Mejores apps de medicina disponibles para iPhone

Si quieres llevar un registro clínico y controlar tu peso y presión arterial, entonces estas 7 apps de medicina son perfectas para ti.

Mejores apps de medicina disponibles para iPhone

La salud y el bienestar de cuerpo y la mente es muy importante y mejora la calidad de vida de todo ser humano, sin embargo, mantenerlos en equilibrio solo dependerá de ti.

Apps de medicina disponibles en iPhone

Las mejores apps de medicina disponibles en tu móvil iOS

En algunos casos, es posible usar la tecnología como una herramienta aleada para llevar una vida más saludable, ya que existen aplicaciones de medicina ideales para mantener el control del cuerpo, peso, porcentaje de grasa, ritmo cardíaco, historial médico y más. ¿Quieres conocerlas?

Mejores 8 aplicaciones para recordar tomar la medicación desde iPhone

Mejores 7 aplicaciones de medicina para controlar tu salud desde el móvil

  • MiSalud OHS
  • Guía Mensa
  • Pacer: Podómetro y Caminata
  • Ritmo Cardíaco Instantáneo
  • Quirónsalud
  • FlashMed
  • Withings Health Mate

A continuación, puedes ver una lista de apps de medicina que pueden ser de gran ayuda en tu vida cotidiana, especialmente si quieres llevar el control de tus dietas, historial médico, actividad física y conocer un poco más acerca de la salud.

MiSalud OHS

Lleva un registro de todos los resultados médicos con MiSalud OHS

Lleva un registro de todos los resultados médicos con MiSalud OHS

Tener todo tu historial médico es de vital importancia, especialmente si vas a visitar a un especialista, y con la app MiSalud OHS podrás llevar el registro de todos los resultados médicos a lo largo de tu vida de una manera sencilla, intuitiva y muy visual.

Esta aplicación incluye en su pantalla de inicio un hexágono, el cual te ayudará a interpretar cuál es el estado de tu salud bajo una interfaz intuitiva y fácil de gestionar.

Entre sus funciones más destacables se encuentra la facilidad de sincronizarse con Apple Health y llevar el registro de tu actividad física diaria, así podrás prevenir y controlar alteraciones como la presión arterial, diabetes y otros.

Además, podrás almacenar de forma segura tus informes médicos, imágenes de rayos X e información de salud relevante como tu tarjeta sanitaria o de seguro privado.

Guía Mensa

Guia Mensa: Guía de Terapéutica Antimicrobiana

Guia Mensa: Guía de Terapéutica Antimicrobiana

Si piensas estudiar o estas comenzando a estudiar medicina, ten en cuenta a Guía Mensa. Esta aplicación es una versión electrónica con toda la información de la "Guía de Terapéutica Antimicrobiana" publicada en España anualmente desde 1990.

La plataforma cuenta con la ventaja de estar siempre actualizada, convirtiéndola en la herramienta para tomar la decisión terapéutica correcta en patologías infecciosas.

La aplicación cuenta con una apariencia similar a una enciclopedia, donde podrás acceder de forma rápida a toda la información disponible. Con su buscador inteligente podrás realizar búsquedas rápidas utilizando palabras claves, y también podrás filtrar entre más de 800 microorganismos según sus características.

Pacer: Podómetro y Caminata

Pacer: app para llevar un registro de caminatas diarias

Pacer: app para llevar un registro de caminatas diarias

Caminar es una actividad física que aporta mucho bienestar al cuerpo y la mente, y con la app Pacer: Podómetro y Caminata podrás llevar un registro completo a través del monitoreo de pasos las 24 horas del día.

Con esta aplicación podrás escoger entre los distintos planes de entrenamiento, seleccionar el peso que quieras tener y la app te mostrará la cantidad de pasos y actividad física que deberás cumplir en el día.

Además, la app incluye herramientas completas que te ayudarán a llevar el control de tu peso, monitoreo de la presión arterial, análisis de la salud y estado físico. Sin duda alguna, es una de las mejores apps de medicina disponibles para iPhone, especialmente si quieres cambiar tu estilo de vida.

Ritmo Cardíaco Instantáneo

Ritmo Cardíaco Instantáneo: la app #1 por más de 8 años en registro de la presión cardíaca

Ritmo Cardíaco Instantáneo: la app #1 por más de 8 años en registro de la presión cardíaca

Los instrumentos para medir la tensión o ritmo cardíaco son muy importantes, ya que nunca sabrás en qué momento los vas a necesitar. Con la app Ritmo Cardíaco Instantáneo podrás llevar esta herramienta en tu móvil y averiguar tu ritmo cardíaco en cuestión de segundos.

Esta lectura es posible gracias a la cámara integrada, solo tendrás que colocar la punta del dedo índice y se activará el flash repetidamente. En este punto, la app detectará un cambio de color en la punta del dedo cada vez que su corazón palpite y su algoritmo avanzado mostrará el ritmo cardíaco en poco tiempo.

Quirónsalud

Gestiona tus citas de forma fácil y rápido con Quironsalud

Gestiona tus citas de forma fácil y rápido con Quironsalud

Esta aplicación de medicina es perfecta para pacientes del Centro clínico Quirónsalud, ya que se encarga de llevar el historial médico para mayor comodidad.

Gracias a su sistema y base de datos podrás acceder a tu historial médico, pruebas, diagnósticos, informes clínicos e incluso podrás gestionar tus citas médicas y tener un seguimiento completo de tu estado físico desde la comodidad de tu móvil.

Su interfaz es intuitiva y presenta una cantidad reducida de opciones, esto con la finalidad de que cualquier usuario pueda usar la aplicación sin necesidad de un tercero.

FlashMed

FlashMed: memoriza toda la medicina de forma fácil

FlashMed: memoriza toda la medicina de forma fácil

Otra de las mejores aplicaciones de medicina a tener en cuenta es FlashMed, sobre todo si quieres aprender un poco más del área de la salud.

La misma presenta un particular sistema de estudio basado en "Flashcards", optimización del tiempo y memoria, consiguiendo resultados increíbles a la hora de un examen.

Y es que FlashMed ha desarrollado un algoritmo bastante avanzado que le permite ir aprendiendo más de ti y conociendo qué tipo de conceptos sabes mejor.

De esta forma el sistema recomendarte lecturas para estudiar o leer, programar tus sesiones de estudios y te notificará mediante mensajes push en qué momento debes comenzar a estudiar.

Withings Health Mate

Withings Health Mate: vigila la presión arterial y te ayuda a perder peso

Withings Health Mate: vigila la presión arterial y te ayuda a perder peso

Withings Health Mate es una aplicación capaz de ayudarte a perder peso, incrementar tu actividad física, vigilar la tensión arterial y ayudarte a dormir mejor.

La aplicación cuenta con una serie de herramientas bastante útiles con una serie de datos fáciles de entender, personalizables y de gran utilidad para tu médico.

Una de las funciones más utilizadas y queridas por sus usuarios es la posibilidad de controlar el peso y la composición corporal. Además, si sufres de hipertensión arterial, podrás monitorear desde la comodidad de tu casa la presión sistólica y diastólica.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti