Las Mejores Aplicaciones para Proteger tu Privacidad desde el iPhone

Las Mejores Aplicaciones para Proteger tu Privacidad desde el iPhone

Selección de las mejores aplicaciones para proteger nuestra seguridad y privacidad desde el iPhone

Los sistemas operativos de Apple siempre se han caracterizado por contar con una gran seguridad y por ser sistemas muy fiables y prácticamente infalibles a ojos de los hackers. Sin embargo, en los últimos meses hemos podido ver algunos fallos de seguridad de carácter más o menos graves en las últimas versiones de iOS 7.

Estos sucesos se suman ahora a lo que ocurrió a finales del año pasado, cuando descubrimos que la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) recopilaba datos de millones de usuarios, fuesen o no sospechosos. Esos datos permitían rastrear la ubicación de los usuarios de teléfonos móviles de todo el mundo y se nutrían de enlaces de telefonía de los principales proveedores de telecomunicaciones de distintos países.

Así pues, la seguridad y sobretodo la privacidad se está convirtiendo en una gran preocupación para todos los usuarios de iOS y sobretodo de Android que cuentan con un smartphone o una Tablet. Es por eso, que mucha gente está buscando en internet las mejores aplicaciones para proteger la privacidad desde el iPhone y como no, nosotros os traemos una exquisita selección de las mejores apps para que puedas dormir tranquilo.

WISeID

WISeID es una magnífica aplicación que nos permitirá almacenar de manera sencilla y completamente segura todo tipo de archivos guardados en nuestro iPhone.

Los archivos podrán ir desde datos personales (como contraseñas, PINs, número de tarjetas de crédito…) hasta notas, archivos o imágenes personales. ¿y qué garantía me da a mi utilizar WISeID para estar seguro de que mis datos están a salvo? Pues bien, WISeID cuenta con un cifrado de seguridad muy potente que utiliza tres tipos de autenticación como son la clásica contraseña, un patrón de puntos o, en su defecto, el reconocimiento fácil y posiblemente Touch ID con la llegada del nuevo iOS 8.

Además, WISeID nos permitirá realizar una copia de seguridad en la nube, denominada “Cloud Insurance” donde se almacenarán todos los datos en los servidores cifrados de la empresa. ¿Lo mejor? ¡¡Es Gratis!!

Wickr

Wickr es una novedosa app de mensajería instantánea al más puro estilo Snapchat, es decir, que autodestruye los mensajes al instante. ¿La diferencia? Que Wickr ha sido desarrollada por un equipo de expertos en seguridad y privacidad por lo que podemos estar muy tranquilos de que se cumplen todos los requisitos que nos garantizan la máxima seguridad.

Al igual que Snapchat, Wickr permite elegir la duración que va a tener el mensaje antes de que se autodestruya y cuenta con una potente encriptación de alto nivel, además de contar con soporte para Dropbox, Box o Google Drive lo que nos permitirá enviar imágenes y archivos PDF completamente encriptados que posteriormente se autodestruirán. Al igual que la anterior, Wickr es una aplicación totalmente gratuita.

Don’t Swipe

Esta aplicación soluciona uno de los problemas con el que la gran mayoría de los usuarios se encuentra a la hora de enseñar imágenes o fotos desde su iPhone a sus amigos, familiares y demás, y es que seguro que alguna vez os habrá pasado de estar enseñando imágenes e ir deslizando para pasar de foto en foto y de repente que se os cuele una imagen privada que no desearías que los demás la vieran.

Eso precisamente es lo que quiere evitar Don’t Swipe pues nos permitirá crear carpetas y álbumes de fotos personalizados sólo con las imágenes que nosotros queramos enseñar a los demás. De esta forma nuestros amigos, conocidos o familiares solo podrán ver lo que nosotros queremos que vean pues para salir del visualizador será necesario agitar fuertemente el iPhone (algo que sólo nosotros sabremos). Don’t Swipe está disponible ya en el App Store a un precio de 1,79€, algo más que razonable teniendo en cuenta lo que nos ofrece.

¿Qué te han parecido estás 3 apps para proteger tu seguridad y privacidad desde el iPhone?, ¿Conoces alguna más? ¡¡Cuéntanoslo!!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!