Mejores apps para convertir y comprimir vídeos en iPhone

¿Necesitas convertir o comprimir un vídeo para compartirlo o ahorrar algo de almacenamiento en tu iPhone? Con estas apps puedes hacerlo al instante.

Mejores apps para convertir y comprimir vídeos en iPhone

Si hay algo de lo que pueden presumir los iPhone es de su calidad fotográfica, especialmente si de grabación de vídeo se trata. No es casualidad que entre los dispositivos móviles, sean uno de los más importantes y preferidos por los creadores de contenido.

Sin embargo, esta calidad trae consigo un aspecto que debemos considerar y es el peso de los archivos. Un vídeo promedio grabado en 1080p con un iPhone puede pesar varios cientos de megas y ni hablar si lo grabamos en 4K, donde fácilmente puede superar el gigabyte.

Mejores apps para convertir y comprimir video en iPhone

Así de fácil puedes convertir y comprimir vídeos desde tu iPhone

Esto supone un problema a la hora de compartir los vídeos, por lo que es necesario reducir ese tamaño y para ello, no hay nada mejor que las apps para convertir y comprimir vídeo.

Estas aplicaciones se encargan de reducir el peso de estos archivos, lo cual es ideal para cualquier usuario a la hora de compartir sus vídeos o publicarlos en redes sociales. Por eso, te dejamos un listado con algunas de las mejores alternativas que puedes encontrar en la App Store.

Las mejores apps para editar vídeo en iPhone y iPad

8 aplicaciones para convertir y comprimir vídeos desde iPhone

  • Video compressor - save space
  • Video Converter & Compressor
  • Video Compressor & Converter
  • Video Compressor - Reduce size
  • Video Converter and Compressor
  • Compress Videos & Resize Video
  • Easy Video Compressor
  • Video Compressor: Shrink videos

Uno de los mayores inconvenientes a la hora de convertir y comprimir vídeos es la pérdida de calidad. Sin embargo, esto no supone un problema si te apoyas en las siguientes aplicaciones que te recomendamos a continuación.

Video compressor - save space

Video compressor - save space: app con resultados optimizados

Video compressor - save space: app con resultados optimizados

La primera aplicación de esta lista es Video compressor - save space, una herramienta muy sencilla e increíblemente útil que te ayudará a comprimir tus vídeos y ahorrar espacio de almacenamiento en tus dispositivos.

Cuenta con diferentes relaciones de compresión para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades, además de permitir personalizar la resolución, tasa de bits y velocidad de fotogramas para resultados más optimizados.

Video Converter & Compressor

Video Converter & Compressor

Video Converter & Compressor: compatible con los archivos de vídeo más populares

Video Converter & Compressor es una aplicación que destaca por su compatibilidad con los archivos de vídeo más populares de la actualidad, tales como WMV, MKV, MPEG, MP4, FLV, WEBM, entre otros. Además, es un conversor de vídeo multifunción muy completo que te podrá ayudar en más de una ocasión.

Podrás convertir y comprimir vídeos, pasar archivos de música a vídeo, crear listas de reproducción e incluso cuenta con su propio reproductor integrado. Es una aplicación gratuita con gran versatilidad y muchas funciones que te encantarán.

Compress Video

Compress Video: comprime tus vídeos y ahorra espacio en el móvil

Compress Video: comprime tus vídeos y ahorra espacio en el móvil

Compress Video es una de las mejores y más potentes apps para convertir y comprimir vídeo que podrás tener en tu iPhone. Es compatible con los principales formatos de audio y vídeo de la actualidad, además de reducir considerablemente el tamaño de cualquier archivo sin perder su calidad original.

Cuenta con diferentes perfiles de compresión predefinidos con diferentes configuraciones de calidad y tamaño, permite comprimir vídeos en lotes, podrás cambiar el formato de cualquier vídeo y mucho más. Todo en una interfaz limpia e intuitiva.

Video Compressor - Reduce size

Video Compressor - Reduce size: comprime archivos hasta 80% sin perder calidad

Video Compressor - Reduce size: comprime archivos hasta 80% sin perder calidad

Video Compressor - Reduce size es una aplicación para compresión de vídeo avanzada que ofrece la mejor relación calidad/tamaño de archivo. Es muy fácil de usar y es capaz de comprimir archivos hasta 80% sin perder calidad gracias a sus tipos de conversión preestablecidos.

Adicionalmente incorpora un potente editor de vídeos totalmente gratuito con el que podrás recortar tus vídeos, agregar música, texto, filtros, calcomanías, ajustar parámetros y mucho más sin salir de la aplicación. Todo esto de forma gratuita.

Video Converter and Compressor

Video Converter and Compressor: compatible con los archivos de audio y vídeo más populares

Video Converter and Compressor: compatible con los archivos de audio y vídeo más populares

En Video Converter and Compressor encontrarás una de las aplicaciones más completas de esta lista y posiblemente de la App Store. Además de su extensa compatibilidad con los archivos de audio y vídeo más populares, también ofrece una gran variedad de formatos de compresión y conversión.

Podrás adaptar la resolución de tu vídeo desde 240p hasta 4K, agregar pistas de subtítulos, pistas de audio, ajustar la tasa de bits, cambiar el formato de vídeo, fusionar audio, combinar vídeos e incluso procesar por lotes.

Compress Videos & Resize Video

Compress Videos & Resize Video: comprime hasta un 90% los archivos

Compress Videos & Resize Video: comprime hasta un 90% los archivos

Es el turno de hablar de Compress Videos & Resize Video, una herramienta bastante sencilla de usar con la que podrás comprimir tus vídeos y ahorrar espacio de almacenamiento en tu iPhone en pocos pasos.

Destaca por su capacidad de comprimir hasta un 90% los archivos sin perder calidad, sin marcas de agua, totalmente gratis y hasta con atención a cliente si lo necesitas. Perfecta para usuarios aficionados y avanzados que disfruten de la grabación de vídeo.

Easy Video Compressor

Ahorra espacio en tu móvil con Easy Video Compressor

Ahorra espacio en tu móvil con Easy Video Compressor

Ahorra espacio en tu iPhone y comparte vídeos más ligeros con Easy Video Compressor, una aplicación totalmente gratuita con la que podrás establecer la dimensión y tasa de bits de compresión para tus vídeos.

Compara vídeos previos y posteriores a la compresión en la misma pantalla para que puedas evaluar la calidad de imagen y no tener preocupaciones. Si quieres adquirir la versión Pro, tendrás acceso a vídeos de mayor tamaño, reproducción simultánea de vídeos previos y luego de comprimir y mucho más.

Video Compressor: Shrink videos

Comprime fotos y vídeos con gran facilidad con Video Compressor: Shrink videos

Comprime fotos y vídeos con gran facilidad con Video Compressor: Shrink videos

El último representante de esta lista es Video Compressor: Shrink videos, una herramienta sencilla pero muy útil con la que podrás comprimir fotos y vídeos con gran facilidad hasta un 80% de su peso original.

Cuenta con una gran variedad de ajustes preestablecidos para elegir, así como la posibilidad de comprimir y optimizar varios vídeos a la vez, entre otras opciones adicionales. Perfecta para ahorrar espacio en tu iPhone y compartir archivos fácilmente.

Ahora no tendrás problemas de almacenamiento en tu iPhone gracias a estas apps para convertir y comprimir vídeo. Pruébalas y nos comentas tu experiencia.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti