Los usuarios de iPhone y Android pasan más de 4 horas al día usando apps

Un nuevo informe revela el tiempo que pasamos en apps al día y cuales son las 10 apps más utilizadas.

Los usuarios de iPhone y Android pasan más de 4 horas al día usando apps

Un nuevo estudio de mercado ha desvelado que los usuarios de iPhone y Android pasan más de 4 horas al día utilizando aplicaciones en sus smartphones, incluso hay determinados mercados en los que se sobrepasan las 5 horas diarias. El estudio ha sido realizado por la empresa de inteligencia de aplicaciones data.ai y TechCrunch ha compartido algunas de las conclusiones.

El informe sugiere que "la pandemia puede haber tenido impactos más duraderos en el uso de las aplicaciones. Parece que los consumidores móviles que adoptaron nuevos comportamientos durante la pandemia pueden haberse mantenido en ello, a pesar del llamado "retorno a la normalidad" en 2022".

iPhone 12 Pro

Pasamos más de 4 horas al día usando aplicaciones

Si bien el tiempo diario dedicado a las aplicaciones varía según el país, ahora hay 13 mercados en los que los usuarios pasan más de cuatro horas al día usando aplicaciones. Estos incluyen Indonesia, Singapur, Brasil, México, Australia, India, Japón, Corea del Sur, Canadá, Rusia, Turquía, EE. UU. y el Reino Unido. Y, en tres de esos mercados, Indonesia, Singapur y Brasil, los usuarios móviles pasan más de cinco horas al día en aplicaciones.

El uso de apps no para de aumentar: este es el top 10

Lo cierto es que la pandemia y los confinamientos han ayudado ha aumentar el tiempo de uso de apps, pero 2020 queda ya un poco lejos. Sin embargo, el uso de aplicaciones ha aumentado en numerosos mercados del mundo, según muestra el informe.

Estudio apps

Este estudio muestra el uso de apps por mercados

Otros mercados experimentaron un crecimiento más lento, incluidos Indonesia (+10%), India (+5%), Japón (+5%), Canadá (+20%), Rusia (+10%), EE. UU. (+5%), Reino Unido (+5%), China (+5%) y Alemania (+10%). Algunos mercados no experimentaron ningún crecimiento o una pequeña desaceleración, como México (0%), Turquía y Argentina (ambos con -5%), pero de nuevo, las comparaciones con los plazos máximos de COVID indican que las tendencias simplemente se están normalizando a los niveles anteriores a COVID.

Además de esta información, también se han compartido cuáles son las aplicaciones que más utilizan los usuarios. Y es muy sorprendente la app que se sitúa en el puesto número 1. Esta sería la lista completa de las aplicaciones más utilizadas:

  1. Facebook
  2. WhatsApp
  3. Instagram
  4. Messenger
  5. TikTok
  6. Telegram
  7. Amazon
  8. Twitter
  9. Spotify
  10. Netflix
Top apps

Estas son las apps más utilizadas del mundo

El informe de la firma también incluyó las aplicaciones y juegos mejor clasificados para el segundo trimestre, que vio a Instagram en el primer lugar en todo el mundo por descargas y TikTok en el número 1 por gasto de los consumidores, en términos de aplicaciones que no son juegos.

Interesante estudio que muestra la dependencia que tenemos hoy en día del móvil. Tú mimo puedes ver cuánto tiempo pasas en las apps desde tu iPhone, simplemente utilizando la función Tiempo de uso. Desde Ajustes > Tiempo de uso > Ver toda la actividad podrás ver el tiempo que pasas en cada app, o categoría de apps.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti