Close Button
Compartir

Locket se ha vuelto top entre las aplicaciones gratuitas de la App Store y te permite tener un widget con fotos tomadas por tus amigos.

Si eres un usuario de iPhone fanático de la personalización para tu pantalla, no puedes perderte esta nueva aplicación que te permitirá tener a tus amigos en un widget dinámico y que funciona en tiempo real.

Hay muy buenas aplicaciones y juegos para tu iPhone que no puedes dejar pasar, pero también hay widgets que se vuelven indispensables. Los widgets se han vuelto una nueva forma de personalizar los dispositivos agregando decoraciones o utilidades que nos permiten acceder a todo desde la pantalla de inicio del iPhone. Esto es bueno, claro, pero imaginemos a los widgets como una nueva manera de socializar. Para eso está Locket.

¿Cómo surgió Locket?

Locket es una aplicación relativamente nueva creada por Matt Moss, ex ganador de becas estudiantiles de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple y seguida primeramente por TechCrunch, sitio que se acercó con Matt para conocer un poco más a detalle su nuevo "Widget Social".

"Lo construí como regalo para mi novia por su cumpleaños el verano pasado", explica Moss. "Ella iba a volver a la escuela en otoño, así que estábamos a punto de comenzar una relación a larga distancia", dice. "El proceso de obtener una pequeña foto de ella en mi pantalla de inicio... parecía realmente atractivo. Solo una buena manera de mantenerse en contacto.

Conforme el desarrollo de Locket siguió, Moss terminó creando un widget que también funciona como red social, pues es un espacio que conecta a varias personas con el fin de intercambiar fotografías que se irán transmitiendo en el iPhone del otro. Básicamente es un widget que le permite a tus contactos mostrar sus imágenes en tu iPhone.

Los amigos de Moss quisieron probar el widget y así fue como el desarrollador colocó su app en la AppStore, para ganar rápidamente más de 2 millones de usuarios registrados desde su lanzamiento en Año Nuevo hasta el día de hoy.

Lo que comenzó como una solución a una relación a distancia se convirtió en un nuevo proyecto que fue adoptado por muchos usuarios de todo el mundo.

Locket fue lanzada con un vídeo en Tiktok que rápidamente se volvió viral consiguiendo 100.000 visitas en solo un par de días, logrando que su vídeo donde muestra la función y uso de Locket se volviera tendencia dentro de la red social con miles de vídeos replicando el original.

@locketcamera

Link in bio #locket #widget #2021 #2022

♬ original sound - Locket

Locket: fotos en un widget de tiempo real

De acuerdo con Moss, tiene proyectos a futuro para Locket, los que incluyen funciones o widgets adicionales bajo una suscripción, algunas otras herramientas y la compatibilidad con Android. Sin embargo, y de acuerdo con sus palabras, lo que más le interesa es crear un espacio personal compartido con un pequeño grupo de amigos y familiares y no con miles de seguidores.

"Creo que hay algo bastante significativo que construir en el espacio de amigos cercanos y familiares", dice Moss. "Creo que la gente, especialmente los más jóvenes, están un poco más cansados de las aplicaciones que son un poco muy centradas en los anuncios y muy centradas en las métricas".

"Terminas con estos enormes círculos sociales en la aplicación, donde tienes 1.000 amigos en Instagram, o tienes que enviar Snapchats de ida y vuelta con tus 100 amigos más cercanos, lo que en realidad requiere mucho esfuerzo al final del día", continúa. "Así que la idea de hacer algo que esté más orientado a esas cinco personas más cercanas, o a esas 10 personas más cercanas, y luego proporcionar una manera de hacer que su teléfono se sienta más personal y orientado hacia las personas en lugar de estas aplicaciones, creo que hay un verdadero apetito por eso".

Locket

Con Locket agrega un widget que muestra fotografías tomadas por tus amigos.

Actualmente Locket se encuentra en el top 10 de la lista de aplicaciones gratuitas más descargadas en la App Store de Estados Unidos, Latinoamérica y Europa. Para utilizarla debes realizar lo siguiente:

  • Descargar Locket desde la AppStore.
  • Registrarte con tu número telefónico que servirá para crear las invitaciones por medio de iMessage.
  • Dar acceso a tus contactos. Es indispensable realizar este paso, pues sin el permiso la app no funciona.
  • Enviar las solicitudes y aceptar a tus invitados.
  • Agregar el widget de la aplicación a la pantalla de inicio del iPhone.
  • Listo, ya podrás realizar fotos y compartirlas en tiempo real con tus amigos.

Moss menciona que Locket no guarda ningún tipo de información personal que pueda poner en duda la privacidad de la aplicación, pero conforme pase el tiempo mejorará este aspecto. Tampoco puedes elegir fotos de tu carrete o usar filtros en la cámara.

No hay duda de que Locket tiene el potencial de atraer a los usuarios. Y si quieres más widgets para tu iPhone aquí puedes descubrir el mejor widget del tiempo que hemos encontrado.

Temas relacionados: Aplicaciones

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!