widgets del sistema.

Widgets Google Maps

Así son los nuevos widgets de Google Maps.

Hasta la llegada de iOS 14, los widgets estaban relegados a una sección aparte del sistema. Ahí, las limitaciones eran bastante evidentes, sobre todo en lo que a diseño se refiere. Sin embargo, la actualización abrió la pantalla de inicio para ellos. Y, por supuesto, eso requería de un rediseño completo de cada uno de los widgets para estar a la altura.

El «problema» de este rediseño es que no todos los desarrolladores tienen por qué prestarle atención. Al final, se trata de una funcionalidad extra y opcional. Por suerte, desde Google se han sumado a la fiesta con algunas de sus aplicaciones. Y entre ellas, por fin encontramos Google Maps en su última versión disponible, tal y como comparten desde MacRumors.

google maps

Con la más reciente actualización de Google Maps, ya disponible en la App Store, los usuarios de iOS 14 y superior ya pueden acceder a estos nuevos widgets. En los diseños incluidos, encontramos un widget de 2×2 para mostrar la ubicación, y otro de 4×4 con accesos directos para ubicaciones de interés y búsqueda.

Google quiere que jubiles tu iPhone y ha creado una app para ello

Así, una nueva aplicación se suma a la tendencia. Gracias a ello, tendremos aún más opciones a nuestro alcance para convertir nuestra pantalla de inicio en un punto de acceso rápido a la información más relevante. Esperemos que la moda se mantenga, sobre todo ahora que iPadOS 15 también llevará los widgets a la pantalla principial de las tabletas de Apple.

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!