Las 5 Mejores Apps de Diseño para iPad, iPad Air y Mini con iOS 8

Las 5 Mejores Apps de Diseño para iPad, iPad Air y Mini con iOS 8

Conoce las 5 mejores aplicaciones de diseño para tu iPad

A día de hoy son muchos los profesionales que optan por usar su iPad para las tareas diarias de su trabajo, algo que sin duda alguna, viene precedido por el mundo de posibilidades que se ofrece a los usuarios a través de la App Store y sus aplicaciones. Médicos, deportistas, abogados, periodistas... son solo algunos de los ejemplos de profesionales que pueden usar su tablet como complemento para hacer mucho más fácil su tarea diaria.

Por supuesto, existe un sector que se ve especialmente beneficiado de la llegada de este tipo de dispositivos: los diseñadores. Da igual que se trate de un diseñador gráfico, de un fotógrafo o un editor de vídeos, ya que el iPad es una herramienta perfecta para dar rienda suelta a la imaginación y poder plasmar las ideas desde cualquier parte en la que se encuentren.

La gran cantidad de aplicaciones disponibles para este tipo de usuarios, es bastante extensa y es posible que muchas de ellas no sirvan para mucho más que pasar un rato divertido, pero existen un gran número de aplicaciones que si pueden llegar a ser realmente útil a todos los diseñadores. Por eso en el día de hoy vamos a ver solo algunas de las mejores opciones que los diseñadores se pueden encontrar en la App Store para iPad y que además son compatibles con iOS 8. ¿Nos acompañas?

5 fantásticas apps de diseño para iOS 8

Adobe Ideas

Esta increíble aplicación nos permitirá crear ilustraciones vectoriales de forma libre desde cualquier parte. Con ADobe Ideas dispondremos de un gran lienzo virtual, pinceles personalizables y un stylus sensible a presión.

Gracias a esta app podremos crear nuestros bocetos sin importar donde estemos usando solamente nuestros dedos, algo que nos va a permitir mucha libertad a la hora de crear. Adobe Ideas cuenta con una interfaz muy simple y unos paneles de herramientas que son muy cómodos a la hora de trabajar. Y lo mejor de todo es que puede descargarse de manera gratuita desde la App Store.

iDesign

Gracias a esta gran aplicación, contamos con una herramienta perfecta para realizar diseños profesionales en 2D a través del dibujo vectorial. iDesign nos da la posibilidad de crear ilustraciones y dibujos técnicos usando nuestros dedos y el panel multitouch de nuestro iPad.

No cabe ninguna duda de que esta magnifica app le saca todo el partido a la pantalla de nuestro iPad y nos permite hacer creaciones en cualquier momento. Con iDesign podemos hacer diseños con calidad profesional, ilustraciones, logotipos o dibujos técnicos usando solamente tus dedos sobre la pantalla.

AutoCAD 360

Con AutoCAD 360 disponemos de una herramienta de dibujo y diseño para dispositivos móviles con una manejo bastante sencillo que nos permite ver, editar y compartir dibujos de AutoCAD en cualquier momento y lugar. La aplicación nos permitirá compartir sin problemas dibujos con otros usuarios a través de dispositivos móviles, web y la app de escritorio.

AutoCAD 360 es ideal para la creación de planos y bocetos rápidos que después podremos guardar y exportar para seguir trabajando en nuestro ordenador o en la oficina. Una gran herramienta imprescindible para todos los usuarios de AutoCAD.

Inspire Pro

Sin duda alguna, una de las mejores apps para pintar en nuestros iPad del momento. Si eres de los que le gusta la pintura tradicional al óleo es una gran app que deberías probar ya que Inspire Pro emula perfectamente la técnica de pintura al óleo tradicional.

Cuenta con la característica especial de disponer de cinco tipos de brochas con los que podrás conseguir efectos realistas, como si estuvieras pintando al óleo realmente sobre un lienzo. Una aplicación muy recomendable.

Home Design 3D

Con Home Design 3D podrás dibujar el plano de tu casa directamente en el iPad, a parte de otras muchas grandes opciones. Esta fantástica app nos va a permitir planificar la distribución de los muebles, la pintura de las paredes o el tipo de suelo que vamos poner a la casa.

La aplicación también nos va a permitir añadir sofás, mesas, camas, armarios o más de 150 complementos preparados para que los podamos distribuir a nuestro gusto para crear nuestra casa o habitación perfectas.

Estas son solo algunas de las opciones que hoy en día tenemos disponibles en la App Store y que nos permitirán dar rienda suelta a nuestra imaginación a través de nuestro iPad y llevar a cabo proyectos que pueden sernos de utilidad en nuestra vida personal o profesional. Todo ello con la comodidad de poder hacerlo en un dispositivo que va con nosotros a todas partes y que podemos usar en cualquier momento.

En iPadizate | Aplicaciones Imprescindibles para iPad, iPad Air y Mini de 2014

Estas son nuestras propuestas, pero seguro que conoces alguna más para ponerla en la lista y te animamos a que puedas compartirlas con nosotros en los comentarios de abajo. ¡Gracias!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!