Mejores apps para aprender economía desde iPhone

¿Quieres saber cómo administrar correctamente tu dinero? Existen muchas maneras de manejar tus finanzas y con estas apps para aprender economía en tu iPhone lo harás como un profesional.

Mejores apps para aprender economía desde iPhone

Aunque para muchas personas resulte innecesario, tener conocimientos de finanzas personales es indispensable a la hora de administrar el dinero. Mediante una buena educación financiera, tienes más oportunidades de controlar tus gastos, saber cuándo es el mejor momento para ahorrar o invertir.

Más allá de todas estas posibilidades, puedes planificarte a futuro y alcanzar todos los objetivos que te propongas a mediano y largo plazo. Por eso, queremos compartirte una selección de las mejores apps para aprender economía que te serán de gran utilidad.

Mejores apps para aprender economia desde iPhone

¿Quieres saber cómo administrar correctamente tu dinero? Existen muchas maneras de manejar tus finanzas y con estas apps para aprender economía en tu iPhone lo harás como un profesional

Mejores 8 apps para aprender a ahorrar desde iPhone

Mejores apps para aprender economía en tu iPhone

  • ‎Conozca su Dinero
  • ‎‎EconomyNow
  • ‎‎FRED Economic Data
  • ‎‎Economic Research Tracker‎* ‎GuruFocus
  • ‎‎Mi Banxico
  • ‎‎Mi dinero y Yo
  • ‎‎Educacion Financiera II

En la siguiente recopilación de aplicaciones, encontrarás todos los aspectos más relevantes a la hora de administrar efectivamente el dinero. De esta forma podrás manejar mejor tus finanzas y, por qué no, desarrollar la cultura del ahorro.

‎Conozca su Dinero

Mejores apps para aprender economía desde iPhone

‎Conozca su Dinero es una herramienta que pone a tu disposición el Banco Central de Chile con la que puedes, de una manera simple e interactiva, conocer tu dinero a detalle o por lo menos, aquellos aspectos que hayas pasado por alto.

Desde conocer los elementos de seguridad de cada billete, conocer las impresiones en relieve de cada papel moneda hasta entender el por qué del diseño de cada uno de ellos. Si quieres conocer más sobre este activo, esta app es ideal para ti.

‎EconomyNow

Mejores apps para aprender economía desde iPhone

‎EconomyNow es más que una simple aplicación para gestionar tus finanzas personales, es una potente herramienta de economía con la que puedes acceder a información detallada sobre el mercado laboral, la inflación y el crecimiento.

Así mismo, puedes detallar mediante gráficos el crecimiento en números de la economía, conocer los últimos comentarios y análisis de expertos, recibir notificaciones sobre cualquier actualización al instante e incluso compartir los gráficos e información mediante email y redes sociales.

‎FRED Economic Data

Mejores apps para aprender economía desde iPhone

Entre las apps para aprender economía destaca ‎FRED Economic Data, una herramienta muy completa que te acerca a todos los datos económicos que necesitas en un mismo lugar, donde y cuando los necesites.

Puedes buscar datos por categoría, lanzamiento, fuente y popularidad, ver y crear gráficos personalizados y compartirlos vía email o redes sociales, recibir notificaciones sobre las últimas actualizaciones e investigaciones del mercado y más.

‎Economic Research Tracker

Mejores apps para aprender economía desde iPhone

¿Quieres mantenerte al tanto de todo lo relacionado con la Reserva Federal de Nueva York? Entonces ‎Economic Research Tracker debe estar en tu iPhone. Básicamente, te brinda acceso a información y análisis de esta entidad financiera de la mano de economistas de la intersección de investigación y política.

Personaliza el contenido que realmente te interesa, desde investigación, macroeconomía, política monetaria, economía laboral, finanzas domésticas y mucho más. Es una de las mejores opciones para mantenerte al día.

‎GuruFocus

Mejores apps para aprender economía desde iPhone

Con ‎GuruFocus tienes acceso directo a las últimas noticias sobre inversiones de valor, comentarios de expertos y análisis de todo el mundo. Aquí tienes las actualizaciones más recientes y conocimientos de los mejores inversores que te ayudarán a administrar tu dinero de manera efectiva.

Esta app cuenta con datos en tiempo real. Así mismo, ofrece una calculadora DCF, acceso sencillo a tu cartera en cualquier momento y noticias al instante de todo el mundo económico y financiero.

Mi Banxico

Mejores apps para aprender economía desde iPhone

¿Quién dijo que un juego no puede estar entre las mejores apps para aprender economía? ‎Mi Banxico es, precisamente, un divertido juego en el que deberás demostrar qué tanto sabes del dinero.

Su funcionamiento es muy sencillo, solo debes elegir tu personaje mientras recolectas dinero a medida que evitas los obstáculos. Eso sí, debes demostrar tu puntería y luchar contra el monstruo de la inflación. ¿Crees poder ganar la batalla?

‎Mi dinero y Yo

Mejores apps para aprender economía desde iPhone

Si tienes hijos pequeños, ‎Mi dinero y Yo es la mejor aplicación para acercarlos, de una manera amigable y sencilla, al mundo de la economía. Se trata de un cuento ilustrado que ayuda a los padres en el proceso de educar financieramente a los niños.

Vive junto a Daniel y Lucía una aventura llena de situaciones cotidianas donde el dinero es el protagonista y cada decisión tiene consecuencias directas sobre el consumo y el ahorro. Es perfecta si quieres inculcarle a tus hijos el valor del dinero, la responsabilidad financiera y el respeto por el medio ambiente.

‎Educación Financiera II

Mejores apps para aprender economía desde iPhone

Por último, aunque no menos importante, ‎Educación Financiera II es una guía práctica que te educa financieramente para que puedas tomar las mejores decisiones relacionadas con tu dinero.

Está pensada para niños mayores de 12 años y cuenta con divertidos juegos de aprendizaje que acercan a los más pequeños sobre la educación financiera a la vez que se divierten. Acompaña a Bianca y Santiago, los protagonistas de esta historia interesante a conocer más sobre la economía y todo lo que le rodea.

Con todas estas apps para aprender economía nunca había sido tan sencillo mantenerse al día del acontecer financiero mundial, así como guiar a los más pequeños en el aprendizaje de una correcta educación financiera.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti