La app que "nunca deberías instalar" en tu iPhone (y seguro que tienes instalada)

Esta popular aplicación es un peligro para tu seguridad y tu privacidad, este experto recomienda no instalarla en tu smartphone bajo ningún concepto.

La app que "nunca deberías instalar" en tu iPhone (y seguro que tienes instalada)

Aunque Apple intenta mantener todo su ecosistema de aplicaciones seguro dentro de la App Store, hay algunas apps que pueden no ser seguras, especialmente si hay alguien que quiera recopilar datos sobre ti. Y de todas ellas, un experto en seguridad de Apple ha desvelado cuál es la app más insegura para los usuarios, una app que recomienda no instalar bajo ningún concepto.

Según ha desvelado el CEO de Spylix, Steven Walker, a The Sun en una entrevista, hay una popular aplicación que nunca deberías instalar en tu smartphone, ya sea un iPhone o un Android. Una compañía que ofrece a los adores datos sobre lo que sus hijos hacen con sus smartphones.

Es tan popular que la gente podría no pensar en ello como una aplicación problemática.

WhatsApp e Instagram en el iPhone

Mejor no instales esta popular aplicación en tu smartphone

No instales esta app en tu smartphone y, si la tienes, lo mejor es borrarla

Acostumbrado al control de los datos que hacen las aplicaciones, Steven Walker recomienda que, al menos si quieres que tus datos permanezcan privados, no instales Facebook Messenger en tu iPhone. Curiosamente es una de las apps de mensajería más utilizadas del mundo, pero no parece muy segura.

Para sorpresa de muchos, Facebook Messenger es una de las pocas aplicaciones de este tipo que los usuarios de iPhone nunca deberían instalar en sus dispositivos.

Facebook Messenger no proporciona cifrado de extremo a extremo, lo que significa, según Steven Walker, que "cualquiera puede hacer un seguimiento de las conversaciones entre dos personas". Cuando el mensaje, las imágenes o los vídeos salen de tu dispositivo, pueden interceptarse fácilmente sin tener que descifrarlos.

Aplicaciones en iPhone

Mejor no descargues Facebook Messenger

Pero eso no es todo, un reciente estudio también descubrió que Facebook Messenger tiene uno de los peores softwares en cuanto a diseño de aplicaciones, lo que permite hackearlo fácilmente. Es decir, que el problema es doble.

Así que, teniendo en cuenta los problemas de seguridad, sugeriría no instalar esto. En su lugar, opta por alternativas que proporcionen mejores opciones de seguridad y cifrado de extremo a extremo.

Comparativa: lo que iMessage, WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger recopilan sobre ti

Entre las alternativas sugeridas, que tienen unos mayores niveles de seguridad que Facebook Messenger, tenemos WhatsApp y Signal, que sí que cuentan con cifrado de extremo a extremo. Y por su puesto iMessage, la app de mensajería de Apple es una de las más seguras de la que menos datos recopila de los usuarios.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti